Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pleito en las alturas.

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Domingo 20 de Febrero del 2022 a las 10:00

La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Parece que Julio Scherer Ibarra aún fuera del servicio público, sigue siendo "brother" del señor presidente; el artículo estrella de la última edición de PROCESO semanal, es un misil ucraniano que intenta socavar la credibilidad de Carlos Loret de Mola y por tanto abatir la misma credibilidad en los trabajos periodísticos elaborados y/ o difundidos por la empresa (LATINUS), donde labora con exclusividad el joven Loret y que es propiedad del villano favorito del señor presidente, vía hijo y yerno... o sea Roberto Madrazo Pintado.

Un trabajo editorial de Arturo Rodríguez García intenta ser fulminante con la entrada-cabeza...

"Salud, seguridad, medicinas (yo pensaba que medicinas entraban en el concepto salud), finanzas, los negocios detrás de LATINUS".

Creo que ya se recuperó del golpeteo del primer raund que casi noquea al señor presidente; desde la selección del vehículo (la revista PROCESO) hasta MOMENTO para difundir el artículo contrapeso, busca sino acallar el trabajo de Loret, si intenta restarle credibilidad ante la clase política mexicana....¿lo logrará?. Vamos a ensayar respuestas.

En principio la información de don Arturo Rodríguez no es nueva; ya se había divulgado hace un par de meses lo mismo, si bien con mucha tibieza; los nuevos tiempos exigieron magnificar las maldades comerciales de Roberto Madrazo Pintado vía Carlos Loret de Mola. Todo indica que la información es veraz y comprobable.

Quienes ya no nos chupamos el dedo (porque tenemos artritis), sospechamos que el destinatario de la información contra LATINUS es el grueso de la población que sufragó por AMLO en el año 2018; intenta rehacerse del descrédito (poco o mucho sólo Dios lo sabe) que pudo derivar del asunto de la "casa gris" de Houston que habitó uno de sus hijos.

Curiosamente...¿o hábilmente? el trabajo de Arturo Rodríguez en PROCESO no intenta y ni siquiera toca el aspecto de la veracidad del trabajo difundido por Loret de Mola; su claro objetivo es poner como tramposo a Loret, sabiendo que con ello automáticamente pones en duda la credibilidad y las buenas intenciones del mensaje, sin TOCAR para nada el contenido del mensaje ( la probable comisión del delito de tráfico de influencias por parte del hijo de AMLO).

Mantenemos nuestra postura que aquí le expusimos hace unos días; en el corto plazo el señor presidente AMLO tiene mucho más cartuchos, que los que pueda traer, entre propios y prestados, la empresa LATINUS y sus reporteros estrella.

El verdadero problema para AMLO es de mediano plazo; pensamos que en menos de un año comenzará a declinar su poder con notoria y evaluable velocidad y ahí es donde LATINUS se dejará caer con todo: en el momento en que el señor presidente NECESITA de aliados, por pequeños que puedan éstos ser.

En cuanto a los contenidos de los dos trabajos periodísticos en comento, es decir el "denunciante" de Carlos Loret de Mola en LATINUS, y el "defensor" de Arturo Rodríguez García en PROCESO, con espíritu democrático debemos de preguntarnos...¿ Si creemos en la veracidad de uno deberemos de creer en la veracidad del otro...o en ninguno confiamos?.

A usted que es mi amigo (a) sólo ésto le puedo decir...¿los políticos mexicanos son confiables?.

La paz y la sabiduría estén con vosotros, para que tengan una semana exitosa.

 

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577