Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


¡Hospital en terapia intensiva!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 23 de Febrero del 2022 a las 19:11

La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Fundado hace más de 40 años, el Hospital General de San Fernando, ha sido objeto de críticas, demandas, y una multitud de agradecimientos también por la salvedad de miles de vidas en estas más de 4 décadas operando, la plantilla médica ha sido la de una generación comprometida, que muchos de esos galenos vinieron de otras partes, pero ya se quedaron y formaron una familia en esta tierra.

El personal administrativo, también realiza labores fundamentales, para el desempeño diario del nosocomio, la atención se da en toda la territorialidad del valle, Méndez, Burgos, Cruillas, incluso también para Jiménez, Abasolo y Soto La Marina, los que conocen el estado, sabrán la superficie y población que esto significa, en su mayoría población rural y suburbana.

Por primera vez en la historia y desde su construcción este hospital regional, ha sido objeto de atención precisa y objetiva, la actual alcaldesa Maybella Ramírez, gestionó ante el estado, la federación y la iniciativa privada la remodelación total o construcción en su defecto de un hospital que cumpla con las expectativas de los servicios de salud en la actualidad.

En lo privado, la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, IHSA, por sus siglas, aceptó de buena manera participar con el financiamiento de la obra, que ronda en los 100 millones de pesos, para hacer un hospital de primer orden, con equipamiento moderno y funcional, para este propósito se contrató una empresa con experiencia en este tipo de obras, y la misma recorrió el hospital, y algunas áreas (terrenos) en la ciudad con la posibilidad de hacer factible la construcción de un nosocomio nuevo.

Se determinó que los recursos eran suficientes para darle al ya existente, una remodelación al 100 por ciento, con el equipamiento moderno y de primer nivel, todo estos costos estuvieron a cargo de la empresa.

La empresa contratista, presentó un anteproyecto, y en una maqueta en 3D, dio a conocer las nuevas instalaciones y un gran porcentaje de como quedarían funcional y visualmente. Ahora la decisión está en manos de la empresa productiva del estado llamada PEMEX, Petróleos Mexicanos.

El proyecto con estudios y maqueta, está en manos del departamento de responsabilidad Social del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente de la empresa paraestatal, donde su titular Jorge Enrique Martínez Contreras, tendrá la última palabra y la firma de autorización, que daría al Valle de San Fernando un hospital de calidad y bien equipado.

Petróleos Mexicanos, empresa estratégica del gobierno, tendrá la última palabra en este sueño de miles de sanfernandenses, de miles de habitantes de los municipios vecinos, que hacen de este hospital su bisagra en muchas cosas entre la vida y la muerte, y que ha sido factor y lo es aún a pesar de todas las carencias de salvedad de miles de vidas.

Han pasado ya más de 40 años, el hospital ha llegado a su vida útil, actualmente hablando en términos médicos, el nosocomio está en terapia intensiva, es apremiante y urgente, hacer la remodelación total, para que las familias y las nuevas generaciones, tengan servicios médicos de calidad.

La alcaldesa Maybella Ramírez, se ha expresado al respecto, y coincide que, quizá ella no vea en su periodo de gobierno, la terminación de este hospital, sin embargo, quedará la satisfacción de haber contribuido a que se realizará, después de todo, lo que importa es que se haga y preste el servicio de manera puntual y efectiva.    

La decisión está en Pemex, en PACMA, son 100 millones de pesos de proyectos, que redundará en mejores servicios de salud en todo el Valle de San Fernando, la empresa del estado, cuenta con esos recursos, a través de Iberoamericana de Hidrocarburos, ya se cuenta con todo los proyectos, para que una vez se autorice comenzar de manera puntual con este sueño, que por años se ha anhelado. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otras ideas, déjeme decirle que llama mucho la atención la noticia que en Reynosa, dos ex alcaldes ya se abrieron, se sumaron al aspirante César Verástegui Ostos, el Truco. Se trata de Everardo Villarreal Salinas y José Elías Leal, ambos dos con grupos de apoyos numerosos y vigentes.

La atención se da, en Pepe Elías, que se desempeña desde hace tiempo, como persona cercana a Ricardo Monreal, y uno de sus más leales operadores, Víctor Garza Mendoza, ha sido nombrado, como coordinador de la zona norte de Protección Civil del Estado.

En esos enroques que se han dado, donde también Salvador Treviño Garza, ahora es titular de la CEAPA (Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado), en Tamaulipas, como movimientos estratégicos que se dan en este momento en toda la entidad.

Con la adhesión de Everardo Villarreal, se da también la de un grupo de jóvenes políticos, empresarios, que juegan un papel estratégico en este momento en Reynosa, quizá el grupo más hegemónico de la ciudad, como lo escribimos la suma trae votos, los votos dan la victoria.

La inclusión de estos dos ediles, habla bien de los acuerdos y el oficio del abanderado aliancista, para cerrar filas en la ciudad más grande de Tamaulipas, y donde está el mayor padrón electoral de la entidad. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577