Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A donde después de abril

Por: Chano Rangel El Día Viernes 18 de Marzo del 2022 a las 10:34

La Nota se ha leido 1051 veces. 2 en este Día.

Ya están a punto de comenzar las contiendas electorales en seis estados de la república mexicana, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Durango, Yucatán y Tamaulipas, entrarán en ebullición, y se desarrollarán quizá las campañas más competidas en la época post-pandemia.

Las fuertes críticas al gobierno federal, la caída de la popularidad del presidente, son como misiles que han trastocado las líneas de flotación de aquellos aspirantes que fincaban su discurso en la imagen presidencial.

Son ya muchos puntos en la caída, se estima que unos 20 puntos en la percepción de corrupción, unos 17 en la popularidad y poco más de 21 en lo relativo a seguridad pública, en uno de sus peores momentos se encuentra la figura presidencial, y quizá por eso ve enemigos hasta en su propio espejo.

Con esos números comienzan las campañas el próximo 3 de abril, difícil situación para los candidatos morenistas, de algunas entidades que se la pensaban llevar de muertito, como en el 2018, donde la ola de López Obrador, los llevo a ganar sin mayor esfuerzo.

Pero las circunstancias han cambiado, los escándalos, la corrupción, los ataques al periodismo por parte del presidente, pero sin lugar a dudas, lo que más pegara al electorado, es esa guerra interna de Morena vs Morena, donde los grupos internos se comen como caníbales.

Tamaulipas no se será la excepción, los números del bunker guinda ya no le son favorables, los ataques erróneamente, ahora se centran el gobernador del estado, pensando que por ahí se puede bajar los números de la Alianza Va por Tamaulipas, que ha crecido de manera firme desde que comenzó el proselitismo interno, y hoy por hoy, es su abanderado el mejor posicionado en el colectivo popular.

El caballo negro de la contienda, está caminando con firmeza, y la amalgama de hechos que salieron a la luz pública, pone un escenario que el morenismo jamás pensó que se fuera a dar en Tamaulipas.

Como lo expresan los expertos, la contienda que está por iniciar en abril, es otra muy distinta a la de noviembre o diciembre, los números y las circunstancias, ya no favorecen al mismo tirador, la política es sumamente cambiante, y la decisión final, habrá muchos factores que influirán en este contexto.

Son momentos distinto, donde los más golpeados han sido los morenistas, que en su lucha intestina en su interior, han provocado el alejamiento de su propia militancia, de sus propios simpatizantes y de un voto duro, que apenas empezaba a cuajar, pero las acciones, arrogancia y soberbia de sus figuras a minado y puesto en entredicho todo el andamiaje de la austeridad y la honestidad valiente, que en la últimas fechas se evaporado como el agua sobre las manos.

En los cuartos de guerra de las campañas definitivamente, se tendrá que visualizar desde otro ángulo la contienda, porque el momento político de hoy, es de una competencia cerrada, competida y con mucho material para el análisis, en pocas palabras, una contienda de baraja nueva y de circunstancias muy distintas a los que quizá, algunos morenistas imaginaron en su inicio. Los momentos cambian y lo que pasa arriba, tarde o temprano cobra facturas abajo y en las urnas quedara demostrado. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa se dieron entrega de los premios al periodismo deportivo, mis felicitaciones a todos los que participaron, a Carlos Posadas, por haber obtenido este galardón, en la crónica deportiva, a la compañera Sandra Tovar en reportaje, a Josué Segura en fotografía y Celina Donada entrevista y Jesús García de video reportaje.

Todos ellos profesionales de la información en Reynosa, que en el acto que presidió el regidor de la comisión del deporte, Oscar Salinas, y el director del deporte Municipal, Saúl Soto hicieron entrega de los premios a nombre del ayuntamiento de reynosense, que encabeza el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Sin lugar a dudas el deporte, como base del crecimiento y aprendizaje ha tenido en Reynosa, un impulso fuerte en los últimos años, en esta administración las aportaciones y apoyos deportivos, no tienen precedente.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577