Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alcaldesa en Colombia en importante reunión de la ONU

Por: Alma Niger El Día Jueves 03 de Marzo del 2022 a las 20:06

La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal viajó al país de Colombia para participar en el lanzamiento de la Red de Gestión Global Metropolitana, que organiza ONU-Hábitat, y en la cual habrá de liderar una de las mesas de trabajo. Aquí cabe apuntar que ONU-Hábitat extendió la invitación a la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, luego de haberse realizado en esta ciudad fronteriza con gran éxito el Foro Binacional de Gestión Metropolitana y de ponerse en marcha el Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional VISIÓN, acciones que habrán de generar proyectos y estrategias de desarrollo urbano y económico con impacto social. Así pues, para este viernes Carmen Lilia habrá de encabezar la mesa de trabajo denominada “La acción Metropolitana en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y una vez concluido este evento los participantes firmarán el acta para conformar la Red de Gestión Metropolitana y Regional - Capítulo Latinoamérica, que será encabezada por la propia Canturosas Villarreal.

POR CONCLUIR OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL

Para el 15 de marzo deben estar concluidas un total de 56 obras que se empezaron a construir en la presente administración municipal y que forman parte de los programas del Ramo 33 y del Fondo de Infraestructura Municipal. Dichas obras son pavimentaciones, repavimentaciones e instalaciones de tuberías de agua y drenaje, entre otras. Algunas de ellas ya se concluyeron, pero en el caso de la faltantes se ha dado de plazo a los constructores hasta el 15 de marzo. Y dicho plazo es porque el 30 de marzo vence el que a su vez que establece el gobierno federal para el uso correcto de los recursos autorizados, pues de lo contrario se tienen que regresar estos. Es por eso que recientemente autoridades municipales sostuvieron una reunión con los contratistas encargados de dichos trabajos, a fin de ver los avances en los mismos, y ponerles el referido límite. Pero todo indica que sí se terminarán los trabajos en tiempo y forma.

LICITAN MÁS OBRAS

Y bueno, a la par el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal sigue licitando más obras públicas y tan solo esta semana salieron 11 proyectos más de pavimentación y repavimentación de calles en varios sectores de la ciudad. Igualmente salieron obras de reparación en escuelas, entre ellas la Secundaria Técnica 80 situada en Reservas Territoriales, y el jardín de niños “Miriam Nemirovdsky”, localizado en la colonia 150 Aniversario. En ambas instituciones educativas se apoyará con la restauración de las bardas perimetrales. Y obviamente en las siguientes semanas seguirán saliendo más licitaciones para obras en beneficio de la ciudadanía.

POR SALIR LAS LISTAS DE BECADOS

Para mediados del presente mes se espera que ya sean publicadas las listas de los beneficiados con las becas municipales. Este jueves hubo una reunión de la Comisión de Educación que preside la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, donde justamente se abordó ese tema, y que es claro es de suma importancia para la ciudadanía, sobre todo aquellos que precisamente presentaron sus solicitudes para dicho estímulo económico. Y una vez publicadas las listas, el siguiente paso será el empezar a repartir los recursos, lo cual se espera pueda ser posible a partir del mes de abril.

BRIGADAS EN LA COLONIA NUEVA ERA

Tanto el miércoles 9 como el viernes 11 de marzo habrá brigadas de apoyo ciudadano en la colonia Nueva Era, sector correspondiente al regidor Enrique Figueroa Rocha, quien justamente anda promocionando dichos eventos con la entrega de volantes, a fin de que todos se vean beneficiados con los apoyos. Así pues el miércoles 9 de marzo se realizará la brigada médico asistencial con consultas médicas y dentales, detección de diabetes e hipertensión arterial, farmacia, pruebas de Covid, y otros servicios adicionales. Y el viernes se realizará la Brigada de Salud Animal con consultas veterinarias, servicios estéticos, desparasitaciones, vacunas antirrábicas y demás. Todos estos servicios serán totalmente gratuitos y se impartirán en las instalaciones de las canchas deportivas de la colonia Nueva Era, situadas en Bulevar Carlos Cantú Rosas y Valdez Reyna, en horarios de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Aprovechen.

DARÁ INFORME CABEZA DE VACA EN NLD

A ver, a ver, a ver. ¿Cómo está eso que se ha programado para el 15 de marzo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca venga a Nuevo Laredo a dar pormenores de su último informe de gobierno?, esto como parte de una gira especial que hará por diversos municipios donde justamente habrá de presentarse a informar lo que ha hecho en su último año de gobierno. Y es que se supone que ese día García Cabeza de Vaca deberá presentarse en el Congreso del Estado, para justamente entregar su informe por escrito, esto a las 11 de la mañana, que es la misma hora en que se está convocando a la reunión en Nuevo Laredo, concretamente en la Asociación de Agentes Aduanales. Las invitaciones al respecto ya están corriendo entre la gente afín al mandatario estatal. ¿Significará esto que Cabeza de Vaca no irá al Congreso del Estado, y en su lugar mandará un representante, y él en cambio estará en Nuevo Laredo? Bueno, ya veremos si es así.

COORDINADOR DE MORENA SE PONE CONTENTO

Nos cuentan que el coordinador nacional de la estructura territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Peña Villa, salió muy contento de la reunión que sostuvo en Reynosa con el responsable de este mismo renglón en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, así como con el precandidato a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya. Y es que en dicha reunión “El JR” le presentó un informe que revela que MORENA, con sus aliados, y sobre todo con su candidato Américo, se perfilan a ganar las elecciones del próximo 5 de junio. De hecho el visitante también sostuvo un encuentro con militantes de Ciudad Victoria, donde constató el trabajo que se está haciendo para seguir fortaleciendo a MORENA.

LO ÚLTIMO

Miguel Jáuregui Salazar, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, criticó el que el gobierno federal haya cancelado el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues consideró que es mucho lo que se había avanzado en dicho proyecto, como para que de buenas a primeras quede eliminado. Y sí, tiene razón. De hecho hay mucha inconformidad de padres de familia por tan mala decisión… Para este fin de semana se esperan días cálidos en Nuevo Laredo, sobre todo el domingo en que llegaremos incluso a los 35 grados centígrados. Pero ojo, porque la semana que viene arribarán dos nuevos frente fríos, que habrán de generar que la temperatura descienda hasta los 10 grados. Y es que seguimos en invierno, y todavía nos faltan más de 15 frente fríos… Dos noticias, una buena y una mala. La buena, que el salario mínimo favorece a 5 millones. La mala, que los aumentos en los productos, generados a raíz del alza en el salario mínimo, perjudica a 40 millones.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577