Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Destaca Carmen Lilia Canturosas en evento en Colombia

Por: Alma Niger El Día Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 20:50

La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Exitosa sin duda alguna fue la participación de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal en el evento de instalación de la Red Global de Gestión Metropolitana y Regional llevada a efecto en la ciudad de Medellín, Colombia. La alcaldesa neolaredense participó en el foro denominado “La acción Metropolitana en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” donde habló de las acciones que se están tomando en temas de gobernanza, política y legislación metropolitana para enfrentar los desafíos globales urbanos. En ese acto Carmen Lilia compartió mesa con compartió con Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de la alcaldía de Medellín, Colombia; Luis Ernesto Gómez, Gefe de Gabinete de Bogotá, Colombia; Ary Vanazzi, alcalde de Säo Leopoldo y presidente de la Asociación de Municipios de Brasil y Saúl Meléndez, alcalde de Mejicanos, El Salvador, entre otras personalidades, ante quienes expuso las acciones que ha emprendido Nuevo Laredo para fortalecer la relación binacional con Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico y urbano en ambos lados de la frontera para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Igualmente puso disposición de los asistentes el Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional VISIÓN que se instalará en el Tecnológico de Nuevo Laredo para llevar a cabo estudios e investigaciones para impulsar proyectos de desarrollo binacional. Bien por ello.

DIPUTADOS DE MORENA VIOLAN LA VEDA ELECTORAL

Tres diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) incumplieron en violación a la veda electoral al publicar en sus redes sociales información sobre las acciones que llevan a cabo, lo que ha motivado que el Instituto Nacional Electoral (INE) les dictara medidas cautelares concernientes a retirar dicha promoción en un plazo máximo de 24 horas. Los diputados locales inmiscuidos en esta situación son Magaly Deándar Robinson, Juan Ovidio García García y Marco Antonio Gallegos Galván, mismos a los que bajo el expediente JL/PE/PAN/JL/TAM/PEF/3/2022, fechado el 3 de marzo, se les dio la orden de retirar sus publicaciones de la red social, esto tras denuncia presentada al respecto por el Partido Acción Nacional (PAN) que lo consideró una violación al artículo 33, párrafo quinto, de la Ley Federación de Revocación de Mandato

CONCLUYE CON ÉXITO CONGRESO IUVE

Con un gran éxito se realizó la octava edición del Congreso: IUVE, “La Historia de tu vida, ¡La diriges tú!”, cuyo objetivo fue el de motivar e inspirar a estudiantes de la localidad a ser mejores. Este Congreso se llevó a cabo por dos días y estuvo organizado por el Colegio Irlandés, donde se han echado a cuestas generar un impacto de motivación, liderazgo y emprendimiento en los jóvenes neolaredenses.  Durante el evento se contó con la presencia de panelistas reconocidos como Vanessa Ponce, Eduardo Garza, Paola Albarrán, Rommel Pacheco, Carlos Hurtado y Moisés Muñoz, mismos que dieron a conocer experiencias en su vida y animaron a los jóvenes a realizar sus objetivos.  Y este viernes al realizarse la clausura estuvo presente el regidor Viviano Vázquez Macías, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y quien mencionó la importancia de ofrecer este tipo de pláticas a los jóvenes para incentivarlos a continuar con sus estudios. En este foro participaron estudiantes de escuelas como el Colegio México, UPN, City College, UAT, Tec Milenio, ICT, Tecnológico de Nuevo Laredo, Normal Cuauhtémoc, Colegio Británico, UTNL, COBAT 01, el COBAT 18 y Preparatorias Municipales.

PAGO DE PENSIONES

Desde ya, y hasta el 21 de marzo se estarán realizando el pago de las pensiones de los programas federales tanto para los adultos mayores, coma para personas con discapacidad permanente, así como el de hijos de madres trabajadoras. En este aspecto los beneficiados recibirán doble pago, pues se les cubrirá lo correspondiente al bimestre de marzo-abril, y aparte se les adelantará el de mayo-junio, esto debido a la veda electoral. De esta manera los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos, las personas con discapacidad 5 mil 600 y las madres trabajadoras 3 mil 200 de apoyo. Los pagos se realizarán tanto en mesas de pago, como en Telégrafos y el depósito en las tarjetas, a quienes cuentan con ellas.

