Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo entre el fuego amigo y la guerra sucia

Por: Ana Luisa García El Día Viernes 18 de Marzo del 2022 a las 21:31

La Nota se ha leido 1121 veces. 1 en este Día.

Al abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM Américo Villarreal Anaya le llueve sobre mojado, además de enfrentar una guerra de vídeos de procedencia anónima que ponen en tela de duda su imagen y prestigio social, su “compañero de partido”, Alejandro Rojas Díaz Durán está convocando a un acto de protesta por la designación de su precandidatura, el cual tendrá lugar a las 4 de la tarde del próximo domingo frente al Teatro de esta capital, que es un punto de reunión de los victorenses en el día de asueto y esto será aprovechado para “vestir” un poco el evento en cuestión.

Américo dio a conocer que no se va a quedar cruzado de brazos y que procederá a formalizar una denuncia ante las autoridades federales competentes, para que se investigue y sancione a los culpables de los videos difamatorios. La realidad es que la ley es muy clara, al tipificar como delito el exponer a alguien al desprecio público y eso es lo que se busca con esos mensajes, desacreditarlo socialmente.

La circunstancia es que este ambiente previo a las campañas electorales están anunciando un clima tenso, si no se frenan desde ahora esas expresiones. Y obviamente una guerra política, que terminará por dilucidar en los tribunales electorales de no haber un triunfo inobjetable, que sólo se logra con una diferencia lo suficientemente amplia.

Por lo que respecta al espectáculo teatral que acostumbra montar Alejandro Rojas, es más ruido que nueces, el senador suplente de Ricardo Monreal conoce los procedimientos internos de Morena y si tuviera elementos para revocar la candidatura de AVA, los pudo haber expuesto ante los órganos conducentes en su momento, y no 75 días después montar este circo ahora no va a redituar nada.

Su intención puede ser otra, quizá mercantilista, o bien parte de las fintas que se vienen montando con la mirada puesta en el 2024, es el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc de la Cd. de México, actualmente suspendida de sus labores, usted recordará que ella derrotó al grupo de la Jefa de Gobierno al participar bajo las siglas del PAN-PRI, y alineada al grupo de Monreal. En fin, son acontecimientos que no podemos dar como “aislados”, sino concatenados en un solo sentido o propósito político.

FGCV DESTINÓ MAYORES RECURSOS A SEGURIDAD.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca concluyó su gira de comparecencias enmarcadas dentro del VI Informe de  Gobierno, el último de estos eventos tuvo lugar en la capital del Estado y destaca de su gestión una importante inversión en el tema de seguridad, estamos hablando de 25 mil MDP, lo cual ha ubicado a Tamaulipas dentro de las seis entidades más seguras del país, dato generado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

García Cabeza de Vaca dio un gran impulso a la construcción de Complejos Regionales de Seguridad Pública en cinco puntos geográficos, tres de la frontera, uno en la zona sur y la ampliación del que ya existía en Cd. Victoria. Además, la instalación 5 mil cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos de 25 municipios y 25 estaciones Tam, ubicadas cada 50 kilómetros en la red carretera estatal. lo cual proporciona confianza y tranquilidad a quienes transitan por nuestras carreteras.

El último apunte en este tema es el desarrollo económico, Tamaulipas figura entre los 10 Estados del país con mayor generación de empleo y entre las 8 entidades con mayor captación de inversión extranjera.

Obviamente en este espacio no podemos dar más detalles del informe de gobierno, pero no quisimos pasar desapercibido estos puntos que sobresalen de la gestión de FGCV.

RECONOCE RECTOR DE LA UAT GESTIÓN DE FGCV.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos reconoció los resultados de la gestión gubernamental a cargo del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca en los terrenos de seguridad, desarrollo económico, infraestructura y en mejorar las condiciones de bienestar de los tamaulipecos.

Renglón aparte, es el apoyo proporcionado a la Casa de Estudios, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones de infraestructura académica y deportiva, así como al desarrollo integral de los estudiantes, de ahí que la comunidad universitaria respalde la labor del titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577