Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Voto de conciencia o de interés

Por: Chano Rangel El Día Lunes 07 de Marzo del 2022 a las 17:02

La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Cuando un legislador pasa a formar parte de una fracción partidista, o bancada, así como ser una mayoría, aunque simple, su obligación es votar a lo que sus estudios del caso o conciencia dictaminen, así debería de ser, derivado del ser precisamente el congreso, el otro poder en el que se divide el estado, llamado estado a la conformación de los tres poderes que dicta la carta magna mexicana.

Para este análisis se hace imprescindible, saber qué se votaba, y la bancada de Morena en congreso de Tamaulipas, propuso que fueran los municipios, los que se encargaría de hacer reglamentos en cada uno de estos, sin que el estado regulará dichos acuerdo, pero al someterse a votación las fracciones del PAN, PRI, el diputado del MC, Gustavo Cárdenas, votaron en contra de dicha propuesta, pero la sorpresa la dio el diputado reynosense, Marco Gallegos, de Morena, al votar en contra de la propuesta.

Como era de esperarse al diputado morenistas, le quieren cortar la piel con una navaja de afeitar, expulsarlo del partido, como lo pidieron los 5 integrantes de Ruta 5, afines al morenismo. Esta agrupación es liderada por Francisco Chavira, quien tiene fama de ser un palero muy caro, que anteriormente, se envolvió en la bandera y defendía a ultranza al gobernador Cabeza de Vaca, pero cuando este dejó de pagar los favores, obviamente Chavira, busco acomodo en otro poder, como es su costumbre y se fue a sumar ¡todos! Sus seguidores el ejército chairo.

¿Pero quién es Marco Gallegos? Gallegos, es diputado por el IV distrito local de Reynosa, su campaña fue una de las más organizadas en redes sociales, donde tuvo sus mayores impactos, la empresa o asesor en este rubro, le dio un giro de 180 grados, y se logró, que el entonces regidor con licencia del ayuntamiento despegará en sus aspiraciones.

Es un líder social, referente de las personas con capacidades distintas, usa silla de ruedas, por lo cual en su proselitismo, le llamaban rodadas, a los recorridos que a diario hacía en la conquista del voto distrital, enfermo de covid-19, en plena campaña, pero no dejo de luchar, y al final los resultados lo llevaron a ser una de las victorias del morenismo en la ciudad más grande de Tamaulipas, que junto al arrastre popular del candidato a alcalde en este pasado proceso, dieron el cerrojazo en Reynosa.

Sin embargo, Marco Gallegos, una vez diputado, ha sido de los pocos, que ha tenido trabajo sobresaliente, a través de sus propuestas y exhortos, y su voto en la pasada propuesta de reglamentos, sería justo saber, cuál fue su visión, cual su argumento, para no dar su voto a la bancada a la que pertenece.

Por obvias razones, los apoyadores del morenismo, lo acusan de traidor, el ejército de bots, se le fue encima y los fanáticos lo quieren linchar. Pero siempre cabe una duda razonable. Saber los motivos, saber su opinión, y ser objetivos en las opiniones, en los análisis, será una verdadera razón, para tomar una opinión a favor o en contra.

Sin embargo, sería preciso recalcar y decir, que un legislador, en la tribuna más alta de Tamaulipas, no representa a un partido político, aunque este lo haya propuesto, sino a toda una población, que espera que su legislación y acuerdos, benefician a todo un estado; Marco Gallegos, ganó su puesto en las urnas, y por ende tiene un compromiso mayor con sus representados, si hay alguna duda, aclaración o informe, que se someta al escrutinio de sus representados, pero no al linchamiento de un partido político. Porque ser o pertenecer de un partido, no es sinónimo de estar ciegamente de acuerdo en todo, esto lo debería de saber los legisladores, de todos los partidos políticos, que conforman el congreso de Tamaulipas.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En las más recientes mediciones demoscópicas dadas a conocer, por diferentes medios de comunicación en la entidad, sobre el proceso electoral, para la renovación del gobierno estatal, las tres encuestas marcan una tendencia muy similar, y concluyen que los votos de los indecisos, son captados por César Verástegui, el Truko, que ha conseguido dar un verdadero salto en las preferencias electorales.

En los hechos, la oficina de enfrente, también pretendía sacar algunas encuestas, pero al ver las coincidencias de las tres mediciones de prestigio nacional, se abstuvieron de su publicación, sobre todo por ser las encuestas del morenismo las menos creíbles en sus números, derivadas del terrible show que se han hecho de ellas en ese partido político.

Por su parte, las mediciones dadas, en la semanas anteriores, no provienen del búnker de Va por Tamaulipas, si no de medios nacionales, con una amplia credibilidad en sus mediciones, que derivadas, de las contiendas pasadas, dan una solidez de sus números.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577