Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fuertes críticas a AMLO por lo de “Los Borregos”

Por: Alma Niger El Día Viernes 11 de Marzo del 2022 a las 20:30

La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Muy criticado está resultando el Gobierno de México ante el lamentable comunicado emitido y donde se critica de una manera por demás burda, y al borde del insulto, a los diputados del Parlamento Europeo, por el simple hecho de que estos hicieron la recomendación al gobierno de frenar ya las muertes contra periodistas. En dicho comunicado, que se dice fue redactado por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, se llamó borregos a los legisladores europeos y se lanzaron bravatas, en una clara falta de diplomacia, y donde además se pone en entredicho la prudencia y cordura del mandatario nacional. Es más, que tan mal no estará la carta que hasta el controvertido legislador mexicano, Gerardo Fernández Noroña, la criticó. Y eso que se supone que es de los diputados federales más leales a la 4T.

MORENA SE ECHA LA SOGA AL CUELLO

Con la expulsión de sus filas partidistas de los diputados Leticia Vargas Álvarez y Jesús Suárez Mata, en MORENA de Tamaulipas se quedaron solo con 14 diputados en el Congreso del Estado, y con ello tienen ya un legislador menos que la fracción parlamentaria del PAN, que mantiene 15. Y es que ambos diputados fueron dados de baja de MORENA, en represalia porque votaron a favor del PAN para echar fuera de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a Armando Zertuche Zuani, por lo que en menos de 48 horas perdieron cuatro diputados, pues previamente Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara Monroy habían renunciado a la bancada morenista por su propia cuenta. Bueno por lo visto en MORENA se siguen echando la soga al cuello, pues aparte insisten en mantener a Zertuche Zuani como coordinador de la bancada legislativa.

CRITICAN AUMENTO EN CUOTA DE AUTOPISTA

Como una clara burla al pueblo de Nuevo Laredo calificó el regidor Viviano Vázquez Macías el incremento en la tarifa de la nueva autopista que va del Kilómetro 26 al tramo conocido como La Gloria, justo en momentos en que el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, busca echar abajo la concesión de ese camino de paga al considerar que es insegura y peligrosa, y que aparte para su construcción se robaron dos carriles de una carretera libre, y los convirtieron en carriles de cuota de la referida autopista. Viviano de hecho criticó esta situación en la Junta de Cabildo celebrada este viernes, indicando que no es posible que la tarifa haya pasado de 112 a 120 pesos. En esta misma sesión la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal le reconoció la labor que viene realizando para echar abajo dicha concesión, y así pueda ser libre, en lugar de estarle aumentado de precio, como ya sucedió.

DAN FACILIDADES DE PAGO DE LICENCIAS DE ALCOHOLES

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas del Estado, aprobó otorgar a los dueños de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, pagar en parcialidades los permisos de alcoholes correspondientes al presente ejercicio fiscal. De acuerdo al decreto publicado para tal efecto en el Periódico Oficial del Estado, este beneficio se puso en marcha con el inicio del mes de marzo y se mantendrá hasta el 31 de julio, y en ese lapso se dará hasta cinco pagos en parcialidades de las licencias a quienes lo soliciten ante la Oficina Fiscal del Estado, que es justamente la encargada de cobrar dichos permisos. Esto representa cierto aliciente para los dueños de depósitos, bares, cantinas, centros nocturnos y demás negocios dedicados a la enajenación de bebidas embriagantes, y quienes tienen que erogar una considerable suma por la revalidación de sus permisos de venta.

RECIBIRÁN BOMBEROS CURSO ESPECIAL EN LAREDO, TEXAS

Cuando menos unos 15 elementos del cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo, acudirán a la vecina ciudad de Laredo, Texas, a recibir una capacitación especial sobre el manejo de materiales peligrosos. Esto ha sido dado a conocer por el regidor Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, quien dijo que gracias a la buena relación que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tiene con las autoridades de la hermana población, se han podido hacer gestiones para que se brinde dicho curso al personal local, y que de esta forma estén debidamente preparados en caso de alguna emergencia, considerando que por el Puente 3 se cruza material peligroso. Ojeda Castillo mencionó que se está viendo la posibilidad de que vaya la mayor cantidad de elementos, aunque de momento está asegurada la asistencia de 15. El curso se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento de Laredo, Texas, el cual cuenta con todo el equipo necesario para tener la debida instrucción.

DANIEL TREVIÑO VISITA VECINOS

Sigue el regidor Daniel Treviño Martínez recorriendo su sector y atendiendo las peticiones ciudadanas, que obviamente son muchas, y a las que se les da atención lo más pronto posible. En estos últimos días ha sido visto tanto en la colonia El Campanario, como en Colinas del Sur, sosteniendo reuniones con las vecinas, y demostrando con ello que está al pendiente de sus necesidades. Daniel es de los pocos ediles del Cabildo neolaredense que mantiene un contacto directo con sus representados, y sí se ve el trabajo que viene realizando, no que otros ni siquiera son conocidos en sus sectores.

IMPARTIRÁN TALLER DE SIEMBRA

Para este sábado se ha programado la impartición de un taller teórico y práctico denominado “¿Cómo iniciar tu propio huerto?”, el cual se llevará a efecto de 10 de la mañana a 2 de la tarde en Estación Palabra. Para este taller hay un cupo de 40 personas y el objetivo es el de respaldar a las familias interesadas en tener su propio huerto, a enseñarles cómo hacerle para tener éxito al respecto. Cabe apuntar que este curso es auspiciado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, y el ponente será el agricultor José Luis Moreno Marichalar.

LA PALABRA

Después de una larga enfermedad, una mujer muere y llega a las puertas del cielo.

Mientras espera por San Pedro, ella ve a través de las rejas a sus padres, amigos y todos los que habían partido antes que ella, sentados a una mesa, apreciando un banquete maravilloso.

Cuando San Pedro llega, ella le comenta: “¡Qué lugar tan lindo! ¿Cómo hago para entrar?”

“Yo voy a decirte una palabra. Si la deletreas correctamente la primera vez, entras; si te equivocas, vas directo al infierno”, respondió San Pedro.

“Ok, ¿cuál es la palabra?”

“AMOR”

Ella la deletreó correctamente y pasó por los portones. Un par de años después, San Pedro le pidió que vigilase los portones por ese día.

Para su sorpresa, aparece el que fue su marido. “Hola, qué sorpresa!”, dice ella.

“¿Cómo estás?”

“¡Ah....!, pues he estado muy bien desde que falleciste. Me casé con aquella bella enfermera que te cuidó, gané la lotería y me hice millonario. Entonces vendí la casa donde vivíamos y compré una mansión en el barrio alto que siempre te gustó. Viajé con mi nueva esposa por Europa, Asia y Oceanía. Estábamos de vacaciones en Los Alpes justamente cuando decidí esquiar. Me caí..., el esquí me cayó en la cabeza y aquí estoy. ¿Cómo hago para entrar querida?”

“Yo voy a decirte una palabra. Si la deletreas correctamente la primera vez puedes entrar, si no, vas directo al infierno respondió ella”.

“OK, ¿cuál es la palabra?”

“SCHWARZENNEGGER”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577