Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Del sexto informe

Por: Chano Rangel El Día Jueves 17 de Marzo del 2022 a las 10:19

La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

Han pasado ya casi seis años desde que el gobernador Cabeza de Vaca llegó al poder con los vientos de cambio, cuando venció al invencible PRI, allá en el no muy lejano 2016, cuando los cimientos del entonces priismo crujieron y dieron la entrada por primera vez a la oposición al gobierno del estado.

En ese momento, la ciudad de Reynosa, fue una garante de votos a favor de Cabeza de Vaca, y le dio por mucho la votación más copiosa hasta el momento percibida en una campaña política, fue la industrial ciudad, la joya de la corona donde se amalgamaron todas las corrientes, para llevar al segundo gobernador oriundo de esa ciudad, después del ya lejano Marte R. Gómez.

Pues han pasado ya casi seis años, sin embargo, el gobernador ya no rendiré más informes, este fue su sexto y último, por eso el Lunes estuvo en el Centro de Convenciones de su ciudad Natal Reynosa, donde se armó la polémica por show morenistas, que aún siguen sangrando por la herida, y la pérdida del congreso que tuvieron a su disposición durante seis meses.

Ante un auditorio lleno a su máxima capacidad, con respeto a los protocolos de salud pública, vigentes por la pandemia de Coronavirus, la clase política y empresarial de Reynosa se dio cita en el recinto oficial, declarado para dar el discurso del sexto informe de gobierno estatal.

El gobernador en su discurso, mencionó la caída de la farsa, que el gobierno morenista monto para su desafuero, y los morenos que últimamente andan muy sensibles y con lágrimas en los ojos, se hicieron los ofendidos, sin embargo, bajo esas mismas lágrimas callan todas las violaciones a la ley, que el presidente hace en la promoción de su fallida consulta popular y de otras decenas de violaciones constitucionales por parte de ejecutivo federal.

Pues después de todo, el gobernador de Tamaulipas, solo está ejerciendo el derecho que la ley le otorga para cumplir con la labor de informar a los ciudadanos, de acuerdo a las leyes vigentes, y no se está violando ninguna ley o reglamento existente; ya que los morenistas vean la paja en el ojo ajeno, ese ya es otro problema de ellos mismos.

Siguiendo con este tenor, el Gobernador Cabeza de Vaca, entregó su informe el martes en el congreso de Tamaulipas, donde fue recibido por la nueva Coordinación Política, encabezada ahora por su partido Acción Nacional, para entregar su informe por escrito, y hacer un balance de seis años de gobierno estatal, donde de nueva cuenta una vergonzosa actitud de la bancada de Morena, puso a la luz la estatura política de ese partido, dando un magro espectáculo en su posicionamiento con respecto al sexto informe del gobernador; un actitud poco ortodoxa y lamentable de los legisladores de ese partido, que aún siguen llorando lo que no pudieron defender con inteligencia. 

Para este pasado miércoles el gobernador tamaulipeco, estuvo en las tres veces heroica ciudad de Matamoros, donde lo acompaño en todo momento el alcalde Mario López Hernández, con un ejemplo claro de institucionalidad e inteligencia política, López Hernández, siempre a lado del mandatario, respetuoso recibió los aplausos del respetable, cuando en su discurso el gobernador agradeció su presencia.

Mario López, ha sido congruente con el decir y el hacer, respetuoso con las instituciones y políticamente correcto en su comportamiento, algo le debe de aprender Armando Zertuche, quien se presumía con una amplia experiencia que nunca demostró en el liderazgo del congreso, y que el día de ayer el alcalde mostró su madurez y sensatez política, esa que solo da la inteligencia.

En este acto la clase política, sociedad civil y población, dieron cuenta también de los casi seis años de gobierno panista, donde los logros más evidentes fueron en seguridad y crecimiento económico sostenido, durante estos más de 5 años, siendo Tamaulipas, uno de los estados que no dejo de crecer a pesar de las crisis económicas, y de la misma pandemia de COVID-19, que aún nos tiene en aislamiento parcial.

Sin embargo, este informe también está lleno de simbolismos, para todo aquel que haya querido entender, para los necios y tercos, no habrá nada que comentar, pero para los que saben y analizan los mensajes fueron precisos y concisos, duros y reales, y el que entendió, entendió.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El que sigue en la suma de voluntades es el César Augusto Verástegui Ostos,

El Truko, quien, en sus recorridos por el estado, sigue sumando perfiles, y liderazgos a su proyecto de estado, el ex candidato del partido Verde, Carlos Augusto González, en Reynosa, se sumó al candidato aliancista.

Lo mismo pasó en el sólido sur, donde el ex candidato morenista, Eduardo Hernández Chavarría, también se sumó al proyecto político de Verástegui Ostos, además en esta misma semana, se sumaron líderes sociales, productores rurales, citricultores, promotores culturales y personajes de la vida social y gestores de todo Tamaulipas.

Mientras todo eso pasa en la Alianza PAN-PRI-PRD, la militancia del PRI, se ha ido sumando con más entusiasmo al proyecto que encabeza el Truco, ex alcaldes como Pepe Elías, Everardo Villarreal, de Reynosa, Efraín de León de Valle Hermoso, Baltazar Hinojosa de Matamoros, han dado todo su respaldo al ex secretario general de gobierno. Sin lugar a dudas la suma da buenos resultados. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577