Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Les preocupa y ocupa?

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 21 de Marzo del 2022 a las 12:31

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Esta frase suena muy bonita y la usan con cierta frecuencia los políticos desde el presidente de la república hasta el servidor público mas modesto del país; quieren decirnos que están muy atentos a X problema y están haciendo todo lo posible para solucionarlos.

La inseguridad pública en el país, la carencia de empleos, el abasto de agua, la insuficiente recolección de basura, el deficiente alumbrado público, entre otras deficiencias-problemas....

¿En verdad les preocupa y ocupa al presidente, al gobernador respectivo al alcalde correspondiente?.

Ensayemos con un tema amable lector; que está de moda, que es apremiante su solución y que es de suma relevancia para la sobre vivencia humana; la carencia de agua potable y su deficiente distribución en las ciudades o poblados.....¿Qué tanto le preocupa y OCUPA al respectivo alcalde, gobernador o presidente de la república?.

No muchote y vamos a explicarnos: si en verdad les preocupara como DEBE de preocuparles harían los siguiente: el alcalde respectivo (responsable constitucional del servicio municipal de agua potable) se coordinaría con la CONAGUA, con la SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, con la SAGARPA, con las comisiones locales de agua potable, con los operadores y administradores de los distritos de riego, entre otras instancias civiles y oficiales de los tres órdenes de gobierno para emprender las siguientes acciones por lo menos tres veces al año, en correspondencia con los pronósticos confiables de los tiempos de lluvia:

Limpieza y desasolve de drenes y canales afluentes a los principales ríos, lagunas y arroyos de la región, fuese su ubicación en las zonas urbanas o rurales, rehabilitación de los afluentes mismos que tienen como destino la presa"Las Adjuntas"y lagunas varias, extremar la vigilancia de las tomas clandestinas que en cientos de kilómetros sustraen agua sin permiso y orden los residentes.

Adicionalmente intentar recuperar el agua usada en los hogares capitalinos mediante plantas recicladoras afín de aumentar el volumen de agua disponible para el consumo local.

Ha sabido usted, además, que el ayuntamiento "preocupado" se ha "ocupado" de construir depósitos de agua con una distribución estratégica en la ciudad, capaz de no dejar zonas sin agua potable en los respectivos hogares capitalinos?.    

Con estos poquísimos ejemplos mostrados por un neófito del tema hidraúlico son suficientes para que usted se pregunte...

¿Cuando el señor presidente municipal de Victoria capital de Tamaulipas nos dice con mucha energía.. me preocupa y OCUPA la carencia de agua?...le preocupará lo suficiente como para intentar una solución de mayor calado, que lo que ahora está "haciendo"?.

Quizá se deba a mi miopía pero me parece que ni tan le preocupa ni mucho menos le ocupa al joven Gattás, que en el centro de la ciudad capital sigamos orinando en la calle, todavía hoy por la mañana del 21 de marzo de 2022.

Pero que feliz era cuando en su campaña tras la alcaldía nos dijo que la inútil de la "texana" y el otro inútil del bailarín de zumba, no sabían gobernar; que si votaban por él les pondría la muestra tipo "me canso ganso".

Ahora veo que ni le preocupa ni muchos menos le ocupa una solución efectiva; reconociendo sin embargo que lo mismo de inútiles fueron sus antecesores: ninguno ha instrumentado una solución razonable, inteligente y de mayor impacto social a la falta de agua potable en las casas habitación

Y ya vendrán otros que también los veremos "preocupados y ocupados".

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577