Hoy es Jueves 30 de Junio del 2022


El Cachorro es un estorbo… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Sabado 19 de Febrero del 2022 a las 21:00

La Nota se ha leido 947 veces. 3 en este Día.

“Tanto tiempo de marquesa y no saber mover el abanico”, reza conocido refrán haciendo referencia, en el caso que nos ocupa, a que hay personas que han ostentado cargos políticos, merecidos o inmerecidos, pero siguen sin aprender nada del oficio.  

Ese dicho le aplica bastante bien al encargado del PAN en Tamaulipas, porque dirigente es otra cosa y líder todavía está más lejos de su capacidad, LUIS RENE, El Cachorro, CANTU quien a pesar de tener todo el sexenio ocupando espacios políticos no aprende nada del arte de la seducción política, sigue con actitudes pueriles, haciendo rabietas en lugar de fortalecer el proyecto de su partido.  

Quizá el muchacho nunca ha escuchado la frase de “calladito te ves más bonito” de lo contrario tendría más prudencia al hablar.  

Que alguien le diga al Cachorro que hay una contienda electoral y se tiene que tener prudencia al hablar, además debe hacer todo lo posible para sumar al proyecto de Va por Tamaulipas no restarle, por lo tanto, tiene que ser humilde hasta con los que están con los adversarios políticos para atraerlos a su equipo y así ganar con buen margen la contienda. 

Vive en su mundo el muchacho, no se da cuenta que van a una contienda cerrada, que tienen un buen candidato sí, pero también requiere que el PAN le ayude o por lo menos que el encargado no estorbe.  

Vea de que hablamos, mientras el candidato CESAR VERASTEGUI se rompe el alma haciendo alianzas, el Cachorro se empeña en echar a perder posibles negociaciones que mucho le pueden aportar al proyecto azul, le resta a la causa su actitud, por ejemplo, en el tema de MAKI ORTIZ, LUIS RENE insiste en alejarla, en lugar de conciliar o por lo menos no estorbar. 

Ahora se entiende por qué en lugar de Cachorro en redes sociales le dicen El Cacharro, por inservible, no le es útil para nada a su partido, es más, ya hasta deberían de retirarlo del cargo o por lo menos decirle que se mantenga callado y al margen porque cada que habla lo hace para aumentar diferencias con personajes que pueden sumar y mucho le pueden aportar al proyecto de Va por Tamaulipas.  

Son muchos los errores de EL CACHORRO, o Cacharro, como guste usted llamarle, pero en el que hace más hincapié en los últimos días es en el caso Reynosa y su exalcaldesa MAKI ORTIZ.  

Sin duda alguna Reynosa es la joya de la corona electoral y MAKI una traicionera pero no tonta, sabe que no puede quedarse a la deriva, es un hecho que si hay una buena negociación por el lado local lo aceptara, de lo contrario se sumara al federal, y sea como sea la mujer puede aportar votos y en estos tiempos es lo que los políticos requieren, dejar a un ladito las diferencias y sumar.  

Luego de que MAKI no lograra su objetivo de ser candidata al gobierno de Tamaulipas por el partido guinda enfureció y contra los morenos arremetió en declaraciones, igual ha dejado la puerta abierta para una negociación, no con el PAN, si con CESAR VERASTEGUI quien también ya manifestó la posibilidad de entablar un dialogo  con la reynosense, pero tal parece que El CACHARRO quiere echar abajo cualquier acercamiento de  ORTIZ  DOMINGUEZ para que se sume al proyecto azul y dice que no tendrán tolerancia, que no tienen cabida los que apoyaron o apoyan otro partido. 

Error, y no  porque MAKI tenga todas las estructuras en Reynosa, pero no representa solo dos votos, la mujer, guste o no, tiene su influencia, además es un municipio con recursos que puede sumar mucho, porque ingenuos seriamos al pensar que CARLOS PEÑA, hijo de ORTIZ DOMINGUEZ, aunque este en el poder por el partido guinda, no ponga a disposición de su madre todo lo que tiene en sus manos, pues también pueden verlo como oportunidad para mostrarle a MORENA que se equivocaron al no tomarla en cuenta para este proceso o luego de que no resultó favorecida conciliar para votos sumar.  

Pero bueno, el caso es que EL CACHORRO sigue empeñado en ahuyentar a MAKI en lugar de permanecer en silencio, ya una vez dijo que la exalcaldesa de Reynosa tenía las puertas cerradas en el PAN y ahora asegura que no tendrán tolerancia con los chapulines que han apoyado a MORENA, obviamente es en alusión a ORTIZ DOMINGUEZ, pobre muchacho, en lugar de abrir la puerta para que regresen los que se fueron los espanta, lo dicho, a LUIS RENE lo deben dejar al margen o pedirle que analice sus dichos.  

No hay duda, EL CACHORRO, CANTU GALVAN es un estorbo en el PAN, lejos de sumar resta. 

Correo.-vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577