Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Mienten los diputados de Morena?

Por: Alma Niger El Día Martes 15 de Marzo del 2022 a las 21:44

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Mientras que por un lado el diputado local Armando Zertuche Zuani, quien se mantiene como coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, acusó a través de sus redes sociales que sus compañeros diputados Magaly Deándar Robinson, Casandra De los Santos Flores, Humberto Prieto Herrera, Marco Gallegos Galván y Juan Ovidio García García, así como también el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, además del senador Faustino López Vargas, fueron “corridos” del evento celebrado en Reynosa, donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio su informe de gobierno, por otro lado el equipo del mandatario estatal ha negado tal situación. Incluso hay un video donde se ve como el gobernador lejos de “correrlos” les da la bienvenida. Cabe apuntar que la diputada Deándar Robinson también se dijo “corrida” en su perfil de Facebook. ¿Están mintiendo entonces los diputados morenistas? Ya veremos.

SE SUMA LÍDER MAGISTERIAL A AMÉRICO VILLARREAL

El ex dirigente magisterial Enrique Meléndez Pérez se sumó al proyecto que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya en pos de la gubernatura del estado. El mencionado fue presentado en la conferencia de prensa que ofrecieron este martes el delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero; el dirigente estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano, y el coordinador estatal del PT, Arcenio Ortega Lozano, y donde además se dijo que también se incorpora al equipo que habrá de trabajar para Américo, el priísta tampiqueño Raymundo Rangel Morales. Cabe apuntar que Enrique Meléndez fue líder de los maestros y también fue candidato a senador por el desaparecido Partido Nueva Alianza (PANAL), por lo que trae su buen capital político, mismo que pondrá a disposición de Américo Villarreal Anaya.

TODO LISTOS PARA EL BÉISBOL PROFESIONAL

Todo está listo para que el 22 de abril arranque la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol en Nuevo Laredo, y en un muy renovado parque “La Junta”. Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa encabezada por la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañada de directivos y cuerpo técnico del equipo Tecolotes. Aquí cabe reconocer el gran esfuerzo que Carmen Lilia está haciendo para renovar el parque, el cual lleva un 95 por ciento de avance, y solo faltan pequeños detalles para que esté totalmente listo, y sobre todo con un muy buen pasto. Y bueno ahora lo que viene es que la directiva haga su trabajo y sobre todo tenga un equipo competitivo, que le brinde buenos resultados a la fanaticada. Sea pues.

ENORMES FILAS EN GASOLINERAS

Desde el lunes se empezaron a registrar enormes filas en gasolineras de Nuevo Laredo, y lo cual se mantuvo todavía este martes. Se sabe que esto es consecuencia de que en muchas gasolineras ya se les terminó el combustible y esto ha generado una especie de alarma entre la ciudadanía, que está abarrotando las estaciones de servicio donde si cuentan con gasolina, antes de que también se les acabe. Y aunque no hay información oficial sobre el desabasto, se sabe que es porque las pipas de PEMEX no han estado surtiendo, y no se sabe si es por cuestiones de seguridad, o porque de plano le van a subir al precio a la gasolina, o en su caso está afectando el desabasto a nivel mundial, por la guerra de Ucrania. El caso es que sí está haciendo falta gasolina en Nuevo Laredo, y ni como correr hacia el lado americano, pues ya está más cara allá que acá.

SIGUE SUBIENDO EL PRECIO DEL FIERRO

Aumentos de hasta un 22 por ciento están registrando los precios de las varillas, cuadrados, tubulares y demás productos elaborados a base de acero, esto como consecuencia de la guerra en Ucrania y de que ya empieza a darse la escasez del acero, considerando que Rusia y Ucrania son de los principales proveedores de dicho siderúrgico. Y obviamente esto a su vez está generando aumentos en los costos de producción de artículos de forja como ventanas, puertas, portones y demás, sin faltar la construcción de viviendas, por el uso de las varillas. Así que otro duro golpe más al ramo de la construcción.

CAMBIO DE SUCURSAL DE BANAMEX

Ya dejó de operar la sucursal de Banamex que estaba en Guerrero y Perú, la cual de hecho ya fue desmantelada. Se sabe que ahora van a estar a una cuadra hacia el norte, es decir en Guerrero y Guatemala, donde se están preparando las nuevas oficinas, y se espera que estén en funcionamiento a más tardar con el inicio del nuevo mes. Ya hasta los cajeros automáticos que ahí estaban, han sido retirados, y eso sí que afecta, sobre todo porque de por sí hay pocos cajeros de Banamex, y así pues peor. Pero bueno, esperemos que en las nuevas instalaciones los pongan pronto.

VAYA BRONCA PARA “EL BRONCO”

Mientras que algunos consideran que la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, es un “favorcito” que el actual mandatario neoleonés, Samuel García Sepúlveda, le está haciendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la realidad es que Samuel trae su propia bronca con “El Bronco”. Y es que no hay que olvidar que fue el propio Samuel quien en su momento denunció a Rodríguez Calderón por el referido desvió de recursos, y que una vez que entró como gobernador, le siguió moviendo al asunto, a tal grado que fue la Fiscalía Especializada Para los Delitos Electorales (FEPADE) de Nuevo León, quien dictaminó el arresto del ex gobernador, lo cual se hizo con apoyo de la fuerza pública estatal. Así es que AMLO tal vez no tenga mucho que ver en esto, pero no dudamos que sí celebre dicho arresto.

LO ÚLTIMO

En el marco del Décimo Aniversario de la fundación de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, se llevará a cabo una Galla de Ballet en el teatro principal del Centro Cultural, tanto el sábado 2 de abril a las seis de la tarde, como el domingo 3 de abril, a las cinco de la tarde. De antemano todos están invitados… Una nueva sucursal del pollo Churchs ya se construye dentro del estacionamiento del centro comercial Smart Universidad, situado al poniente de la ciudad. Se espera que sea inaugurado en el mes de abril… El delegado de MORENA en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero, acusó que el informe rendido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es violatorio a la veda electoral por la revocación de mandato, ya que a su sentir es propaganda electoral… Por cierto que en este mismo tenor ya transcurrieron dos días de la semana en que se supone se deben quitar los panorámicos con la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador promocionándose la revocación de mandato a su favor, y hasta el momento estos prevalecen, al menos en Nuevo Laredo. ¿Qué aquí no hay violación a la veda electoral?

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577