Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mextudia y América economía: Ránking UAT para 2022

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 22 de Febrero del 2022 a las 22:17

La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

PRESENTACIÓN DE MEXTUDIA:

En Mextudia sabemos que quieres encontrar la mejor universidad para estudiar en México, que hay muchos rankings allá fuera y que puede ser difícil decidir quién tiene el mejor criterio para tí. Por ello hemos decidido crear nuestro propio ranking. 

En el ranking de Mextudia combinamos los principales rankings de universidades mexicanas + criterios internos que nuestros usuarios nos piden para poder ofrecer el ranking más completo posible.

Actualmente podemos compartirte nuestros resultados para el 2022.

RANKING DE LA UAT:

De acuerdo a la casa Evaluadora de Instituciones de Educación Superior (IES) "MEXTUDIA", en su más reciente reporte de enero del 2022, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ocupa el lugar número 35° (América Economía) entre las mejores 100 universidades públicas y privadas de México. (Ver cuadro anexo).

A continuación, me permito citar algunos de los indicadores publicados por Mextudia para la UAT, extraídos del portal:
https://mextudia.com/universidades/uat/#%3cstrong%3eperfil+de+la+uat%3c%2fstrong%3e

INTRODUCCIÓN:

* La UAT es la principal institución educativa del estado de Tamaulipas, que contribuye al desarrollo científico y económico de la región.

* Cuenta con una buena oferta dentro del Programa Nacional de Posgrados del CONACYT (PNPC).

* Destacan los programas en sus áreas de ciencias de la salud e ingenierías.

* También se realiza una importante labor científica desde su Instituto de Ecología Aplicada. 

* Número de graduados: Más de 6,500 alumnos.

* Ofrecen distintos programas de educación continua que se adecuan a las necesidades de cada área del estado. Puedes consultar la oferta de las Zonas Centro, Norte y Sur.

* Cada campus de la UAT contribuye al sector productivo del estado con altos niveles de docencia que constantemente se están evaluando con organismos nacionales e internacionales.

PERFIL DE LA UAT:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es la universidad de la entidad con mayor número de alumnos inscritos en programas educativos de calidad, reconocidos por organismos nacionales e internacionales. Se atiende a estudiantes con un modelo educativo flexible y a través del Programa Institucional de Tutorías.

Sus alumnos reciben una formación integral que fortalece lo académico con el arte y el deporte, además de una sólida cultura de valores.

Buscan formar técnicos, artistas y profesionistas útiles a la sociedad con conciencia crítica, actividad reflexiva, participativa y con capacidad para aprender y adaptarse a diversas circunstancias.

Algunos reconocimientos que han recibido esta universidad y sus alumnos son:

* Sus estudiantes han recibido en varias ocasiones el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL.

* La Organización Internacional para la Capacitación e Investigaciones Médicas (IOCIM) otorgó el premio internacional a la Facultad de Enfermería, por su dedicación a la investigación y formación de los recursos humanos en el área de salud para mejorar la calidad de vida.

* Han obtenido el Premio Nacional de la Sociedad Mexicana de Anatomía en su Facultad de Medicina.

* La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconoció la iniciativa de la UAT para trabajar con el sector empresarial y aprovechar las oportunidades de la reforma energética, generando modelos que contribuyan en el desarrollo regional.

CARRERAS DE LA UAT:

En la Autónoma de Tamaulipas hay 41 programas de licenciatura y 16 programas de ingenierías.

MAESTRÍAS:

Las maestrías de la UAT cuenta con programas de tiempo parcial y de tiempo completo. Los de tiempo completo son los dedicados a la investigación.

Casi todos estos programas tienen un duración de 4 a 5 semestres, y en el caso de los de investigación, cuenta con docentes especializados en las áreas de estudio.

Los programas se imparten en sus distintos campus de la zona norte, centro y sur.

DOCTORADOS:

La mayoría de los doctorados UAT están perfilados hacia la investigación, y tienen una duración aproximada de 8 semestres. 

ESPECIALIDADES:

Las especialidades UAT generalmente están perfiladas al área de ciencias de la salud. 

Fuente: Portal del organismo MEXTUDIA.

Anexo estadístico:

 

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577