Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La suma de hierros

Por: Chano Rangel El Día Viernes 11 de Marzo del 2022 a las 18:58

La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

En estos días pasados escribimos que Morena, como la tierra circula alrededor del sol y necesita de este para su supervivencia, así mismo el partido Morena, tiene como su centro de gravedad a López Obrador, y lo que el ejecutivo haga, diga o se equivoque termina por subir o bajar las posibilidades de victoria de su partido, porque no hay en este partido quien asuma el rol único, del líder caudillistas.

Entonces es entendible, que los asuntos de Pío López Obrador, y la recepción de dinero, sin explicación alguna, y después el mismo Martín López Obrador, en la misma operación, recibiendo fajos de billetes, la enorme fortuna de Manuel Bartlett y los jugosos negocios de su familia con la 4T, los enormes negocios de la prima Felipa Obrador, el manejo discrecional y los jugosos negocios de Octavio Romero Oropeza en Pemex y su pandilla de saqueadores.

Además de esto, las empresas fantasmas en el aeropuerto Felipe Ángeles, los enormes hierros en el Tren Maya, la inundación de la nueva refinería de Dos Bocas, la asunción al poder del sindicato de Pemex, de Ricardo Aldana, auspiciado por el mismo presidente, y una guerra de contratos gubernamentales por asignación directa, con todo el tufo de corrupción hacen imposible pensar en el sostenimiento perenne de un gobierno que hace implosión y se resquebraja.

Para colmo la violencia en el país, está más fuerte, creciente y con números inéditos en los últimos años, superando ya a los sexenios de Fox y Calderón, como una muestra clara que los abrazos y no balazos, nomás no dio resultado.

Aunado a todo lo demás, los videos de políticos de la 4T, aparecen al por mayor, audios como los del Fiscal General, Alejandro Gertz y Juan Ramos, presumiendo como el abogado de la nación, tiene supuestamente sometida a la suprema corte y algunos de sus ministros.

Por si faltara poco a más de un mes de la casa Gris de Houston, aún no hay una respuesta válida sobre el asunto de conflicto de intereses, lo único cierto, cierto, es que el hijo mayor del presidente se da una vida de millonario, pero eso no lo es todo, la popularidad del mandatario cayó a su nivel más bajo, y los anuncios del Departamento de Estado, de Estados Unidos, dejan sin respuesta al gobierno mexicano.

Por si al presidente se le indigestó la última encuesta de su gobierno, entonces un mal estomacal, debe de traer esos días, al dar a conocer los datos de Estados Unidos sobre México, donde el departamento de estado, da a conocer los apoyos con dinero de dudosa procedencia en las elecciones pasadas, así como el financiamiento político de otros aspirantes menores.

Por si fuera poco un Juez Federal, dicto sentencia favorable al gobernador Cabeza de Vaca, y lo dejo libre de la acusación de asociación delictuosa, tumbando de tajo este proceso en las cortes mexicanas, además anteriormente, la SCJN, ya había definido de improcedente el desafuero, inexplicable se vuelven las vociferación del delegado morenista en Tamaulipas, Ernesto Palacios y el tristemente célebre Armando Zertuche, gris ex líder congresal, que en su defensa de sus hierros, acusan al gobernador de la entidad de tener miedo de su desafuero.

Aún sigue sin dar explicación de los dineros de los hermanos Carmona, donde el mismo candidato guinda esta hasta el cuello, entonces entendible es el cambio de panorama electoral de Morena, que al sentirse abajo en las preferencias, quiso arreglar la cosa, con unas encuestas insólitas e increíblemente realizadas sobre una realidad que esta fuera de contexto, como si su aspirante fuera muy superior, al mismo AMLO, cuando este estaba en su mero apogeo, no queda más que decir, señores asesores sean serios.           

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, celebró ayer las fiestas de aniversario, con la coronación de la reina, a cargo del edil Carlos Peña Ortiz, en la plaza Principal. El edil colocó la corona de soberana a la jovencita Yatziri Omecali Campos Arellano, quien en una competencia cerrada se convirtió en la soberana de las fiestas de aniversario de la ciudad.

Ante una Plaza Principal pletórica y con un lleno total, las familias reynosenses, pudieron disfrutar de una velada inolvidable, con la participación de Alicia Villarreal. Que tuvo a bien amenizar el gran evento de elección de la reina.

En otro lugar, pero con la misma algarabía de la población, se eligió soberana de las fiestas de aniversario de San Fernando, teniendo como recinto oficial el centro de convenciones de la ciudad.

Hasta este punto las participantes realizaron un desfile de gala, y mostraron su entusiasmo, mostrando su belleza en cada una de sus apariciones, al final el jurado tomó una decisión difícil, por la calidad de todas las aspirantes, recayendo el título de soberana en Narda Castillo, quien recibió la corona de la presidente Maybella Ramírez.

Con este acto, quedan abiertas oficialmente las fiestas de aniversario de San Fernando, que culminará el día 19 de marzo, fecha oficial de la fundación de la Villa, hace ya 273 años. Historia que cubre de gala estos eventos conmemorativos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577