Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Asiste seleccionado nacional inauguración de primera academia de Basquetbol en Nezahualcóyotl

El seleccionado nacional de básquetbol profesional Fabián Jaimes, asistió como invitado especial a la inauguración de la Primera Academia de Básquetbol Gigantes de Neza
Por: AIMX El Día Sabado 05 de Marzo del 2022 a las 17:27

Fabián Jaimes, seleccionado nacional de básquetbol profesional
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

Nezahualcóyotl, Edomex. - El seleccionado nacional de básquetbol profesional Fabián Jaimes, asistió como invitado especial a la inauguración de la Primera Academia de Básquetbol Gigantes de Neza, donde se espera que surjan nuevos talentos como el nezatlense destacado en este deporte. 

Durante el anuncio de la Academia municipal de Basquetbol, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo destacó que en el territorio local hay mucha gente que busca una preparación profesional. 

Además, con este tipo de espacio se busca fomentar el esparcimiento y la convivencia familiar a través del deporte, donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de destacar como muchos otros destacados representantes deportivos surgidos de Nezahualcóyotl. 

Fabián Jaimes, inició jugando Basquetbol a los seis años en el deportivo Nezahualcóyotl donde su estatura y fortaleza le hizo sobresalir. 

Su talento, le permitió obtener una beca deportiva para la Universidad de las Américas Puebla, donde estudió la carrera de Administración y en 2013, a sus 21 años, ganó el campeonato universitario nacional siendo nombrado el mejor jugador del torneo.  

Fabián Jaimes cumplió su sueño al salir de las canchas de cemento de esta localidad. “Siempre es un orgullo y es bonito representar a México y representar a Neza, de donde soy originario”. 

Por otro lado, el edil adelantó que este año se buscará recuperar 27 espacios que hay en el municipio algunos abandonados y otros en manos de particulares y convertirlos en sitios adecuados para la práctica deportiva. 

Finalmente comentó que se firmaran durante este año con escuelas o academias de futbol, básquetbol, voleibol, gimnasia, natación hockey en patines, entre otros, con el fin promover y contar con sitios de esparcimiento y convivencia familiar. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577