Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Es Palacios el delegado que requiere AVA?

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 13 de Marzo del 2022 a las 23:30

La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

El delegado de ornato, que tiene la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Tamaulipas), no abona nada para pavimentar el camino del senador con licencia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA).

Como “apagafuegos”, ERNESTO PALACIOS CORDERO siempre carga una tina de agua vacía; con lo que evidencia su carencia de diálogo y huérfano de materia gris para anticiparse a los problemas.

Pareciera que el Delegado de Morena, en Tamaulipas, cree que la posición que le confirió la Dirigencia nacional es un paseo todo pagado, pues para lo único que ha servido es para dar una buena viaticada.

Cabe reconocer que a menos de tres meses de que se lleve a cabo la votación, para elegir Gobernador, se antoja difícil que PALACIOS CORDERO pueda ser removido, de manera que, si su papel era afectar los planes de VILLARREAL ANAYA, lo está haciendo demasiado bien, que desde el lado contrario le están aplaudiendo… ¿alguien lo puede negar…?

Hay que tomar en cuenta que, si alguien sabe de operación política desde una posición de Delegación, es precisamente AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien sacó adelante la votación de su partido en Sinaloa y de una forma por demás impecable, que recibió las palmas de importantes cuadros de su partido, incluido el del hoy gobernador, RUBÉN ROCHA MOYA, quien dijo: “le debo un pedazo de la gubernatura”, cuando juramentó el cargo.

Por otro lado, y de la severa crisis que enfrenta su partido en el Congreso local, PALACIOS CORDERO tiene demasiada culpa porque ha sido un Delegado que como adorno está demasiado feo.

Luego de que Morena llegó con una avasallante mayoría al Congreso local, hoy el partido se quedó sin seis elementos, sin la Junta de Coordinación Política y con la amenaza de que más diputados abandonen la bancada.

De plano que a ERNESTO PALACIOS CORDERO se le olvidó lo que debe ser un Delegado, por lo que ahora, tratando de justificar el jugoso sueldo y las “mochadas” que presuntamente recibe, quiere, a golpe de ruedas de prensa, justificar la “delegación fantasma” que comanda y “lavar su culpa” en esta crisis que su partido enfrenta.

Si Morena logró avanzar el pasado seis de junio del 2021, fue por cuatro factores muy importantes que no se pueden ocultar, aunque PALACIOS CORDERO hace como que la Virgen le habla:

(1) Un jugoso financiamiento cuyo origen es dudoso, al estar ligado a SERGIO CARMONA ANGULO.

(2) Una estructura basada en las bondades de los programas federales.

(3) La estructura personal de algunos de los que compitieron …y…

(4) En algunos municipios, los tres puntos anteriores se sumaron para el triunfo… Punto y aparte.

De ahí en fuera, ERNESTO PALACIOS no aportó absolutamente nada al triunfo de su partido donde se llevó la mayoría en el Congreso, que acaba de perder; así como las alcaldías más importantes de Tamaulipas, de las cuales algunas, ya se sabe, no estarán operando para Morena… ¡Ay ojón!

PALACIOS CORDERO sabía que el jugoso financiamiento, mezclado a una elección concurrente donde candidatos a alcaldes “jalaban” a los candidatos a diputaciones locales y se ayudaban con los candidatos a diputados federales, era “garantía” de triunfo por lo que se la pasó rascándose los “ésos”.

Sólo que ahora la realidad es muy distinta a la que se vivió hace apenas ocho meses porque ya no está ese jugoso financiamiento, ni tampoco camina en este mundo quien lo daba.

Hoy existe un marcado divisionismo que se comprueba con la “fuga” de diputados de la bancada de Morena y sólo hay una posición: la candidatura a la gubernatura; es decir no hay margen para “negociar”.

Ante esta realidad, lejos de reconocer que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI contribuyó a la crisis que enfrenta su partido en el Congreso y que se ha convertido en una caja de resonancia para las elecciones de junio, PALACIOS CORDERO se fue por la fácil de culpar a otras fuerzas de lo que hoy vive su partido.

El Delegado de Morena acusa al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al secretario general de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES y al precandidato de “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS; como las “fuerzas externas” que operaron para que su partido perdiera el control del Congreso.