NUEVO TELÉFONO PARA LA NUEVA TECNOLOGÍA 5G

Ya está a la venta el teléfono de más alta tecnología que soporta la nueva red 5G que a su vez ya está ofreciendo la empresa Telcel. Se trata del TCL 10 5G, el cual cuenta con un diseño permisible a la conectividad de quinta generación, lo que a su vez permitirá a los usuarios aprovechar al máximo todas las funciones de la Red 5G de Telcel y tener una velocidad de descarga de hasta 20 veces más rápida que los sistemas inalámbricos de cuarta generación. Dicho de forma más comprensible, con esta nueva tecnología se podrá descargar una película en dicho aparato en menos de tres segundos. Además, el TCL 10 5G posee una plataforma móvil Snapdragon 765G 5G, sistema Qualcomm Snapdragon X52 5G Modem-RF y la quinta generación de Qualcomm AI Engine. El TCL 10 5G permite un mayor ancho de banda de datos para cargas y descargas de contenido; así como una mejorada estabilidad en la conexión Wi-Fi con el subsistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6200. ¿Quieren más, o les guisamos un huevo?

AUMENTA TELMEX LA VELOCIDAD EN EL INTERNET

Teléfonos de México sigue aumentando la velocidad de algunos de sus paquetes Infinitum. Prueba de ello está en el paquete básico, el cual ofrece ya una velocidad máxima de 50 Mbps por 349 pesos al menos, siendo que hasta hace unas semanas la velocidad era de 30 Mbps por el mismo precio. Igualmente hay que considerar la modificación en el paquete de mayor velocidad si solo se contrata el Internet, pues en este sentido se puede alcanzar una velocidad de hasta 500 Mbps por solo 899 pesos, lo que representa más del doble de lo que antes se ofrecía, y que ninguna otra compañía ofrece por ese precio. De esta manera le están apostando a la contratación de sus paquetes de Internet, que la verdad se han vuelto muy atractivos, sobre todo en esta época en que los usuarios requieren de mayor velocidad para viajar en la red.

LO PENÚLTIMO

Falleció el licenciado Félix Fernando García Ortegón, reconocido abogado de la localidad que llegó a ser Magistrado y catedrático en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Nuestro más sentido pésame para su familia, en especial para el amigo Félix Fernando García Aguiar, actual diputado local y dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN)… El regidor Enrique Figueroa Rocha hizo entrega este viernes de uniformes al equipo de fútbol mixto Deportivo Centeno de la colonia Villas de Sanmiguel, cuyos integrantes le hicieron la petición y rápidamente el mencionado les atendió, acudiendo personalmente a entregar la vestimenta. Bien por Enrique, quien sigue demostrando ser un regidor comprometido con sus representados… En el marco del 93 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el regidor Viviano Vázquez Macías, dejó en claro que sigue siendo priísta, al emitir un comentario al respecto en su perfil de Facebook donde dijo creer en el partido que se sustenta en los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, que plantea como postulados fundamentales el nacionalismo, las libertades, la democracia y la justicia social. Sea pues… Y como parte de los mismos festejos de aniversario del PRI, el joven José López fue designado como nuevo coordinador de la Red Jóvenes por México, en el comité municipal del PRI de Nuevo Laredo. Enhorabuena.

LA MARIPOSA Y EL SAPO

Una oruga se enamoró perdidamente de un renacuajo, y decidió casarse.

El día de la boda, la oruga fue a su capullo y tardo bastante en salir.

Cuando por fin salió, el renacuajo se había convertido en un sapo feo y gordo y la oruga en una hermosa mariposa.

Viendo al sapo feo y gordo, la mariposa le dice: ¡No quiero vivir con un sapo feo y gordo!, y batiendo las alas voló.

El sapo miró a la mariposa volando y con su lengua grande y certera, cazó a la mariposa y se la comió.

Moraleja: “Si estás volviéndote viejo, feo y gordo, pero tienes una buena lengua, siempre podrás comerte una bella mariposa”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577