Hoy es Lunes 15 de Julio del 2024


Chubascos, frío, heladas y viento se esperan para este lunes en varios Estados del país

La masa de aire frío que impulsará al frente, propiciará un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, y densos bancos de niebla en regiones montañosas
Por: AIMX El Día Lunes 07 de Marzo del 2022 a las 09:21

La masa de aire del nuevo frente frío propiciará un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- El nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste de México y en combinación con un canal de baja presión sobre el oriente, propiciará chubascos en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, la masa de aire frío que impulsará al frente, propiciará un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, y densos bancos de niebla en regiones montañosas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Este frente frío también generará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y Sinaloa. Además, se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, se prevén chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán, en tanto se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Sinaloa, así como heladas en regiones elevadas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Por la tarde, persistirá ambiente de cálido a muy caluroso sobre estados del occidente, sur y sureste de la República Mexicana, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, el sur de Sonora, Sinaloa Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577