Aunque la cosa no termina ahí, pues también culpa a los ex aspirantes a la precandidatura de Morena a la gubernatura, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZADRIÁN OSEGUERA KERNION y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; incluido el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, de las fuerzas internas que operaron para la caída del Congreso…

Pero, en el colmo del “despiste”, PALACIOS CORDERO trata de “minimizar” e incluso se ha atrevido a comentar que la pérdida del Congreso local no representa “riesgo” para la campaña a Gobernador, porque la “gente está con la marca Morena”, tratando de ocultar el enorme boquete que tiene la estructura de su partido por la pérdida de las estructuras personales de quienes se han ido, que se sumarán las estructuras de los alcaldes y de los cuadros ligados a los seis “chapulines”.

En el colmo de los absurdos y las indolencias, PALACIOS CORDERO se empeña en “sostener” a ZERTUCHE ZUANI como coordinador de la bancada de Morena, en lugar de sanar el todavía divisionismo que existe en lo que queda de dicha bancada.

Además, con el más descarado de los cinismos, PALACIOS CORDERO sigue presumiendo la unidad que priva en su partido, cuando todos en Tamaulipas estamos viendo precisamente lo contrario…

Para decirlo más claro, a pesar de la marcada división, PALACIOS se empeña en “presumir” que Morena está unido… ¿alguien realmente le compra ese cuento…?

Ante esta realidad, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su “cuadro chico”, deben buscar una estrategia para remediar esta terrible situación, sobre todo porque el tiempo corre y cada día que pasa es un día perdido que representaría votos en las urnas…

En resumen. ERNESTO PALACIOS y ARMANDO ZERTUCHE, lejos de ayudar o abonar a la causa, lo que hacen es dañar el proyecto, pues los dos, al menos, han mentido y traicionado…Pendientes…

~~Y “EL TRUKO” SIGUE AVANZANDO. —Mientras en Morena siguen buscando quién los atropelló en el Congreso local y lanzando culpas, para no aceptar las propias, quien sigue caminando de forma firme es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truko”, para la raza.

Allí tiene que en esta semana que acaba de pasar, el precandidato de “Va por Tamaulipas” fue invitado al municipio de Hidalgo, para tener un encuentro con productores citrícolas, agrícolas, ganaderos; así como de otros sectores productivos del municipio.

Entre los diversos temas que se abordaron, personajes sobresalientes como JOSÉ CALANDA JOSÉ MARTÍNEZ BRÖHEZ, reconocen que uno de los temas en donde más se ha avanzado es el referente a la seguridad, en donde la mano de CÉSAR VERÁSTEGUI operó para este logro durante el tiempo que estuvo como secretario general de Gobierno.

Además, los productores también coinciden en señalar que lo más importante que tiene un hombre para ofrecer es su palabra, por lo que en ese tenor reconocen que “El Truko” tiene palabra, la sabe cumplir y se permite siempre llegar a acuerdos con él; de manera que no dudan en apoyarlo, por encima de otras opciones.

~~PRESIDE RECTOR JORNADAS ADN UAT. —El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó las actividades del programa universitario ADN UAT, realizadas en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, del ejido Congregación Caballeros, en el municipio de Victoria.

En el evento, el Rector entregó paquetes de enciclopedias y cuentos a directivos de las escuelas primarias de la Zona Escolar 181, que participan con la UAT en este programa organizado a través de la Secretaría de Vinculación en beneficio de la niñez escolar.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos de las diferentes escuelas primarias, el C. P. GUILLERMO MENDOZA resaltó que la Universidad es una institución de puertas abiertas que busca continuamente participar de manera activa con la sociedad y el sector educativo del estado e incidir en la juventud y la niñez.

La UAT tiene que salir del campus y buscar la interacción hacia afuera, tratando de incidir socialmente, siempre buscando un mejor estado, como parte de las tareas y obligaciones de la Universidad”, agregó.

Asimismo, el niño VALENTÍN DE JESÚS GUEVARA, alumno del sexto grado, expresó su agradecimiento a nombre de la niñez de esta escuela, y dijo que este material les ayudará a reforzar lo aprendido en clases.

“En un futuro estaremos en la UAT para desarrollarnos como profesionistas y engrandecer a nuestro estado”, aseguró.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577