Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Un barco sin capitán

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 09 de Marzo del 2022 a las 17:47

La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

En el argot del barrio dirían “éramos muchos y parió la abuela”, lo que faltaba, y después de aquel inicio donde 2 diputados locales abandonaron el barco de Morena en el congreso local, poco le quedaba al coordinador de la bancada, para perder los privilegios de ser el máximo mandamás congresal.

El día de ayer, Nancy Ramírez Martínez, diputada por el distrito XIX de con sede en Altamira, renunció a la bancada del partido al que pertenecía hasta el día de hoy; su renuncia obedece en primer término a su desacuerdo con el líder de la Junta de Coordinación política, Armando Zertuche Zuani.

La Diputada ante los medios de comunicación, explicó que el líder congresal, dejó muy atrás los intereses populares y obedece solo a intereses personales, y de un pequeño grupo de seudo morenistas, que se han apropiado de ese partido en Tamaulipas.

Lo anterior pone en la antesala de dejar la JUCOPO del congreso, por una simple razón, Morena ha dejado de ser mayoría, sus 16 diputados locales, más su aliado del PT, no le alcanzan para tener siquiera una mayoría simple, de la mayoría calificada ni hablar, esa ya es historia a partir de la renuncia de la diputada altamirense.

El asunto es grave, por donde lo quieran ver, los diputados de Morena, han dado hasta con la cubeta y el trapeador, mientras Mario Delgado ve enemigos ocultos, adversarios, guerra sucia, y enemigos que quieren descarrilar la 4T, a la luz pública sale a relucir la terrible lucha interna, que se encarga por si sola de sepultar las aspiraciones morenistas de conquistar Tamaulipas.

Ni hay enemigos, ni hay adversarios en lo oscuro, quizá nadie le ha dicho al líder nacional morenistas, que de plano, es, se hace o lo hacen, de que sus enemigos, quieren ponerle trabas y minar el camino hacia Palacio de Gobierno, muy bueno sería que el mismo Delgado Carrillo, replanteará el significado de la unidad interna de su propio partido.

Esa unidad, que profesa Alejandro Rojas, que le dio con la puerta al inicio de la legislatura, al abandonar la bancada Leticia Sánchez Guillermo y su compañera, y unirse al PAN, así como los graves hierros, que la inexperiencia de líder de congreso y de la bancada morenistas, ha propiciado una verdadera cena de hienas.

La mejor oposición Morena, la tiene adentro de sus propias filas, el hartazgo de la gente, y el despertar de la población de un letargo, empapado de mentiras, está dando a marinismo una sopa de su propio chocolate; no hay enemigo pequeño, sin embargo, Morena, con sus acciones muestra sus verdaderas intenciones, de querer el poder, por el poder mismo, no para ayudar o ver por los pobres, como lo profesa y sigue dando tumbos el presidente de la república y líder único del partido.

Para el caso, la JUCOPO, está sostenida con hilos, y Armando Zertuche, parece ser tiene sus días contados como coordinador congresal, sus errores y ambiciones, lo han llevado por caminos sin reversa, el barco morenista en congreso, no tiene capitán.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En el hermoso puerto de Tampico, se dieron cita miles de mujeres para celebrar el día de ayer, el “El Día Internacional de la Mujer” donde estuvo como invitado de honor, César Verástegui Ostos, el Truko, quien reconoció el invaluable papel de la mujer en la vida de Tamaulipas.

Ante cientos y cientos de féminas, acompañado de su esposa, el Truko, manifestó su compromiso de hacer valer todos y cada uno de los derechos de las mujeres tamaulipecas, de darle al estado una verdadera equidad en su rol protagónico a cada mujer.

Con las mujeres de Tamaulipas, tenemos aún pendientes, que en el próximo gobierno lo vamos a llevar a cabo, para que cada mujer, jefa de familia, profesionista, maestra, ama de casa, todas absolutamente todas, tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En compañía de su esposa Mercedes Aranda, además de los líderes nacionales Marko Cortes, del PAN, Alito Moreno del PRI, y Jesús Zambrano del PRD. El Truko hizo el gran compromiso de romper los paradigmas en la visión de género.     

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577