Hoy es Jueves 30 de Junio del 2022


Cese fulminante en la presidencia municipal… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Martes 22 de Febrero del 2022 a las 22:32

La Nota se ha leido 1183 veces. 2 en este Día.

Dime de que presumes y te diré de que careces, reza el viejo refrán, y en tiempos de política o en una que otra administración sella bastante bien el dicho. 

Aplica en estos tiempos porque sobran los que quieren, con fotografías que publican en redes sociales, mostrarle a sus amigos y enemigos que son muy cercanos a sus jefes o a tal candidato y así hasta asustar incautos. 

Sobran los que con sus textos en las fotografías que publican en redes sociales quieren mostrar que ellos son los verdaderos amigos de sus jefes, incluso, que todo lo que hacen es gracias a su recomendación, a su asesoría. 

Lo real es que los buenos asesores o amigos personales de tal o cual encumbrado ni siquiera tienen la necesidad de andarse mostrando, menos estar subiendo fotografías a las redes sociales para que la gente sepa a que se dedican o que tienen gran influencia en sus jefes, amigos, casi hermanos, dicen ellos. 

Lamentablemente para los encumbrados políticamente, sus “asesores, amigos personales, casi hermanos” son los que les provocan más problemas que glorias, pues en lugar de asesorar bien y provocar un ambiente afable en todo el entorno de su jefe, se encargan de crear encono, le apuestan a los desacuerdos, pues saben bien que a rio revuelto ganancia de oportunistas. 

Esos “asesores” en su afán de ser ellos los únicos cercanos, hasta se encargan de filtrar información que puede dañar a sus jefes, ejemplos hay muchos, uno de ellos puede ser que se esté dando en la presidencia municipal de Ciudad Victoria. 

Pues desde que inicio la administración del alcalde EDUARDO GATTAS se supo que desde la misma presidencia municipal se encargaban de filtrar datos, la mayoría con la intención de hacerle ruido a dos o tres funcionarios para que cayeran de la gracia del edil, quien sabe si lo hacían consciente o inconscientemente, pero con su actuar al único que le estaban haciendo daño era al munícipe. 

Se sabía de un personaje que se premune muy cercano al Alcalde capitalino que realizaba reuniones con comunicadores a los cuales les hacía comentarios negativos de algunas áreas de la administración, claro con el fin de que se publicaran y el edil tomara cartas en el asunto, es decir corriera colaboradores, igual compartía publicaciones adversas al municipio. 

Lo más grave es que provocaban que detalles que se podían arreglar con civilidad política crecieran, quizá por error, inexperiencia o estupidez le apostaron a la confrontación entre el Alcalde y el Gobierno, situación que ahora trae al edil preocupado y ocupado. 

Hoy suena fuerte la versión de que en Victoria extirparan el mal, que EDUARDO GATTAS al acudir al 15 hidalgo y Juárez descubrió quien le está ocasionando problemas desde la presidencia municipal. 

Trasciende que ROBERTO CANTU es el causante de buena parte de los problemas GATTAS, pues aparte de mal aconsejarle, es quien provoco el ambiente ríspido que hoy el Alcalde tiene con el Gobierno del Estado. 

¿Sera que a CANTU le llegará el fulminante cese? Dicen los bien informados que sí, que todo será cuestión de horas. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577