Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


MORENA y la Alianza

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 21 de Febrero del 2022 a las 22:42

La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Edgar Melhem era de uno de los más férreos opositores a la alianza “Va Por Tamaulipas”. Lo decía en corto y lo decía de manera pública en discursos a la militancia.

Aunque él sabía que era una decisión que escapaba a sus posibilidades, el dirigente estatal del PRI daba sus razones. Algunos coincidían, otros no.

Aquella postura le generó ataques mediáticos. Incluso una denuncia de violencia política de género y una campaña que buscó su destitución del Comité Directivo Estatal.

Las cosas cambiaron.

Confirmada la alianza, Melhem sostuvo varias reuniones privadas con Cesar Verástegui.

El Truco lo convenció, al menos eso nos confirmó en Matamoros durante una reciente gira de precampaña en la que el ex secretario general de Gobierno se presentó con las bases priistas.

A poco más de cuatro meses de la elección, el orgullo de Xicoténcatl ha logrado consolidar la alianza. Más que siglas, ha sumado voluntades y agregado aliados que hoy están realmente comprometidos con la causa.

Cuando parecía imposible, el Truco construyó el proyecto y la Alianza dejó de ser una simulación.

Como dijo el director de Mitofsky, Roy Campos: en la alianza “Va por Tamaulipas” los aliados suman.

En el escenario político del silencio, el fuego amigo arrecia en MORENA. Pero lejos de suponer su relevo, lo que se observa es que Américo Villarreal está más fuerte.

La llegada de Luis Lauro Reyes a la delegación de programas federales en sustitución de Rodolfo González Valderrama es para fortalecer el equipo del precandidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas. Lo demás es guerra sucia que emerge de adentro.

El más reciente rumor filtrado por los opositores, promueve la llegada de Maki Ortiz a la candidatura.

La realidad es que Américo Villarreal es el único precandidato morenista al Gobierno de Tamaulipas, así lo expuso en conferencia de prensa el delegado Ernesto Palacios.

Acompañado por dirigentes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México, el representante del CEN en Tamaulipas atajó los rumores.

Lo mismo va para Alejandro Rojas Díaz Duran y es que el senador suplente insiste en la vacilada de auto denominarse el candidato “legitimo”.

Lo que si resulta preocupante en MORENA son los sistemáticos ataques contra el alcalde de Ciudad Victoria.

Lalo Gattas recibió amenazas de muerte en su casa. Es un incidente que debe investigarse en un entorno de violencia política sobre todo con el trágico antecedente del 2010.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577