Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Congreso de Tamaulipas Arena de Revanchas Políticas

Por: Christopher Mora El Día Martes 22 de Marzo del 2022 a las 18:28

La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

-Tendrá la UAT su Hospital Universitario.

-Alejandro Rojas El Perdedor.

-El Truko repunta en adhesiones.

-Ataques a Américo el inicio de la Guerra Sucia.

-Sin la menor duda y sin ser un experto en política las diferencias entre panista, morenistas y priistas en el Congreso de Tamaulipas, están cayendo en el nivel de revanchismo.

Primero una y otra vez, todos los partidos sin excepción, con sus insultos y desfiguros dentro del recinto oficial, que han pasado de la agresión verbal a los manotazos, demuestran a todos, su bajo nivel de civilidad, no solo de inteligencia, de civilidad!

Hoy el Congreso de Tamaulipas, su salón de plenos, se ha convertido en una arena de lucha, desde donde se están cobrando las afrentas, las derrotas y venganzas políticas.

A los integrantes de esta legislatura no les interesa la creación de leyes que beneficien a los habitantes de Tamaulipas.

No, solo los mueve el interés por el poder y el dinero que representa ese poder. Y para lograrlo están dispuestos a seguir peleando con impulsos cerebrales irracionales (primitivos) que repito, solo nos demuestran el bajo nivel que tienen hoy los Diputados que nos representan.

La verdad que sí dan pena… por las vestimentas que portan en cada sesión, esperaríamos al menos gente centrada, educada, pero tristemente no es así… unos son vulgares, otros peleoneros, otros iletrados y otros traidores a sus principios.

-A menos de cien días de haber asumido la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, está demostrando con hechos que su intención de hacer más Grande y más Fuerte a la UAT no es solo un discurso retórico.

En días pasados cumplió con una intensa gira de trabajo por el Centro Universitario Sur, en donde destaca el anuncio de la construcción del “Hospital Universitario de la UAT”, obra que sin duda será el sello de su administración y que fortalece el interés de la UAT en apoyar a la sociedad a la que se debe.

La inversión para esta obra será de alrededor de los Mil Millones de pesos, y se financiará con aportaciones federales, estatales, de la propia Universidad y con el apoyo de valioso de Clubes de Servicio y empresarios de la zona sur del estado.

Se estima que, en dos años, su primera etapa, ya esté al servicio dela sociedad.

El anuncio hecho por el Rector Guillermo Mendoza, sobre la construcción del Hospital Universitario de la UAT, se ha visto con mucho agrado por empresarios, industriales, grupos políticos y comunidad en general del sur del estado.

-Alejandro Rojas Díaz Durán, es un político de poca monta que al menos en Tamaulipas se ha dedicado a dividir a los integrantes y simpatizantes de MORENA.

Su ambición y voracidad política son tan perversas, que al morenista ahora se le ve muy cercano a la Sra. Maky Ortíz, ex panista y aspirante a la candidatura para gobernador por MORENA.

La misma que “encuerdada” por Alejandro “El perro pantorrillero”, protestaron y siguen protestando la inminente candidatura oficial de Américo Villarreal Anaya.

Este fin de semana encabezó en la Capital de Tamaulipas una nueva protesta que no juntó ni 60 seguidores, pero que si provocó el malestar de unas personas que como muestra de rechazo a su actitud divisionista, traidora y vendida al partido azul…le aventaron jitomates, dicen que le gritaron “Te mereces eso y más”…

La carrera política de Alejandro Rojas, ahora tamaulipeco, gracias a las influencias de Maky Ortíz, (que influyó para que le otorgaran una carta de residencia), está llena de fracasos:

Aspiró a la gubernatura del estado de Veracruz; aspiró a la Dirigencia Nacional de Morena; también soñó con la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc, en la CDMX; soñó con ser gobernador de Tamaulipas y apoyó el proyecto a gobernador de Tamaulipas, de Rodolfo González Valderrama y….en todos sus proyectos perdió.

A qué intereses sirve Alejandro Rojas, a los de su jefe el senador Ricardo Monreal o a los del tercer piso de palacio de gobierno?

-Al parecer a varios grupos ciudadanos y sectores de la geografía del estado, en estos momentos previos a la votación para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, no les interesa tanto a qué grupo político pertenece César Augusto Verástegui Ostos.

Están valorando las cualidades del hombre, sus valores y honestidad.

En ese sentido en los últimos días algunos personajes de la vida política de Tamaulipas están haciendo pública su adhesión al proyecto político del “Truco” Verástegui.

En ese tema la ex alcaldesa de Matamoros y ex diputada federal y local, Lety Salazar (PAN), mencionó: “Los matamorenses están listos para abrirle las puertas y sumarse a César  Verástegui Ostos, quien encabeza un proyecto de gobierno de unidad por el bien de Tamaulipas.

Destacó que “El Truko” es un hombre que sabe escuchar, tiene visión y mucha responsabilidad, es un hombre que cumple y honra su palabra, representa un factor de unidad entre personas de distintas corrientes ideológicas”.

-Y continuando con el tema político de la sucesión gubernamental en Tamaulipas y de sus dos principales actores, Américo Villarreal Anaya (MORENA) y César “El Truco” Verátegui (Coalición PAN, PRI, PRD), podemos anotar que la guerra sucia en contra de AVA, es evidente y sube de nivel cada semana que transcurre.

El último ataque en contra del precandidato de MORENA, tiene que ver con un video que circula en las redes sociales en donde se involucra la familia del Doctor, no solo de nombre, sino también con imágenes.

Esto de inmediato causó una obvia reacción de parte del también padre de familia, quien dijo que “presentará una denuncia ante la autoridad federal, contra quien resulte responsable, lo anterior ante los ataques y guerra sucia a través de videos que circulan en redes sociales, que ponen en riesgo su seguridad, la de su familia”.

Villarreal Anaya destaca en su publicación que no se quedará con los brazos cruzados y que ha decidido presentar una denuncia formal ante las autoridades federales, por la difusión de este tipo de materiales, que denigran y bajan la competencia política.

Finalmente, comento: “Ya sabemos cuál es su estrategia, cada vez que crecemos y que recibimos más respaldo, más nos atacan; pero no van a impedir que Tamaulipas se transforme… Ya los conocemos, nosotros sabemos cómo actúan, y a los tamaulipecos no nos van a volver a engañar”.

Al día de hoy nos se sabe con exactitud de dónde proviene ese video, pero sería lo más conveniente que puesta la denuncia, las autoridades judiciales y electorales, frenen este tipo de guerra sucia que solo denigra la imagen de sus promotores que buscan desacreditar a su contrincante.

DE ÚLTIMA HORA.

El precandidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, acaba de anunciar este martes la incorporación del “Abogado Amigo”, Luís Torre Aliyán, a su equipo de campaña en pos de la gubernatura del estado…seguro Luís habrá de aportar su capital político para ayudar en la hoy gris campaña de Arturo El…ex alcalde de cd. Victoria.

Finalmente, por este medio quiero primeramente agradecer a Dios por permitirme llegar con salud y bendiciones, a un año más de vida.

Gracias de todo corazón a mi esposa Lladira, a mis hijas; Hazel, Jennifer Alejandra y Priscila por su gran amor, a mis hermanos y familiares; a mis compañeros de TVUAT, a mis amigos de hoy, a los de hace muchos años y a cada uno que se tomó el tiempo para felicitarme y transmitirme sus buenos deseos… Dios los bendiga.

¡Gracias!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577