Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Asegura Marko Cortés que el PAN ganará la gubernatura

Por: Alma Niger El Día Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 21:31

La Nota se ha leido 1227 veces. 2 en este Día.

En su visita a Tamaulipas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reconoció que la elección por la gubernatura del estado va a estar reñida, pero aseguró a la vez que el blanquiazul habrá de alzarse con la victoria, ya que según él hay encuestas serias que ya posicionan en el primer lugar a César Verastegui Ostos, abanderado de dicho partido. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía tamaulipeca a no permitir que se frene al avance que se ha tenido en el estado con el PAN. Marko Cortes estuvo en Reynosa, invitado al informe de gobierno que llevó a cabo en dicha población el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que son el inicio de una serie de recorridos por la entidad, para dar a conocer por menores de lo que ha hecho en el último año de su gobierno.

SE CANCELA INFORME EN NUEVO LAREDO

Ha sido cancelado el informe que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tenía programado dar en Nuevo Laredo para este martes 15 de marzo a las 11 horas, en la Asociación de Agentes Aduanales. Se informó que dados los lamentables acontecimientos registrados la madrugada del lunes en esta ciudad fronteriza, se decidió suspender tal evento, por seguridad de las familias que pudiesen acudir al mismo. Se va a ver si reprograma para otro día. De esta manera el Gobernador García Cabeza de Vaca podrá prepararse para presentar, sin prisas, su informe por escrito en el Congreso del Estado, lo cual está programado a las seis de la tarde de este mismo martes, algo que inicialmente no estaba contemplado, pero dados los cambios registrados en el mismo congreso, y donde ahora la fracción parlamentaria del PAN ostenta la presidencia del mismo, se decidió realizarlo.

SIGUEN LAS BRONCAS EN LA BANCADA MORENISTA

Prevalecen los conflictos al interior de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, y prueba de ello es que la diputada local, Consuelo Lara Monroy, aseguró que va a defender sus derechos políticos, y no permitirá que de buenas a primeras la quieran expulsar de MORENA, toda vez que aseguró ella sigue siendo fiel a dicho partido, y si votó en contra en pasadas sesiones legislativas, fue porque ya estaba cansada de los abusos cometidos por el coordinador de la bancada, Armando Zertuche Zuani. Dijo que incluso va a pedir ante la Comisión de Honor y Justicia del CEN de MORENA, juicio político contra el delegado de este partido en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero, por haber anunciado su expulsión y la de otros de sus compañeros, por simplemente no estar de acuerdo con Zertuche Zuani, a quien siguen acusando de ser el culpable de toda la debacle. De hecho se sabe que sigue habiendo voces al interior de los diputados morenistas, de que Zertuche debe dejar la coordinación, pero éste se sigue negando a ello.

LO DE LAS PLACAS Y LAS LICENCIAS PERMANENTES

Por cierto, que dados los cambios registrados en el Congreso del Estado, muchos ciudadanos se andan preguntando sí siempre se harán efectivos algunos acuerdos que se autorizaron en el mismo recinto legislativo, pero bajo la mayoría de los diputados de MORENA, que ahora, dicho sea de paso, ya no ostentan dicha colectividad. Y entre dichos acuerdos destacan lo del canje de placas, que aunque se siguen ofreciendo en las oficinas fiscales del estado, está todavía la duda si se podría cancelar o no, pero ahora todo parece indicar que ya no habrá impedimento alguno para que se sigan vendiendo, por lo que aquellos que no las habían tramitado, deben apurarse a hacerlo, pues lo más seguro es que ahora la mayoría en el recinto legislativo así lo decidirá. Y en el caso de las licencias permanentes de manejo, que también fue autorizado en su momento por la mayoría morenista, pues habrá que ver también si se instaura, aunque lo más seguro es que se mantengan como está. Pero bueno, eso ya lo anunciarán en el propio Congreso del Estado.

