Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cabeza de Vaca candidato

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 10 de Marzo del 2022 a las 22:30

La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Según sus declaraciones con Ciro Gómez Leyva, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca si está buscando trazar su proyecto personal hacia la elección presidencial del 2024.

“No me límites”, respondió el Ejecutivo de Tamaulipas cuando el conductor de Radio Formula le cuestionó si se veía en una diputación federal o en la senaduría.

El reciente destape de los panistas presidenciables que hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortez reavivó las ilusiones del aún gobernador del Estado.

Cabeza de Vaca aseguró que en el 2024 estará en alguna trinchera.

Aprovechó para precisar que no hay negociación hacia la elección del 5 de junio como se leyó en el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo Laredo.

La aclaración fue necesaria ya que la imagen -de ambos- en la visita presidencial, desató rumores de supuestos acuerdos que alteraron el ánimo de los panistas y hasta de los priistas conformes con la Alianza “Va por Tamaulipas”.

La precisión que el miércoles hiciera Cabeza de Vaca en la entrevista con Ciro, sumada a la caída de MORENA de la presidencia de la JUCOPO en el Congreso, -ocurrida apenas unas horas después- dio una voltereta a esa percepción.

En ambos casos, la exhibición mediática, generó la idea de que se fortalece el proyecto de Cesar Verástegui.

Más allá de la injustificada traición de varios diputados, está la incapacidad del hoy ex presidente Zertuche que nunca vio lo que estaba a la vista.

¿Qué sigue?

Por congruencia, el reynosense debería dejar la coordinación del grupo parlamentario y ceder el espacio a quien pueda ejercer un liderazgo real para replantear los objetivos morenos en la tarea legislativa.

Mientras tanto, la intensa sequía está causando estragos en la entidad. En Ciudad Victoria, el Ayuntamiento dispondrá de un programa parejo de tandeo.

La capital se abastece en un 40 por ciento de la presa Vicente Guerrero. Por falta de lluvias no se han recargado los mantos acuíferos.

Desde su llegada, el gobierno de Lalo Gattás está atendiendo la crisis. Ha metido orden en la COMAPA con un programa de saneamiento financiero y trabajos hidráulicos con la reparación de mil fugas.

La deuda heredada de 400 MDP es objeto de investigación. Varios ex funcionarios están en la mira. El caso podría culminar -de inicio- con la inhabilitación de los responsables.

El legislador de MORENA José Braña está incluso pidiendo que regresen el dinero.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577