Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El Senador opaca, pero feo a la jefa

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 16 de Marzo del 2022 a las 18:53

La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Fueron muchos los reclamos que me llevé por parte de verdaderos, respetados y originales Morenistas de Suelo Riobravense, al publicar en mi entrega informativa pasada de que ARTURO MEZA ESPINOZA, exregidor y músico cumbanchero, era uno de los fundadores de este instituto político y que como tal se sumaba al proyecto político del que seguramente será el abanderado a la gubernatura bajo la alianza “Va por Tamaulipas” (PRI-PAN-PRD) CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Me dejaron claro: “Arturo nunca estuvo en las filas de Morena, y menos se le considera, por lo tanto, fundador del partido”. 

Se preguntaron y me preguntaron: ¿Por qué no mostró un documento o credencial que lo avalara como miembro de Morena, para que sus declaraciones tuvieran sustento? 

Servidos, señores. 

CON ESO de que las mujeres tienen todos los derechos del mundo, en donde no les puede decir nada so pena de que te demanden o salgan a protestar a las calles. 

Cometen errores, algunas, atendiendo a intereses meramente económicos y lo más malo es que no lo quieren reconocer y hasta se dicen ofendidas. 

Se está dando en el caso de la diputada local NAYELI LARA, que llegó al Congreso del Estado a través de Morena, les avienta el arpa argumentando no estar de acuerdo con las acciones de su pastor ARMANDO ZERTUCHE ZUANI; y ahora no quiere que le digan nada. 

El delegado del comité nacional ERNESTO PALACIOS, anunció que las iban a expulsar y Nayeli llamó a una conferencia de prensa para anunciar que lo va a demandar por violencia de política de género. 

Deveras que es muy vergonzoso la actitud que tomó esta legisladora, así como NANCY RUIZ MARTÍNEZ, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, y JOSÉ SUÁREZ MATA, como para que anden aventando cancones con demandas y pasando más vergüenzas. 

Porque nadie, absolutamente nadie, les creen que se salieron de la bancada de Morena por las malas acciones de Zertuche. 

A otro perro con ese hueso. 

SIGUE SIENDO muy comentada la burda y vergonzosa acción de la administración estatal de pagarle dinero a maestros, pero a maestros que ya murieron. 

Pero la cosa es muy simple, va a tener que hacer el vómito negro con algo así como Un millón 149 mil pesos, de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación. 

Es a todas luces un atraco porque en estos momentos con las tecnologías más avanzadas del mundo no puedes realizar estas atrocidades financieras. 

La Secretaría Federal de Educación Pública, realizó a petición de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, 774 pagos por un importe bruto de 5 millones 157 mil pesos a 142 trabajadores que posteriormente fueron identificados como fallecidos, en la revisión de la cuenta 2020 y ejercicios fiscales anteriores. 

Que otras chuladas no habrán hecho. 

EN VERDAD que en estos momentos la justicia esta para llorar en nuestro país. 

La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México interpuso una demanda contra la alcaldesa de la delegación “Cuauhtémoc” SANDRA CUEVAS, por la comisión de delitos como privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra dos policías.  

La juez cayó en el garlito y la suspendió de sus funciones por tres días, y si el jueves tiene un mínimo de duda podría ordenar prisión preventiva justificada contra la alcaldesa suspendida. 

Sandra acusó de esta burda maniobra a la gobernadora CLAUDIA SHEINBAUM, pero como siempre, ella dice que nada tiene que ver. 

Otra CUEVAS, pero esta de nombre ALEJANDRA no pudo recuperar su libertad el lunes porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en apretada votación, determinó que el proyecto se turnará a otro ministro o ministra y habrá una nueva sesión en el Pleno de la Corte para discutir el tema por el que Alejandra y LAURA MORÁN se ampararon. 

Nada dijo el fiscal general de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, que es la parte ofendida. 

Pero voces serias son de la idea de que la justicia es en estos momentos un verdadero mugrero, y como en antaño, hoy también se utiliza para reprimir a los adversarios políticos, pues mira. 

COMO NO pudo ir a Nuevo Laredo, si pudo ir al Congreso del Estado el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para hacer entrega de su sexto informe de gobierno y hablar con mucho orgullo de sus logros sexenales, que francamente no se ven, pero él tiene sus datos. 

