Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destapa líder del PAN a Cabeza de Vaca como presidenciable

Por: Alma Niger El Día Miercoles 02 de Marzo del 2022 a las 20:27

La Nota se ha leido 1721 veces. 1 en este Día.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue destapado como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), junto a otros seis panistas que igualmente están siendo considerados para la nominación. Tal destape lo hizo el propio dirigente nacional el PAN, Marko Cortés Mendoza, esto durante un evento celebrado en la capital del país, y en el cual estuvo el propio mandatario tamaulipeco. Junto a García Cabeza de Vaca también figuran como prospectos a la candidatura panista el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés; el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda y la senadora Lily Téllez García. Con esto se demuestra que el gobernador tamaulipeco está bien respaldado por su partido.

VISITA EL GOBERNADOR AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Pero aparte el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también estuvo en la Secretaría de Gobernación, donde fue atendido junto a otros cinco mandatarios estatales emanados del PAN, por el titular de dicha dependencia, Adán Augusto López Hernández, con quien dialogaron sobre las coordinaciones de sus respectivos estados con el gobierno federal. En este evento también estuvieron los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Querétaro, Mauricio Kuri González. Y claro que esta visita de García Cabeza de Vaca a la Secretaría de Gobernación ha generado muchos comentarios en el ámbito político estatal, pues en principio de cuentas viene a demostrar que el mandatario estatal no está siendo muy perseguido que digamos, por el gobierno federal.

DONA OXXO EQUIPO AL DIF NUEVO LAREDO

Un total de 38 sillas de ruedas, así como dos computadoras de escritorio y dos mesas plegables, fueron donadas por la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, al Sistema DIF Nuevo Laredo que encabeza la señora Claudette Villarreal de Salinas. La entrega en especie corrió a cuenta de Vázquez Sánchez, gerente de recursos humanos de la reconocida cadena comercial, y en este caso los artículos fueron adquiridos gracias al redondeo que hace la gente en dichas tiendas. En este sentido se anunció que las computadoras y las mesas serán asignadas a diferentes centros del Sistema DIF, en tanto que las sillas serán puestas a disposición de ciudadanos que las requieran.

BENEFICIARÁ INFONAVIT A DERECHOHABIENTES

Cambiar los créditos que otorga el INFONAVIT de salarios mínimos a pesos, es una de las acciones que habrá de llevar a cabo dicho instituto en este año, como parte de los beneficios que se concederán a los derechohabientes, como parte de los festejos por el 50 aniversario de la fundación del organismo. El arquitecto Honorio Cortázar Salazar, delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, dijo que esto permitirá a los derechohabientes que ya ejercen un crédito, el poder pagarlo lo más pronto posible, ya que con esto el monto del crédito quedará congelado, lo que aunado a los constantes aumentos al salario mínimo que otorga el gobierno federal, harán posible ese pronto pago. En mayor el INFONAVIT cumple 50 años y el instituto lo celebrará con diversos beneficios para los usuarios.

GRAN LABOR DE LOS ROTARIOS

De reconocerse la gran labor que llevan a cabo los socios del Club Rotario de Nuevo Laredo con su campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en menores de 9 a 14 años de edad. Y es que con esto muchos jovencitos, una vez que sean adultos, ya no serán propagadores del VPH, una enfermedad que afecta seriamente a las mujeres. Todos los rotarios le están poniendo muchas ganas a esta campaña, y en lo particular reconozco la labor que al respecto realiza mi amigo Martín Reyes Madrigal. Y bueno también reconocer la labor del empresario Mario Palos Garza, que de la misma manera contribuye en esta campaña, al igual que el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal. La campaña de registro para la vacunación continúa este jueves y viernes, y aún hay espacios para tal inmunización.

POLITICOSAS

Poco a poco el dirigente local del Movimiento Ciudadano (MC), Oscar Treviño Carmona, va armando cuadros con miras a fortalecer a este instituto político en Nuevo Laredo, y contribuir a la vez a la fortaleza que se busca a nivel estatal. En este sentido hay que reconocer que el MC es hoy por hoy el partido que más puede crecer a corto plazo, y en este sentido “El Huesos” Treviño está poniendo su parte… No pierdan de vista a mi amigo el ex regidor Rogelio Soto Quiroz, porque en cualquier momento les puede dar una sorpresa a tirios y troyanos… Y otro a quien también deben seguir de cerca en el ámbito político es a mi tocayo, el ex candidato a diputado federal, Juan Juanes Carrizales, porque en cualquier momento también prende el cuete y su pirotecnia va a ser muy llamativa.

HENRY CUELLAR OTRA VEZ BATALLANDO

El diputado federal, Henry Cuellar, representante de Laredo en el Congreso de los Estados Unidos, está batallando para lograr su reelección en su cargo, toda vez que de nueva cuenta la joven Jessica Cisneros, evitó que Cuellar ganara la elección primaria en pos del Distrito 28, al no obtener el 50 por ciento más uno de los votos, pues Cuellar solo llevaba el 48.5 por ciento de los votos registrados, mientras que Cisneros ostentaba el 46.8 por ciento. Esto va a generar que ambos se vuelvan a enfrentar en una elección de desempate programada para el 24 de mayo. Y aguas porque Jessica Cisneros puede dar la sorpresa y llegar a convertirse en la nominada oficial del Partido Demócrata en la elección por el escaño representativo de Laredo. Aunque también hay que considerar que para la elección final, a celebrarse a inicios de noviembre, el Partido Republicano planea competir con una muy buena candidata, para arrebatar a los demócratas esa posición que por siempre han tenido.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amigo Oliver Ochoa Leal, quien labora en la Oficina Fiscal del Estado y quien este jueves está de manteles largos. ¡Larga vida compadrito!.. Fuimos enterados que lamentablemente falleció el pasado fin de semana la ex regidora Bertha Chacón, quien fungió como tal en la administración de 2010-2013 que encabezó el entrañable amigo Benjamín Galván Gómez. ¡Descanse en paz Berthita!.. Fueron un total de 365 servicios los que se brindaron en la Brigada Médico Asistencial celebrada este miércoles en la Unidad Deportiva La Fe, al poniente de la ciudad. Entre estos se brindaron 45 consultas médicas, 50 detecciones oportunas de diabetes mellitus, 50 detecciones de hipertensión arterial, 23 consultas médicas, 15 consultas pediátricas y 4 consultas ginecológicas, además de 5 audiometrías, 20 valoraciones de optometrista, 4 valoraciones nutricionales, 4 apoyos psicológicos, 5 exámenes de mastografía, 8 asesorías legales, 28 cortes de cabello, 34 recetas surtidas, entre otros… Con el regreso a clases también regresó el intenso tráfico en la ciudad. Otra vez es un lío circular en las horas de entrada y salida de las escuelas, y más justamente en los alrededores de los centros escolares. Y nunca faltan los “papis” que se paran en doble fila, causando con ello más congestionamiento vial.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577