Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los candiles de la calle

Por: Chano Rangel El Día Martes 08 de Marzo del 2022 a las 18:09

La Nota se ha leido 672 veces. 2 en este Día.

Mire lo que son las cosas, hace semanas, los partidos de oposición al gobierno federal, pidieron que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dejará de usar las conferencias mañaneras, para hacer proselitismo político; el presidente se fue al reclamo máximo y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que no había ninguna violación a las leyes electorales, que el mandatario estaba en su derecho de informar.

Eso con respecto a las conferencias mañaneras, pero ya hacer proselitismo para promover la ratificación de mandato, es otra cosa, y el presidente violando al leyes electorales, tiene colocada propaganda donde pide a los ciudadanos salir a votar en el próximo referendo.

La ley es lo suficientemente clara en este sentido, pero el ejecutivo, ya es costumbre que viole la ley, en un gobierno donde no se respetan las instituciones y la única verdad, es que profesa desde el púlpito de las desgracias, el mismo presidente de la república, su verdad está por encima de todas las leyes, eso ha quedado demostrado.

Pero incongruentemente, los líderes de los partidos y el delegado en Tamaulipas, Ernesto Palacios de Morena, Manuel Muñoz Cano del Partido Verde y Arsenio Ortega del Partido del Trabajo, recurren a una verdadera incongruencia en tratar de impedir que el gobernador Cabeza de Vaca, haga la publicidad correspondiente, de 6 días antes y días después de su VI informe como gobernador, la ley en este sentido es muy clara, y le da al ejecutivo estatal, la libertad para hacer tal promoción.

El alicaído líder del congreso Armando Zertuche, que cada día cava más su tumba como líder del congreso, también culminó al gobernador, a no usar el informe como una acto de proselitismo electoral, así como los usa en las mañaneras y los espectaculares de revocación de mandato, el mismo presidente López Obrador, algo que suena realmente inverosímil y poco digno de pedir, cuando el caudillo morenistas, pone el más vivo ejemplo todos los días, y por cierto, el si no tiene derecho de hacer ninguna propaganda, ni proselitismo, como lo hace todos los días.

Si los líderes de los partidos, no han visto los espectaculares del presidente, si no ven las conferencias de prensa de lunes a viernes, y razonan su postura, solo harán el ridículo y su denuncia no prosperará.

La protesta, solo muestra una cosa, el morenismo es un candil de la calle y una oscuridad en su casa, acusan de usar un informe de proselitismo, cuando el gobernador, solo está usando el derecho que la ley le otorga, pero callan y se arrodillan cuando el presidente AMLO, viola la ley todos los días en materia electoral.

No hay congruencia con el decir y el hacer, la falta de cohesión y liderazgo de la oposición en Tamaulipas, los hace caminar sin pies, ni cabeza, la ausencia de alguien que aglutina, que convoque a la unidad, hace imposible que los simpatizantes y miembros de Morena, caminen unidos; nos referimos en este sentido, solo al partido guinda, porque el Verde, tiene una escasa militancia y el PT, es solo una hoja de papel en la entidad.

Por eso dice el viejo refrán, para tener la boca suelta, te deben de tener la cola corta, si no mejor no hagan que las redes sociales y la población se rían de sus propuestas o quejas sin fundamento, sean serios, la ley es muy clara.        

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La coordinación de protección civil del ayuntamiento de Reynosa, emitió una alerta, por la entrada del frente frío número 34, para que la población en general tome las medidas pertinentes.

Es también preciso, que el área de Tránsito y Vialidad, del ayuntamiento, tiene también programas de apoyo para mejorar el flujo vial, ante la caída de posibles lluvias, con esto se evitan los excesos de velocidad y un mejor flujo vial, sobre todo en las horas pico del tráfico vehicular.

Con el regreso a clases presenciales, también ha aumentado el flujo vehicular, por lo que se exhorta a la población, a tomar las medidas y el tiempo suficiente, para el traslado a las distintas escuelas de la localidad y áreas de trabajo. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577