Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Para Héctor,"Lupe", Julio y Jorge

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Jueves 17 de Marzo del 2022 a las 15:55

La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Con su disculpa pero éste mensaje es para mis amigas y amigos, aunque me gustaría mucho que también le agrade a los lectores eventuales; se trata de una reflexión personal sobre lo que me dijeron hace algunos años mis amigos Héctor Treto Cisneros, J. Gudalupe Díaz Rodríguez, Julio César Camposeco Ibáñez y Jorge Camargo Torres; en diferentes momentos y circunstancias.

Los primeros tres ya difuntos; en cuanto a Jorge  hace años que no se de él pero pido en Dios que aún viva; pues bien éstos amigos, que yo los veía viejos cuando los conocí (entre 1966 y 1972), coincidían en una valoración, subjetiva como toda valoración humana, sobre mi forma de escribir.

En su momento no les dí importancia (¡la pendejéz inherente a la juventud!), pero los cuatro me afirmaron que percibían algún valor en mis artículos periodísticos, pero que más bien veían una vena de escritor y  que debería de fortalecerla con el estudio y la práctica cotidiana.

Como Héctor Treto Cisneros fue amigo muy cercano de un tío mío muy querido, Juan Antonio Ruíz de Castro, pensé que era el cariño lo que motivaba su opinión positiva sobre mis escritos de entonces.

En cuanto a "Lupe" Díaz, pese a que fuimos vecinos un par de años en las calles del 13 con Abasolo de la capital de Tamaulipas, no hicimos amistad hasta diez años después; en su último matrimonio tuvo tres hijos que coinciden en edades y por tanto en entorno, con los tres únicos hijos de su servidor y amigo.

Por tanto compartíamos alegrías y quejas de ellos, como si tuviésemos la misma edad, cuando en realidad me llevaba unos 20 años de diferencia.

A julio César Camposeco Ibáñez  y a  Jorge Camargo Torres los conocí al mismo tiempo; Director Editorial el  primero y Director General el segundo de una revista llamada Poste Restante, en su momento referente político de Tamaulipas.

Al meollo del asunto: Héctor, "Lupe", Julio César y Jorge, donde quiera que estén, sea una dimensión terrenal o celestial, les voy a hacer caso e intentaré seguir sus consejos añejos; pero debo decirles que llevo 14 libros publicados y ninguno ha sido un Best Seller por cierto; ojalá y sea por su género, ya que no a muchos lectores les interesa la política o los temas electorales.

En este sentido intentaré construir una novela con argumentaciones políticas a partir de la gestión presidencial de AMLO. Nuestro entorno es abundante en acontecimientos que sería estúpido desaprovechar; los conflictos derivados de la gestión presidencial y sus choques con los primeros mandatarios estatales son de una incalculable riqueza temática.

Cómo el sexo es una arma poderosa factible de usar por los políticos profesionales para avanzar o retroceder en sus carreras, fuesen damas o caballeros, su eje será ese precisamente, el sexo administrado de manera profesional.

Su título..."Los Prostitutos"; su avance al día de hoy el 30%, su fecha de entrega, antes del 26 de junio de 2022; por su atención....gracias.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577