Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sacando el pañuelo blanco

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Martes 22 de Febrero del 2022 a las 20:16

La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Parece que, en la política nacional y regional, se está poniendo de moda pedir la paz entre adversarios partidistas, sacando el pañuelo blanco en signo ya no de entrega-rendición, sino simplemente solicitando una tregua para reponer municiones.

Hoy lo hizo en Victoria capital el alcalde Eduardo Gattás Báez extendiendo su pañuelo al gobernador FJGCV, y ayer lo hizo el señor presidente AMLO en su conferencia mañanera, exponiendo este sí literalmente su tela blanca, si bien no entendí con claridad a quién le solicitó la tregua, ante tantos frentes políticos-partidistas abiertos que tiene el señor presidente en su lucha con imaginarios y reales enemigos; pero ciertamente en cualquier caso sería en defensa de la patria.

En el caso doméstico, es decir la tregua que solicita nuestro alcalde capitalino, seguramente se trata de dos eventos concretos, cuando menos: uno de ellos la supuesta denuncia del PRD tamaulipeco que reclama a la justicia estatal "investigue" al alcalde por la adquisición de un vehículo blindado de lujo en su posesión

y que presuntamente fue un obsequio de conocido contratista tamaulipeco, asesinado hace varias semanas; crimen por cierto que ni siquiera ha derivado en unas primeras indagatorias de la autoridad para resolverlo.

El otro caso que motiva al alcalde capitalino a plantear al gobernador su solicitud de paz temporal, suponemos que se refiere a la también supuesta adquisición de casa millonaria en ciudad Madero, compra reñida con los ingresos nominales del señor presidente municipal pues tendría que haber ahorrado todo su salario del trienio para poder dar el enganche; como apenas va a cumplir cinco meses en el cargo edilicio, pues parece prácticamente imposible acreditar la compra del inmueble.

Se entiende que ambos casos, el usufructo del vehículo blindado y la adquisición del inmueble costeño, motivaron sendas "denuncias" que están bajo investigación de la autoridad estatal.

De ahí la solicitud de tregua pues sacar el pañuelo blanco no es signo de debilidad según veo yo las cosas; más bien es de astucia para ganar tiempo y reorganizarse esperando nuevos y favorables tiempos; ese tiempo a su favor sería un hipotético triunfo de MORENA en la elección de gobernador de Tamaulipas.

Y creo que el subconsciente traicionó al alcalde cuando le dijo a la prensa....

"En octubre se van"; en obvia referencia a que concluye el sexenio FJGCV, pues el primero de octubre de 2022 despechará un nuevo gobernador constitucional en Tamaulipas.

Por descontado que el joven alcalde victorense le apuesta al triunfo de MORENA; la tregua solicitada se revierte si MORENA no logra obtener la simpatía electoral mayoritaria de los tamaulipecos.

Como quiera que sea sacar el pañuelo blanco es signo de astucia, pero.... ¿Le tomarán el pañuelo de seda sus oponentes políticos? Pronto lo veremos.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577