Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Un alcalde terco y persistente

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 25 de Febrero del 2022 a las 08:26

La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

La sensibilidad, es su marca.

El entusiasmo, su norma de vida.

Si hay una palabra para describir a Noé Ramos, es la Generosidad.

En los prolegómenos de su vida, las dificultades económicas forjaron su carácter y su obstinada labor por ayudar a los demás. Se entiende así, que el alcalde mantense se haya salido del confort de su oficina, para dar respuesta a uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía: La Salud.

Noé, es terco y persistente. Múltiples han sido los casos en los que el alcalde sorprende con una serie de acciones y obras que anteriores ediles le sacaron vuelta. Por cierto, si aquellos que hoy, exigen y reprochan las carencias que se heredaron, hubieran actuado de la misma manera en anteriores años, esta ciudad sería otra; pero lejos de escabullirle al tema, Ramos Ferretiz se ha dedicado a responder y dejar en claro, que lo suyo es actuar, atender y responder.

Anoche hubo otra sorpresa más, el presidente municipal anunció a través de sus redes sociales, que la salida de los autobuses a la frontera del estado para aplicar la vacuna a los niños de 5 a 11 años de edad, será el día 2 de marzo y puso a disposición de la ciudadanía dos teléfonos para el registro de los menores.

Se trata de un hecho trascendental que deja en claro el tamaño del compromiso que tiene el alcalde con su gente y en especial, con los niños y niñas de su ciudad, con quienes sostiene una espontánea identificación.

Noé, evidencia a un gobierno federal insensible y despreocupado.

Noé, demuestra que de quienes menos esperas, la ayuda llega.

Es una vergüenza que un gobierno extranjero esté decidido y comprometido a colaborar de la mano con una ciudad y que el gobierno federal cierre los ojos ante la urgencia de vacunar a nuestros niños.

El alcalde bien pudo cruzarse de brazos ante la indolencia y la incapacidad de quienes pudiendo hacer por nuestros hijos, prefirieron el ostracismo.

¿En dónde está Pedro Castillo, el delegado regional de los programas sociales?

¿En qué apoyó Américo Villarreal a la salud de la niñez mantense?

Noé, para nada se asemeja al político promedio al que por años nos acostumbramos. Lo suyo desde aquel primero de octubre ha sido pulular por toda la ciudad, dando solución a los gravísimos problemas de la ciudad. No se atiene, ni se detiene. Ahí está la muestra.

El presidente municipal se ha ganado el afecto y el respeto.

Su lenguaje sencillo y franco habla de un alma apasionada y generosa, de buen corazón, de trato afectivo.

Y este último gran detalle de llevar 300 niños mantenses a la frontera tamaulipeca para recibir su vacuna Pfizer, habla del enorme compromiso con su ciudad y es que, el afecto al pueblo se demuestra en hechos.

El transporte será gratuito.

El Mante, marcha muy bien, pian pianito.

DOÑA PRETEXTOS

Y ella que se quejaba tanto de su pariente.

Resultó falsa, ególatra y berrinchuda.

Lo que pasa en González es digno de lamentar. Hay un vacío de poder, que arrastra a la ciudadanía al desencanto y la decepción. Ella, peleada con todos.

Ella, sumida en su vanidad.

Ella, poniendo en riesgo el proyecto político.

La realidad es que en González la gente ha tenido que hacer la tarea que debería estar haciendo el gobierno municipal, pero que por incapacidad no hace. Para el actual gobierno que encabeza Gabriela, es mejor echar culpas.

No hay recursos.

No hay presupuesto.

No hay maquinaria.

Cuando la verdad lo que no hay son ganas de hacer bien las cosas.

Y ella que se quejaba tanto de su pariente.

Al menos Memo, SÍ gobernaba, porque ella...ni eso.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577