Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Suena metálico

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 23:06

La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

¿Que motiva a Alejandro Rojas a convocar a una marcha exigiendo la sustitución de Américo Villarreal como candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas?

El senador suplente no ha cesado en su empeño a pesar de sus reiterados fracasos como el que recientemente ocurrió con aquello de la candidatura legítima que pretendía llevar por todo el estado.

En Matamoros, su convocatoria a la “toma de protesta” a principios de febrero, no reunió a más de una docena de personas. Ahí se dio cuenta que la farsa no le iba a funcionar.

De hecho, ninguno de sus intentos ha tenido eco en los tamaulipecos. Su campaña sucia no ha fracturado el posicionamiento del precandidato.

Rojas Diaz Duran ganó notoriedad con el tema de las denuncias contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Hoy, la población ya no le cree ni eso.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ernesto Palacios anunció el viernes anterior, que las diputadas que recientemente renunciaron a la bancada de MORENA serían expulsadas del partido.

¿Porque no se actúa con la misma celeridad en el caso del suplente de Ricardo Monreal?

Uno de los estatutos de MORENA advierte como causal de expulsión aquellas acciones que realice algún militante en contra de su propio partido.

¿No es traicionar al partido atacar públicamente al precandidato? A Rojas ya se le volvió costumbre.

Previo a la designación de AVA, había declarado que apoyaría a MORENA fuera quien fuera el candidato. Lo que está haciendo es todo lo contrario.

La sospecha de estar al servicio de otros intereses aumentan contra Rojas pero el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA no ha hecho público algún extrañamiento. En realidad se ha visto tibio si se toma como referencia la acción rápida y contundente contra las diputadas.

Aquí mismo en Tamaulipas, durante sus últimas giras, el líder nacional Mario Delgado no ha dado una respuesta clara al respecto a pesar de los reiterados cuestionamientos de los periodistas.

Tampoco hay algún pronunciamiento por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia que sería el órgano más directamente responsable de alguna sanción.

¿Que motiva a Alejandro Rojas a convocar a una marcha exigiendo la sustitución de Américo Villarreal como candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas?

Como el propio Rojas lo ha dicho en ocasión de otras traiciones; “en política lo que no suena lógico, suena metálico”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577