Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La nominación de américo sigue firme: Morena

Por: Alma Niger El Día Miercoles 16 de Marzo del 2022 a las 22:02

La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

La candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Tamaulipas, está más firme que nunca, esto aun cuando la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación haya ha revocado la sentencia que dictaminó el Tribunal Electoral de Tamaulipas (IETAM) de avalar la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, tocante a la designación oficial de Américo Villarreal Anaya como precandidato único de dicho partido, a raíz de una impugnación presentada por la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el representante de MORENA ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Eduardo Govea, quien aseguró que la decisión no revoca ni echa por tierra la decisión de que Américo es el precandidato oficial, pues solo se está pidiendo que se revisen los agravios expuestos por la inconforme. En esa conferencia también estuvo el delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero, quien aseveró que la decisión de este partido sobre su candidato sigue firme, y de hecho más que nunca, reiterando que esto no afecta la nominación.

AUTORIZAN REGRESO TOTAL A CLASES PRESENCIALES

A través de un comunicado la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció la autorización para el regreso total a clases presenciales en todas las escuelas de educación básica, media superior y superior a partir de ya. Se informó que todo esto es en atención a que la UNICEF se ha pronunciado respecto a la urgente necesidad de la presencia de los estudiantes en el contexto escolar, para asegurar la continuidad de los aprendizajes y la nivelación académica, ya que al participar activamente en clase, trabajar en equipos, convivir y socializar entre iguales, aumenta la capacidad y seguridad en la construcción de sus conocimientos y favorece el desarrollo socioemocional. Con ello se ha autorizado la capacidad total de las aulas, y se ha establecido que se continuarán con las medidas preventivas. En caso de que haya alumnos infectados de Covid-19, estos deberán asilarse por siete días a partir de que les sea detectada la enfermedad. No obstante, se sabe que algunas escuelas se tomarán todavía algunos días para adoptar esta nueva disposición, esto en tanto alistan los planteles para un regreso exitoso.

CASI DESAPARECEN PROHIBICIONES POR COVID-19

Con la publicación del nuevo decreto en materia de salud por la cuestión del Covid-19, prácticamente desaparecieron ya las restricciones que estaban, salvo pequeñas situaciones que no son muy severas que digamos. Y es que a partir de este miércoles se autorizó dentro de dicho decreto aforos de hasta 90 por ciento en casi todos los negocios, aunque se mantiene la indicación de no atender a personas sin cubrebocas, y sigue siendo obligatorio el echarse gel y tomarse la temperatura, al entrar a los establecimientos. También se mantiene el permitir el ingreso de una sola persona por familia o grupo, aunque siguen horarios especiales para la entrada de menores acompañados por una persona. De esta manera todo parece volver a la normalidad, después de casi dos años de angustia.

EL RELAJO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Vaya relajito que se armó en el Congreso del Estado, durante la presentación del sexto y último informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Nunca antes en la historia de Tamaulipas se había registrado un aquelarre como el del pasado martes por la tarde, en que los diputados locales panistas estuvieron apoyando al mandatario estatal, pero los diputados locales morenistas, estuvieron atacándolo. El recinto legislativo se llenó de exclamaciones como “Gobernador, Gobernador”, por parte de los panistas, así como de “Es un honor estar con Obrador”, de los morenistas. Hubo además mantas y pancartas con diferentes leyendas a favor y en contra del Jefe del Ejecutivo, y total que todo se convirtió en un gran “show”, a lo que por cierto ya nos tienen acostumbrados nuestros representantes legislativos. Pero bien que mal, o mal que bien, como lo quieran ver y decir cada quien, el “Gober” cumplió con presentarse a dar su informe en el Congreso del Estado.

SUPERVISA CLCR OBRAS DE DRENAJE

La supervisión de la obra de reemplazo de la tubería de drenaje del colector El Coyote, llevó a cabo este miércoles la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández y el regidor José Zapata Muñiz. La visita fue en la colonia Fovissste, donde al igual que otros sectores se cambiará tubería de 48 y 60 pulgadas de diámetro, y de momento será en un tramo de16 kilómetros de un total de 55 kilómetros que se sustituirán, y que van desde el área de los Kilómetros al sur de la ciudad, pasando por la colonia La Paz, el Fovissste, hasta llegar a la planta tratadora de aguas negras que está por el Bulevar Colosio. Esto a su vez va a permitir acabar con las descargas en el laguito artificial, el cual posteriormente va a ser saneado.

EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA ESPECIAL

Para este próximo viernes 18 de marzo está programada la exhibición de la exposición fotográfica “Otros Ojo”, la cual habrá de celebrarse a partir de las tres de la tarde en Estación Palabra. Esta exhibición es especial ya que las fotos han sido tomadas por personas con Síndrome de Down, y se efectuará como parte de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, cuya fecha oficial es el 21 de marzo. Con esto se busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre dicho trastorno genético.

ENTREGAN BECAS A OBREROS QUE ESTUDIAN EN LA UTNL

Sigue generando beneficios para sus representados el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, y prueba de ello es que este miércoles por la mañana se hizo entrega de más de 50 renovaciones de becas para obreros e hijos de estos que están estudiando una carrera en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y para lo cual dicho gremio sindical los apoya con el 60, 70 y hasta 100 por ciento del total de las becas. La entrega se realizó en las instalaciones del mismo sindicato, con la presencia del Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, con quien Luis Eduardo ha logrado hacer gran sinergia en beneficio de la clase trabajadora. Así pues Luis Eduardo confirma una vez que trabajo mata todo tipo de grilla, sobre todo la grilla barata.

APLAUDE LÍDER DEL TRANSPORTE AMPLIACIÓN DE PLAZO

La ampliación del plazo para el cumplimiento de la Carta Forte sin aplicación de sanciones, fue celebrado por el presidente del Consejo de la Central de Servicios de Carga, Jorge Luis Lozano Guajardo, quien hizo saber que el nuevo plazo es una buena oportunidad para que más usuarios se familiaricen con dicho proceso. En este sentido aplaudió que el gobierno federal haya sido más flexible en torno a este tema y hasta extendido hasta el 30 de septiembre de este año el plazo para la presentación de dicho documento, con el que aun no se familiarizan muchos transportistas. El mencionado reiteró que la CENSECAR ofrece una plataforma que permite al usuario generar la Carta Porte, con la confianza y experiencia que puede ofrecer la central, por lo que pidió a los interesados acercarse al domicilio de César López de Lara 4690 o bien llamar al 867 711 3300.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ingeniero Rubén Ramos y al profesor Jorge Alejandro López Molina, quienes este jueves cumplen un año más de vida… Agustín Chapa Torres ha sido designado como delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo. Sustituye en el cargo a Víctor Galindo Moreno, quien hizo un buen papel, y por lo tanto se espera que a la vez Agustín pueda realizar una buena labor en su nuevo encargo… Más de un millón de pesos invertirá la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en la sustitución de una tubería de 36 metros en obra de toma con 30 años de antigüedad en planta Centro, con lo cual se habrá de mejorar el servicio a la ciudadanía. Lo importante es que la inversión la hará la COMAPA con recursos propios, gracias a la buena administración que se sigue llevando a cabo en dicha empresa paramunicipal… El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la exhibición de la que se hizo objeto al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, durante su detención. Y sí, se la bañó al respecto el imberbe gobernador Samuel García Sepúlveda, a quien no debe olvidársele jamás el adagio político de “los carniceros del hoy, serán las reses del mañana”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577