Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Américo es el precandidato oficial de Morena… Y punto

Por: Alma Niger El Día Lunes 21 de Febrero del 2022 a las 20:30

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Por si todavía quedaban dudas sobre la designación del doctor Américo Villarreal Anaya como aspirante de la coalición MORENA-PT-PVEM, este lunes los representantes de dichos partidos ofrecieron una conferencia de prensa donde dejaron en claro que Américo es el único precandidato, que no hay otro más, y tampoco hay intenciones de hacer un cambio en la nominación. Esta reunión encabezada por Lucio Ernesto Palacios Cordero, delegado de MORENA en Tamaulipas, y donde también estuvo Karl Heinz Becker, delegado del PVEM en Tamaulipas y Arcenio Ortega Lozano, comisionado del PT en esta misma entidad, es prácticamente un “estense quietos” a las calenturas que todavía traen la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y el chilango arribista de Alejandro Rojas Díaz Durán, quienes siguen teniendo el sueño guajiro de llegar a sustituir a Américo en la nominación de MORENA y sus aliados. Américo es el precandidato único, y a fines de marzo será ungido como candidato oficial. Punto.

NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO POLÍTICO DE MORENA

Jaime Moreno Garza ha sido designado como el nuevo presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto al imponerse en la elección interna de dicho consejo, celebrada el fin de semana. En este sentido un total de 26 consejeros le dieron su respaldo, en tanto que Jasmine Alatriste recibió solo 11 votos. Así pues el mencionado, oriundo de Reynosa, habrá de suplir en el cargo a Jaime Oyervides Martínez, quien asumió la posición el 30 de junio del 2019. De esta manera en MORENA se siguen armando cuadros con miras al proceso electoral que se avecina, y que como se sabe estará en disputa la gubernatura del estado.

MÁS BRONCAS PARA MORENA

A nivel nacional se está comentando mucho que el senador morenista José Luis Pech Várguez ha sido designado como candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Movimiento Ciudadano. Y obviamente esto está generando un gran lío al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, pues el senador aun no renuncia a dicho partido y ya lo están acusando de traidor, pues le irá contras a la candidata de MORENA, Mara Lezama Espinosa. Nada vale que esa división en MORENA puede beneficiar a la candidata de la coalición PRD-PAN, Laura Fernández Piña, quien dicho sea de paso dejó el Partido Verde para sumarse a las filas del PRD. No hay que olvidar que el Partido de la Revolución Democrática es quien gobierna dicho estado, en coalición con el Partido Acción Nacional.

EMPLEO EN TU COLONIA

Con éxito se llevó a cabo el programa municipal “Empleo en Tu Colonia” celebrado este lunes frente a la “pulga” de la plaza de toros Lauro Luis Longoria, y la cual estuvo enfocada al renglón de las maquiladoras, pues se ofertaron empleos de la fábrica Wiegand. Y este martes continuará este programa, que ahora se realizará en avenida de la República y Fundadores de la colonia Infonavit donde habrá vacantes de tiendas como HEB, Soriana, Chedraui y Smart, por lo que los interesados pueden acudir a presentar sus solicitudes en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

SUPERVISA CARMEN LILIA EL REGRESO A CLASES

En el marco del regreso a clases en la mayoría de las escuelas públicas de Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió a la escuela primaria “Alonso Briseño”, situada en la colonia Francisco Villa, a supervisar que todo estuviese bien con los alumnos. La primera autoridad municipal acudió acompañada de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, profesora Julia Elida Ortega de los Santos, así como del Secretario de Educación, profesor Adolfo Mondragón Mass. Ahí la alcaldesa saludó a los pequeños y dialogó con ellos, notando el gran entusiasmo de la mayoría por justamente regresar a las aulas tras casi dos años de no hacerlo, por la cuestión de la pandemia del Covid-19.