Como era de esperarse los diputados Morenistas, lo recibieron y se mantuvieron entre gritos y gritos, coreando la frase célebre “es un honor estar con Obrador”, pero ni eso amainó el ánimo del gobernador García, que seguía leyendo como si estuviera en una clase de lectura. 

Horas después el pastor del rebaño guinda ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, salió a desmentir los dichos del gobernador García que había comentado en tribuna de que en estos momentos Tamaulipas es una chulada; ante el apoyo de sus compañeros de bancada. 

Armando le replicó: “Tu administración ha sido no solo un fiasco, sino un ultraje descarado. Llegaste precedido de fama de corrupto y esa fama la has engrandecido para desgracia de Tamaulipas y de las Tamaulipecas y de los Tamaulipecos”. 

Y no paro ahí, porque siguió con esto: “Con la falsa promesa de “los vientos de cambio”, Francisco “N” engañaste a las y los Tamaulipecos, quienes te otorgaron su confianza. Sin embargo, hoy, casi seis años después, vemos con tristeza que protagonizas la consolidación del “PRIAN”, y diriges un régimen totalmente corrupto, soberbio y falto de empatía con el pueblo”. 

Es un verdadero desmadre en estos momentos el Congreso del Estado. 

Y seguramente la bancada guinda se molestaron porque el gobernador García, los fue a calentar después de que perdieron la presidencia de la Junta de Coordinación Política, como diciendo “son míos”. 

OTRO periodista de Suelo Riobravense se nos adelanta, esta vez MIGUEL RAMOS. 

De verdad nos entristece la noticia de su fallecimiento, una pronta resignación para la familia y sus más cercanos. 

Que descanse en paz. 

DEFINITIVAMENTE no andan en la misma sintonía de “La Cuatroté” el respetado y muy inteligente senador RICARDO MONREAL, y la consentida jefa de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, en cuanto a la suspensión por tres días de la alcaldesa de la delegación “Cuauhtémoc” SANDRA CUEVAS. 

Monreal no se anduvo con rodeos y dijo que es un asunto meramente político, mientras que Claudia asegura que es un asunto meramente judicial. 

Claudia ya no tiene ni un ápice de vergüenza, mientras que a Ricardo todavía le queda mucho; y el senador, quieras o no, la sigue opacando, pero gacho. 

MUCHOS, pero muchos, estuvieron de acuerdo con el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de que es deplorable, una canallada de que se hayan exhibido las fotos en donde fichan en el penal al exgobernador JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, a raíz de su detención. 

Así lo dijo: “Lo que no me gustó y eso lo digo, porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no”. 

Y recomendó: “Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas”. 

Nadie en su sano juicio está de acuerdo con la jalada que hizo el gobernador SAMUEL GARCÍA, en contra de “El Bronco”. 

Pinche huerco imberbe, hoy está en la gloria lleno de gozo, pero mañana puede ir al infierno como ocurrió con RODRIGO MEDINA, y ahora “El Bronco”. 

Y no porque “El Bronco” sea una blanca palomita, sino porque se actuó en su contra con toda la mala leche del mundo. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, sigue al cien en sus acciones de bacheo por los cuatro puntos cardinales del municipio. 

Este miércoles detecté a las cuadrillas dándole al cien por toda la avenida “Coahuila” del fraccionamiento “Río Bravo”, que ya se encontraba sumamente deteriorada en su cuerpo vehicular de la parte norte, desde la avenida “México” hasta la calle “Oaxaca”. 

Me dijeron que le van a seguir hasta topar con la avenida “Madero”, y con un trabajo bien hecho. 

COMO OCURRIÓ con la señora ALEJANDRA CUEVAS, en donde el Supremo Tribunal de Justicia, mandó a otro ministro para emitir un nuevo proyecto por ver si se le concede el amparo. 

Bueno, pues acaba de ocurrir algo similar con MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ya que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que en un plazo no mayor a tres días la autoridad responsable le dé una buena checada al expediente, que no se le pase nada, y emite su resolución. 

La doctora todavía respira políticamente; pero todo va a quedar igual; pal baile. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, MAYRA MILÁN, MAGDALENA NÁJERA, al buen amigo FRANCISCO “Chumina” FLORES, siempre recordado por mi pueblo; OMAR ELIZONDO, y al exdiputado local HERIBERTO RUIZ RIJERINA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577