Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Américo, el diagnóstico y la receta

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 03 de Marzo del 2022 a las 22:20

La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Para Américo Villarreal, la medicina y la política tiene una gran similitud partiendo de que ambas son ciencias humanas que requieren de diagnóstico y receta.

En su participación en El Foro de Análisis Político del periódico El Universal, el precandidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas habló de la enfermedad y del remedio.

Para el doctor, especialista en cardiología y en medicina interna, los tamaulipecos padecen -en ese orden- la inseguridad, el desempleo y los bajos salarios y son víctimas de la desatención.

“Los tamaulipecos requieren de un gobierno honesto que sea cercano, que los atienda y que los escuche”, dijo.

Coincidió con el presidente Andrés de Manuel López Obrador en el combate a la violencia: “los abrazos traducidos en más apoyos sociales y en mejores condiciones de vida, en oportunidades de educación y de empleo, así como servicios eficientes de salud”.

Los cuestionamientos de los columnistas incluyeron su pasó por el PRI, la fuerza de la marca “Américo Villarreal” por el legado de su padre, el ex gobernador y su opinión sobre el actual gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Reconoció que el nombre de su padre en obras de infraestructura, en calles, en colonias y en parques deportivos le han favorecido en su posicionamiento hacia la Gubernatura. 

Américo admitió su militancia en el PRI, donde nunca fue postulado ni ostentó cargo partidista y externo qué hay que cambiar de partido cuando se trata de mantener los principios.

Dijo coincidir con MORENA en su propuesta de impulsar gobiernos humanistas y en el cambio que requiere el país.

A tres meses de la elección, las encuestas lo respaldan: Américo tiene listo el expediente con el diagnóstico y el tratamiento. Sabe que se enfrentaría a una operación de corazón abierto.

En Victoria, el alcalde Lalo Gattás confirmó la asignación de un predio de 10 hectáreas para la construcción de lo que será un nuevo cuartel de la SEDENA y la inclusión de dos mil elementos más en la estrategia de seguridad.

Reconoció los avances que ha tenido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el tema de seguridad y refrendó el compromiso de coadyuvar desde el ámbito de la prevención.

Desde el Ayuntamiento está dando impulso a las acciones de alumbrado público. En gira por la olvidada zona rural, activó la rehabilitación del alumbrado en el ejido Santa Clara.

En gira por comunidades rurales llevó trabajos de rastreó, ampliación y nivelación de caminos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577