Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Llorar y llorar!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 16 de Marzo del 2022 a las 18:16

La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Después del sexto informe de gobierno, que se dio los días lunes y martes, del presente el gobernador Cabeza de Vaca, cumple su sexto año de gobierno, que muchos adversarios pensaron que no llegaría al término de su sexenio.

Sin embargo, el telón ha caído y las denuncias se han ido disipando, hasta quedar expuestas las mentiras, los ataques que desde el poder central tambalean al gobernador, ahora sucumben ante la realidad.

En el sexto informe, el discurso fue claro y preciso, el que entendió, entendió, no era tampoco para satisfacer los egos de nadie, solo realidad de lo que es Tamaulipas.  

El morenismo, con esas ínfulas de grandeza y poca ortodoxia trato desde su llegada al congreso del estado, el otro poder real, como lo marca nuestra ley en el estado de Tamaulipas, empezó a poner diques y muchas piedras en el camino, fueron 5 meses de tortura y revanchismo político, pero la soberbia mata, y el poco tino del ex líder de Morena en el congreso, Armando Zertuche diluyeron la posibilidad de ser una oposición real.

Desde el primer día dos diputados brincaron de Morena al PAN, dejando la posibilidad de ser una bancada, con los argumentos y la legalidad, para hacerse de la Junta de Coordinación Política, el segundo año de trienio, que por ley tenía derecho, pero el morenismo uso su mayoría legislativa y cambió la ley interna, para dejar por tres años al mismo Zertuche, que sentía soñado por el ese revés al partido gobernante, pero se dio la alianza, el PRI, se unió al PAN, y la nula operación política de entonces líder harto a sus pares y terminaron por irse de ese partido, la austeridad republicana y la transformación no pasaron de ser una doble moral y lo que parecía imposible en seis meses Morena lo perdió, el congreso local cambio de liderazgo.

Que nadie culpe al panismo de arrebatarle el congreso a Morena, sería mejor que analizaran los yerros, los mismos morenistas, porque lamentable es, ver una protesta ante los medios, con lágrimas y risas, del ex líder, haciendo un verdadero drama telenovelesco de la perdido de su oficina como coordinador congresal, llorar no le sirve, no se puede defender con protestas, lo que no se pudo retener con inteligencia.

La magra y triste escena de los morenistas del Congreso de Tamaulipas, da una muestra clara y fehaciente de la realidad de las cosas, no pudieron retener el poder, porque la soberbia les ganó, quisieron emular a AMLO, pero las circunstancias son totalmente distintas; y pasó lo que era cuestión de tiempo, lo que se decía en cafés y pláticas en corto, la división de Morena, es una realidad.

Pero no lo es todo, al perder el control político del congreso, no solo se perdió el liderazgo, también perdieron al secretario general del congreso, y además de una serie de recursos que el líder congresal usa para imagen, comunicación y otros asuntos públicos, y de ser la última palabra en lineamientos, toma de decisiones, pero lo más lamentable es que al quedarse con 14 diputados, dejaron de ser importantes para la aprobación de acuerdos y propuestas.

En seis meses el morenismo del congreso pasó de mayoría a minoría simple, pero la lloradera sigue, Armando Zertuche, y sus pocos seguidores siguen pensando que, con el drama y la protesta, recuperarán lo que nunca supieron manejar institucionalmente y hacer lo correcto para el bien de los tamaulipecos.

Ser y hacer, parecer y ser, no es lo mismo, las mentiras caen y la verdad sale a flote, la realidad tarde o temprano alcanza y a los diputados de Morena, les llegó muy rápido la factura de la soberbia e inoperancia. Ahora solo les queda llorar y llorar, como decía el gran José Alfredo.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La agenda de eventos para conmemorar el aniversario de la ciudad de San Fernando, está plagado de eventos culturales, deportivos y de entrenamiento cien por ciento familiares, se esperan eventos dignos de una ciudad como esta, donde la primera autoridad ha sido minuciosa en darle a la población eventos de calidad.

Misa en la parroquia san Fernando, oración por líderes religiosos en la plaza principal, cabalgata, torneo de futbol, torneo de softbol, programa cultural en la Plaza, y la coronación de la reina, y la presentación del grupo Fievre Looka, en la plaza, eventos que enmarcan los festejos del 2073 aniversario, todo esto el día sábado 19 de marzo.

Para el día domingo la cartelera sigue con más eventos culturales. Con finales deportivas, y una gran fiesta popular con la presentación del grupo, Los Viejones de Linares; el ambiente se va a poner bueno.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577