Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Acusa Américo campaña en su contra

Por: Alma Niger El Día Domingo 13 de Marzo del 2022 a las 21:36

La Nota se ha leido 1372 veces. 1 en este Día.

A través de sus redes sociales el aspirante a la gubernatura del estado por la coalición MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, acusó que hay una campaña de difamación en su contra mediante el cual pretenden desacreditarlo. “Por medio de la mentira, la difamación y la calumnia, pretenden desacreditarme; pero no nos van a desviar de nuestros objetivos por medio de noticias falsas. Está circulando en redes sociales una publicación que a todas luces tiene la intención de dañar mi reputación y enfrentarme con las y los periodistas, con quienes mantengo una relación de respeto. En Tamaulipas nos conocen y saben que somos gente honesta y de trabajo. Aquí todos nos conocemos y tenemos claro quienes pensamos en el futuro de este estado y quienes quieren mantenerlo en la situación que hoy se encuentra. ¡No se dejen engañar!”, fue lo que publicó el doctor Américo, y que se deduce es parte de la guerra sucia que ya ha iniciado con miras al proceso electoral en el que el mencionado estará inmiscuido.

UN ÉXITO EL GRILL FEST FEMENIL

Exitoso resultó el Grill Fest: Mujeres a la Parrilla que organizó la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación el pasado sábado en las afueras del Centro Cultural, y donde se contó con la asistencia de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien felicitó a las participantes por este evento, el cual fue conmemorativo al Día Internacional de la Mujer. Participaron ocho equipos, y desde las 12 del mediodía hubo gran actividad, por lo que los asistentes se divirtieron mucho. Igualmente se contó con la presencia de integrantes de la Sociedad de Parrilleros quienes por su parte hicieron algunos asados que convidaron a los asistentes. Este es el primer festival parrillero a nivel nacional donde compitieron exclusivamente mujeres, y la idea es poder celebrarlo anualmente.

OTRA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde este lunes se abre un nuevo registro para vacunación contra el Covid-19 en segunda dosis a menores de 12 a 17 años de edad, esto por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y con apoyo de las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas. El registro se llevará a cabo en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana y se mantendrá hasta el viernes 18 de marzo, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y el único registro es que sus padres presentan la cartilla de la primera dosis. Cabe apuntar que esta nueva campaña de registro se agrega a la que recientemente llevó a cabo el mismo gobierno municipal enfocada a menores de 5 a 11 años, y donde se entregaron alrededor de 14 mil folios.

TOMA PROTESTA MESA DIRECTIVA DE LA BARRA DE ABOGADOS

Se registró la toma de protesta oficial de la nueva directiva de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo que encabeza la licenciada Leiza López Córdova. Por cierto que esta directiva está conformada por puras mujeres, y correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, tomarles la protesta a nombre de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. De esta manera la nueva directiva entra en funciones, y según se sabe traen muchos proyectos en mente que pretenden aterrizar para beneficio de sus socios, pero también de la comunidad neolaredense. ¡Enhorabuena!

A BAJAR LOS PANORÁMICOS

Se supone que en esta semana se deben quitar los panorámicos instalados en Nuevo Laredo y donde se promueve la revocación de mandato a favor de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Y esto debe ser así toda vez que el Instituto Nacional Electoral ya definió que se retiraran 278 de estos espectaculares situados en 61 municipios, entre los que se encuentra esta ciudad fronteriza, donde hay alrededor de 15 de estos anuncios. Y evidentemente la reacción del INE fue tardía, sobre todo tomando en cuenta que los panorámicos cumplieron con su objetivo de promover el SÍ a favor de AMLO, en una elección a celebrarse el próximo 10 de abril, y que dicho sea de paso no está despertando interés entre la ciudadanía.

MÁS BORREGOS, AHORA GOBERNADORES

Como ni no fuera ya bastante el escándalo por la misiva con la que el Gobierno de México se puso bravucón con los parlamentarios europeos, ahora salió a relucir otra carta donde los gobernadores emanados de MORENA respaldan al mandatario nacional en sus dichos de que los legisladores del viejo continente son unos borregos. ¿Y ellos que son? Digo, porque evidentemente fueron obligados a firmar dicha carta de apoyo a su máximo líder. Así pues, México mal y de malas en cuanto a las relaciones internacionales, y al paso que vamos estaremos de apestados en el mundo tal y como lo están Cuba y Venezuela, y todo por la tozudez de querer imponer en el país un sistema que hace muchos años fracasó.

¿Y LA CASA GRIS, APÁ?

¿Sí se han fijado que ya se dejó de hablar de la “Casa Gris” de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de México? ¿Y que tampoco ya no se habla mucho del escándalo del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero? ¿Ni tampoco de los presuntos fusilados en Michoacán? Y sobre todo que ese olvido se suscitó a raíz del pleito en el estado Corregidora de Querétaro, que dicho sea de paso tampoco se menciona ya mucho, y de hecho ya hasta regreso el fútbol. ¿Será acaso que justamente ese incidente futbolístico fue perpetrado para que nos olvidáramos de todos los anteriores temas, y muchos más que afectan la agenda nacional? Digo, es mera pregunta la mía. Juzgue Usted.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al doctor Enrique Moreno quien este lunes está cumpliendo un año más de vida… Muy atinada la decisión del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, de realizar actividades fuera de dicho plantel, y sobre todo enfocadas a las futuras generas de estudiantes. En este sentido el mencionado ha dejado en claro que la UAT tiene que salir del campus y buscar la interacción hacia afuera, tratando de incidir socialmente. Y sí, eso era algo que se había perdido en la UAT, pero que Mendoza Cavazos está retomando… Pues vaya que tuvo éxito el taller “¿Cómo iniciar tu propio huerto?” que llevó a cabo el pasado sábado el gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Desarrollo Rural que dirige Heriberto Cantú Deándar. Más de 40 personas participaron en el mismo y tuvieron una clara idea de cómo hacerle para poner un huerto en su propia casa… A ver, ¿cómo está eso que una regidora se presentó en cierta colonia a y que los ciudadanos la desconocieron por completo? Sucede que le dijeron que no se parecía en nada a las fotos en su perfil de Facebook. Y es que la susodicha abusa mucho de los filtros en sus fotos en esa red social, y por eso no la conocían jajajaja. ¿Quién será?

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577