Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Zertuche El Invidente”

Por: Christopher Mora El Día Viernes 11 de Marzo del 2022 a las 08:57

La Nota se ha leido 1383 veces. 2 en este Día.

-Urge Investigación seria en el ISSSTE.

-Américo sigue arriba en las preferencias.

-Xico El Prietito del PAN.

-Zertuche El Invidente.

-Desde la semana pasada un grupo de trabajadores de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, han denunciado algunas irregularidades administrativas y laborales en donde señalan como responsables directos a Ariel Gámez Cruz y a Edmundo Chávez Dávalos, que dicen es el jefe de recursos humanos en la Delegación del Instituto.

Esta denuncia se suma a la desatención que la delegación tiene hacia los miles de derechohabientes en el estado.

Ejemplos, las pésimas condiciones de infraestructura en que se encuentran algunos hospitales en Tamaulipas (Tampico y cd. Victoria, cuando menos), el desabasto de medicamento básicos, la falta de equipo quirúrgico especializado y la insuficiente plantilla de médicos y enfermeras, entre otras deficiencias.

Pero lo más grave radica en la corrupción y el influyentísimo. Quizás este sea en verdad el origen del mal servicio que se presta a los miles de trabajadores del estado.

Bueno pues las denuncias que externan algunos trabajadores que conocen la operatividad del ISSSTE, apuntan a el encargado o representante del instituto, Ariel Gámez y a Edmundo Chávez de RH, de graves irregularidades como la venta y asignación de plazas laborales.

Además se denuncia, la preferencia a empresas propias y de socios, de esos dos funcionarios, para la prestación de servicios muy indispensables.

Sería de gran valor que la Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación, se enteren de esas denuncias y se actúe en consecuencia.

No se vale que por intereses personales, se deterioren los servicios del ISSSTE, para sus derechohabientes, que en muchos delos casos solo tienen ese “servicio” médico.

-Por segundo mes consecutivo las encuestas “levantadas”, hace unos días por la Casa ENKOLL, colocan arriba al precandidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, en   una proporción dos a uno, rumbo a las elecciones del 5 de junio.

Esta información la publica el influyente periódico EL UNIVERSAL.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/americo-villarreal-se-mantiene-la-cabeza-en-tamaulipas?amp

Sin duda algunos interesados y protagonistas de la política estatal, no estén de acuerdo y tengan sus propias mediciones, pero como dice la expresión popular: “Es lo que hay”, refiriéndome a que ninguno de los dos otros precandidatos, César Verástegui, ni Arturo diez, han publicado mediciones en este mes.

La encuesta se realizó del 3 al 7 de marzo de 2022, con mil 228 entrevistas aplicadas a personas mayores de 18 años. Los resultados tienen un margen de error muestral de +/2.8%, con un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.

-Entre los más cercanos colaboradores del equipo de campaña de César A. Verástegui Ostos, existe un malestar que surgió hace apenas unos días.

Resulta que el exlcalde de cd. Victoria, Xicoténcatl González Uresti, está moviendo todas sus influencias en la “esquina del poder”, para que lo incluyan en ese selecto grupo, como operador político, ese cargo es el que busca no se conformaría con otro.

Xico el alcalde “bailarín” como se le recuerda, presume a quienes lo quieran oír, que goza de un capital electoral muy importante y que le puede conseguir más de 35mil votos tan solo en ciudad Victoria, a César El TRUKO Verástegui.

Por el bien del panismo, del proyecto político del TRUKO y del Francisco García, más vale que no permitan la incorporación de Xico al equipo de campaña, sería (usando una frase del medio en que se desenvuelve), como un “chivo en cristalería”.

En verdad, ese, calificado por dos años consecutivos como el peor alcalde del país, cree que puede continuar en la política?

Dios nos libre!

-El reynosense, ex diputado federal y hoy ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, aún no logra entender, ni asimilar lo que este miércoles sucedió y que le de hecho le quita el control (poder) a su partido MORENA en el Congreso de Tamaulipas y  que sin duda marca un nuevo rumbo político para los funcionarios del gobierno estatal y para los millones de tamaulipecos, especialmente de cara a las votaciones del 5 de junio que definirán de qué partido será el nuevo gobernador del estado.

Al inicio de la actual legislatura dos diputadas de su partido, una de Matamoros y la otra de cd. Mante, renunciaron a MORENA, para pasarse a las filas del PAN, aduciendo desacuerdos con Zertuche, a la sazón Presidente de la Bancada Morenista y Presidente de la Junta de Coordinación política, JUCOPO.

Esta semana dos diputadas más de MORENA renunciaron a la bancada “guinda” argumentando no estar de acuerdo con las decisiones y proceder de su todavía guía político.

Esto provocó que los panistas aprovecharan la coyuntura y mediante votación, ahora con MORENA disminuido, les arrebataran el control político en el Poder Legislativo.

De Armando Zertuche quienes han estado cera de él en los últimos seis meses, comentan que es soberbio, arrogante y falto de liderazgo entre otras cosas y esos factores ayudaron a su caída y la de su partido en el congreso.

Nunca vio que con su actuar estaba dividiendo a los diputados de MORENA.

Tampoco vio que, que sin querer queriendo, que estaba apoyando a la oposición (PAN).

No vio que estaba hundiendo la marca MORENA y con ello enterraba las “esperanzas” de muchos tamaulipecos que esperaban un cambio político en el estado.

Por eso digo que Zertuche es un INVIDENTE…nunca vio.

Hoy se ha quedado solo y su partido herido políticamente hablando.

Su ineficiencia política en muy pocos días traerá consecuencias en el poder político de Tamaulipas y como dicen… “Pa´l baile vamos”.

Por lo pronto y aquí en cortito la frase de mi amigo Genaro Arcos N., aplica muy bien para Armando Zertuche:

“En política se vale ser pentonto pero… no es prudente abusar”.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577