REGRESARÁN A LAS AULAS EN LA UTNL

A partir del lunes 28 de febrero se volverán a dar clases en las aulas de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). Así lo decidió la directiva encabezada por el Rector Alfonso Salas Pérez, quien para tal efecto sostuvo este lunes una reunión, donde se acordó que se aplicará el sistema híbrido, de tal forma que lunes y miércoles irá la mitad de los alumnos y la otra mitad irá los martes y jueves. Los días que a los alumnos no les toque asistir a la escuela, atenderán las clases de manera virtual. Y los viernes serán para evaluaciones, atender casos de alumnos que presenten atraso en el aprendizaje y actividades extracurriculares, también de manera virtual. Asimismo a partir de este martes 22 de febrero inician las preinscripciones en la misma UTNL para el ciclo escolar 2022-2023.

SONDEO DE EMPLEOS EN TAMAULIPAS DEL INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), correspondientes al trimestre octubre a diciembre de 2021 para el estado de Tamaulipas, donde se indica que la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 1.6 millones a 1.7 millones de personas. En este sentido la población ocupada fue de 1.6 millones de personas, un aumento de 83 mil ocupados. Las personas ocupadas en actividades terciarias ascendieron 42 mil; el impacto mayor se dio en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos con un aumento de 18 mil personas y en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento con 16 mil personas. Los ocupados en micronegocios incrementaron en 18 mil personas, principalmente en los que no cuentan con establecimiento para operar, con 27 mil personas más. La población sub-ocupada tuvo una disminución de 59 mil personas. La tasa de desocupación pasó de 3.3 por ciento a 3.6 por ciento a nivel estatal.

INFORMACIÓN PARROQUIAL

La próxima semana ya llega la Cuaresma 2022. La iniciamos el 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza, y de ahí siguen los Domingos de Cuaresma que serán el 6, 13, 20 y 27 de marzo, así como el 3 de abril, y culminar con la Cuaresma el 10 de abril, que a la vez se celebra el Domingo de Ramos. De ahí viene la Semana Santa, donde el 14 de abril será el Jueves Santo, el 15 de abril el Viernes Santo, el 16 de abril el Viernes Santo, el 16 de abril el Sábado de Gloria y el 17 de abril el Domingo de Resurrección. Disfrutemos pues estos días religiosos, al igual que las tortitas de camarón y de papa, las lentejas y las habas, el caldo de pescado y camarón, el pescado frito y empanizado, las acelgas y sobre todo la capirotada, comida muy típica de estos días.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Joaquín Treviño Reyes, líder de los taxistas en Nuevo Laredo, quien este martes cumple un año más de vida. Igualmente el compositor neolaredense, Jorge Arturo Castañeda Morales… Lucio Ernesto Palacio Cordero, delegado en Tamaulipas de MORENA, desligó a su partido de los panorámicos con que se promueve el voto a favor de AMLO en la revocación de mandato. Jura y perjura que MORENA no tiene nada que ver con ello. ¿Será?.. En su visita a Nuevo Laredo el pasado sábado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó para visitar el edificio del Fideicomiso del Puente 3, donde fue recibido por el titular de la misma, Raúl Trad. Ahí el mandatario estatal constató el buen equipamiento de dichas oficinas, desde las cuales se administra lo relacionado al Puente del Comercio Mundial… Samuel Lozano Molina pide a la ciudadanía que no se olviden que también hay una Oficialía Cuarta del Registro Civil, que justamente ahora atiende él, y la cual se ubica en Calzada Revolución entre Los Mayas y General Cedillo, al norponiente de la ciudad. Y es que por costumbre la gente acude mayoritariamente a las otras tres oficialías, y se olvidan de la cuarta. Pero sin duda Samuel hará que la gente vaya a visitarlo… Este lunes tuvimos una temperatura muy agradable en Nuevo Laredo, que la verdad no parece que estemos en inviernos. De hecho se espera que este martes lleguemos hasta los 36 grados centígrados, y el miércoles seguirá el calorcito, aunque para el jueves se espera otro frente frío, donde la temperatura puede bajar hasta los 7 grados centígrados.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577