Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Anuncian registros de candidatos a la gubernatura

Por: Alma Niger El Día Jueves 17 de Marzo del 2022 a las 21:16

La Nota se ha leido 1462 veces. 1 en este Día.

Tanto el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Arturo Diez Gutiérrez, como el aspirante de la coalición que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Verastegui Ostos, ya definieron el día en que habrán de presentarse ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para registrarse como candidatos oficiales de dichos partidos para la contienda del próximo 5 de junio. Y ambos lo harán el domingo 27 de marzo, aunque primero se presentará Arturo Diez Gutiérrez, esto a las 11 de la mañana, y una hora después, a las 12 del mediodía, hará lo propio César Verastegui Ostos. Lo del registro del abanderado de la coalición que conformarán el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que sin duda será Américo Villarreal Anaya, aún está por definirse.

HACEN LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITÁN EN EL MC

Juan Carlos Zertuche Romero, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su partido no solicitará personal de seguridad para su abanderado, Arturo Diez Gutiérrez, de quien dijo visitará los 43 municipios de la entidad solo con su equipo de campaña. Asimismo, dijo que en el MC ya están preparados para arrancar la campaña el 3 de abril, a la vez que aseguró que el denominado Movimiento Naranja sigue creciendo en la entidad y va a dar la sorpresa en la próxima elección. Bueno con que Arturo Diez sobrepase el 10 por ciento del total de la votación, creo que se estarían dando más que por bien servidos.

CONFIRMAN CIERRE TEMPORAL DEL CONSULADO AMERICANO

La Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, confirmó el cierre temporal de la oficina consular que dirige, esto tras los lamentables hechos de violencia registrados en días pasados. En breve entrevista que ofreció a representantes de medios de comunicación, la representante del gobierno americano en esta ciudad fronteriza informó que “el Departamento de Estado ha autorizado temporalmente la salida del personal que no es de emergencia y sus familiares en Nuevo Laredo”, y dijo que por lo tanto durante este lapso las citas para renovación de visas están suspendidas, y solo se atenderán casos emergentes para ciudadanos americanos. Dijo que el consulado reanudará actividades una vez que el Departamento de Estado lo autorice.

NUEVO PRESIDENTE DE LA CANACO

El ingeniero Juan Eliud Martin Ciénega Jurado fue electo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo para el período 2022-2023. El mencionado se alzó con la victoria en las elecciones internas de dicho organismo, y donde dejó el cargo el doctor Alejandro Urbiola Morales, a quien se le agradeció el trabajo brindado al servicio de los comerciantes organizados. Ciénega Jurado era el vicepresidente de comercio exterior de la anterior directiva, y dado a que tuvo un buen desempeño es que se le dio el voto de confianza para entrar en relevo de Urbiola Morales. Enhorabuena pues, y a trabajar en beneficio de los comerciantes.

REGRESAN A CLASES EN LA UTNL

A través de un comunicado la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) anunció que las clases se retoman en dicha institución a partir del martes 22 de marzo, indicándose que el retorno a las aulas se hará de manera semi-presencial, asistiendo la primera mitad de cada grupo los días lunes y miércoles, en tanto que la otra mitad tomará las clases en línea en esos días, a la vez que los martes y jueves irán a las aulas los de la segunda mitad, y los otros atenderán las clases en línea. Los viernes se mantendrán actividades extracurriculares. Los horarios de clases se mantendrán de siete de la mañana a tres de la tarde para el turno matutino y en el caso del turno despresurizado será de cinco de la tarde a las nueve de la noche con 50 minutos.

VA MAESTRO A LA FINAL DE CURSO NACIONAL

El profesor tamaulipeco Sergio Alan Padilla Olvera, se encuentra dentro de los 10 finalistas a nivel nacional para obtener el premio “Docentes Extraordinarios” que promueve el Movimiento STEM 2021. Bajo el proyecto “Mejorando mi Comunidad”, el maestro perteneciente a la zona escolar 180 del municipio de Villa de Casas, de la escuela multigrado unitaria “Praxedis Balbosa”, está en la recta final después de revisarse un total de 3 mil 200 propuestas por igual número de participante en esta convocatoria emitida a nivel nacional. Para el 30 de marzo se darán a conocer los nombres de los ganadores, por lo que se le desea la mejor de las suertes al maestro tamaulipeco.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi madrina Doña Apolonia “Pola” Carrizales quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Méndez, Tamaulipas, y quien además es regidor en ese mismo poblado, renunció a dicho partido al decidir unirse al proyecto del doctor Américo Villarreal Anaya. Guillermo Berrios Rodríguez es el nombre del mencionado, consideró que Américo es una persona honesta, trabajadora y sencilla, por lo que ha decidido respaldarlo… Cerca de 300 personas de las colonias Infonavit Fundadores, Álamos, Campestre, y otras, se vieron beneficiadas con la Brigada Médico Asistencial que se llevó a cabo el pasado miércoles en el parque Polvo Enamorado, mismo sitio donde este viernes se realizará la Brigada de Salud Animal… Se supone que esta semana ya se podrán realizar los trámites para la regularización de vehículos bajo el nuevo decreto nacional. Pues que bueno, porque el tiempo sigue pasando y la fecha límite cada vez se acerca más, y nada que se autoriza esto de legalizar los denominados autos “chocolates”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577