GASOLINA BARATA NO ATRAE A LOS PRIMOS DE LAREDO

Aun cuando la gasolina ya está más barata en Nuevo Laredo que en la hermana ciudad de Laredo, pocos son los “primos” que están viniendo a cargar combustible a esta población. Y la razón de ello es fácil de saber, ya que para todos es conocido que en la mayoría de las gasolineras locales roban a los usuarios, es decir no les echan los litros correctos de combustible, así que lo que se puedan ahorrar terminan gastándolo en el robo. Aparte, y como diría “La Chimoltrufia”, “no nos hagamos tarugos Botija”, todos sabemos que la gasolina americana tiene mayor octanaje y con ello mayor rendimiento que la mexicana, eso aún cuando se diga que se compran en las mismas compañías. Así que si hay quienes esperaban enormes filas de gringos y chicanos cargando gasolina en las estaciones de servicio de la localidad, pues simple y sencillamente se han equivocado.

GRAN ÉXITO EN EL TORNEO DE PESCA

Todo un éxito resultó el torneo de pesca que organizó el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de la Dirección de Turismo, y que se celebró el domingo en el Río Bravo debajo de los puentes internacionales 1 y 2. Y es que tomaron parte 130 competidores, muchos de ellos menores de edad, pues en este sentido fueron familias enteras a disfrutar de dicho evento, y de paso a divertirse sanamente. Y ni qué decir de la organización a cargo del amigo César Johnson, quien sí sabe de pesca. Ojalá se repitan este tipo de eventos, que la verdad gustan y sobre todo promueven la unidad familiar.

RECTOR DE LA UTNL EXPONE ANTE LA CORTE DE COMISIONADOS DE WEBB

El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez, participó en la reunión de la Corte de Comisionados del Condado de Webb celebrada este lunes por la mañana, en la cual expuso sus puntos de vista en torno a la construcción del Puente Internacional 4/5, y lo que esto habrá de beneficiar a la comunidad académica neolaredense. En este sentido las autoridades americanas están tomando en cuenta las opiniones de líderes distintivos de Nuevo Laredo, y por ello la intervención del licenciado Salas Pérez, quien representa a una de las universidades que cuenta con carreras totalmente vinculadas al comercio exterior, por lo que la construcción de un nuevo puente internacional entre los Dos Laredos habrá de generar mayor productividad entre las nuevas generaciones de estudiantes de dicha escuela de nivel superior.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS VETERANOS

Este lunes la directiva de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, que dirige el compañero y amigo Pedro Edmundo Zapata Molina, hizo entrega de reconocimientos a periodistas con más de 30 años de servicio informativo, esto en el marco del Octavo Aniversario de la Fundación de dicho organismo. En el evento fueron reconocidos más de 12 periodistas, que se agregaron a otros a los que ya se les habían entregado reconocimientos, incluyendo algunos post-mortem a compañeros que ya se nos adelantaron en el camino. Destacó en el lugar la presencia del decano del periodismo neolaredense, Don Juan Pérez Ávila, quien fiel a su costumbre, emitió un emotivo mensaje, donde hizo notar la dura situación por la que atraviesa el periodismo a nivel nacional, ante los asesinatos de muchos comunicadores, algo que también fue comentado por el compañero Jaime Orozco Tey, al momento también de emitir un mensaje de protesta. Enhorabuena pues a todos los integrantes de Periodistas Veteranos, de la cual me honra ser miembro.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Denisse Vargas, a Lamberto Rocha Hinojosa y José Gerardo Treviño, quienes este martes cumplen un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. De reconocerse que la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo atenta a los incidentes registrados este lunes por la madrugada, y sobre todo manteniendo informada a la ciudadanía de los hechos… Este martes 15 de marzo se están cumpliendo nada más y nada menos que 50 años del estreno de una de las películas más emblemáticas de la historia del cine, como lo es El Padrino, una cinta que en lo particular es de mis favoritas, y que tiene una gran enseñanza de vida, en muchos sentidos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577