Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


¿El embajador en Matamoros?

Por: Chano Rangel El Día Lunes 21 de Febrero del 2022 a las 17:37

La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

El representante del gobierno de Estados Unidos, Ken Salazar, estuvo de visita por Matamoros, ahí acompañado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del alcalde anfitrión Mario López Hernández, se dieron a conocer varias plataformas que ayudaran a las dos ciudades en ambos lados del Río Bravo.

El alcalde de la tres veces heroica, Mario López, muy satisfecho por dar a conocer el desarrollo económico regional, que compete a Brownsville y Matamoros, en una zona conjunto planeada estratégicamente para que las ciudades puedan crecer al mismo ritmo y ser el detonante de otras áreas comunes de desarrollo.

La 3 veces heroica, ha desarrollado un potencial para la inversión, la industria sigue llegando bajo las gestiones del maestro López Hernández, la industria maquiladora, base del desarrollo, sigue siendo firme en sus inversiones y el nuevo puerto del Mezquital también dará a la ciudad, la visión de nuevos horizontes, para la exportación e importación, que dejaran en un futuro próximo, mejores dividendos la desarrollo local.

En las áreas de patios y antigua estación del tren de la Avenida Las Américas, ya se empiezan a visualizar los cambios de imagen y desarrollo urbano, estas obras planeadas de manera estratégica, son parte de los acuerdo que se han tomado entre las dos ciudades fronterizos, para hacer de la económica una zona común de crecimiento.

El alcalde de Matamoros, dio la bienvenida al embajador, Ken Salazar, y se mostró complacido por ser Matamoros, pionero en el desarrollo regional, donde junto a la ciudad texana de Brownsville conformarán con la nueva infraestructura urbana, lugares más atractivos para las inversiones, desarrollo comercial y turismo, como región de primer nivel para sus visitantes.

Aquí si se destaca. Que en más de tres años ya de gobierno liderado por Mario López, la ciudad muestra una imagen urbana que consolida el desarrollo social y urbano del municipio, el ayuntamiento con el desarrollo urbano, le ha dado certidumbre a la inversión extranjera y nacional en todos estos años, que consolidan hoy por hoy, una ciudad que promete mucho más, a las próximas generaciones.

Como dato aparte esta semana, se dio la quema del mal humor, por las calles de Matamoros, se llevó a cabo el simbólico acto, con estas acciones dan inicio de manera formal las Fiestas Mexicanas, Matamoros 2022. Una semana llena de actos culturales, con la finalidad de seguir arraigando nuestras tradiciones mexicas.

Durante muchas décadas, las Fiestas Mexicanas, de Matamoros han dado renombre a la ciudad, y han llevado la alegría y diversión a miles y miles de familias durante muchas generaciones.

Con liderazgo político propio, con una visión municipalista la ciudad, ha recuperado en estos últimos años, las inversiones en maquiladoras, industria y comercio, donde los desarrollos afianzan y dejan claro que es Matamoros, plaza sólida y segura para la inversión.             

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento reynosense, hace un extensivo llamado a todas las familias, a seguir las medidas de prevención del Covid-19 y sus variantes, como delta y Ómicron, son importantes para mantener segura a la ciudadanía.

Con la colaboración de todos, será posible reducir los contagios al mínimo, sabido es que la pandemia, ha ido achatando la curva de los contagios, sin embargo, es importante no bajar la guardia en estos momentos donde las vacunas han sido una fortaleza para contención.

Solo con la colaboración de todos los reynosenses, es posible regresar de manera pasible a las actividades normales, esto se dará solo con cuidados propios, donde los habitantes son la parte esencial para ello.

Es por eso, que el ayuntamiento, invita a seguir con las acciones como, lavarse las manos, desinfectar lugares de trabajo, usar cubrebocas, y no acudir a lugares saturados de personas, además de toser tapando la boca con la mano o codo. Entre otras medidas simples que ayudan a evitar contagios de manera segura.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577