Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿El embajador, con gobernadores?

Por: Chano Rangel El Día Viernes 18 de Febrero del 2022 a las 18:16

La Nota se ha leido 565 veces. 1 en este Día.

Todos se preguntarán ¿Quién es Kenneth Lee Salazar? Para los que no lo sepan, se ha sido secretario del interior de Estados Unidos, bajo el gobierno de Barack Obama, en el mundo de la política se le conoce como Ken Salazar, político de colmillo retorcido que es actualmente el embajador de Estados Unidos, en México.

Pues bien, esta semana, el embajador estadounidense, se reunión con los Gobernadores del Noreste de México, Miguel Riquelme de Coahuila, Samuel García, de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas. El presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, no estuvieron en la reunión, si caso algún directivo de la SRE, de baja monta, para el gobierno obradorista no tuvo la mayor importancia esta reunión, pero se equivoca rotundamente.

El experimentado embajador, no juega al gato y al ratón, su seriedad es conocida en todo el mundo y su experiencia reconocida en la diplomacia internacional, los estados del Noreste, son los que más generan inversión extranjera directa, los que invierten más en energías renovables y limpias, los que constitución un bastión económico que mueve gran parte de la economía de la nación.

Sin embargo, el embajador ya tomó las medidas, sabe y lo sabe muy bien, que el inquilino de Palacio Nacional, es un Gabino Barrera, no entiende razones, entonces sin pelear de manera abierta, el representante del mayor socio comercial mexicano, le ha sacado la vuelta y ya se reúne con los gobernadores de los estados puntales de la inversión de Estados Unidos.

Tiene razón el presidente no somos una colonia, esa que está solo en su mente, no lo somos, pero nuestro principal mercado está al norte del país, nuestro principal socio, no está en Centroamérica, ni en Asia, o Europa, está simplemente al norte del Río Bravo y punto. Y por esas razones concienzudamente el embajador Salazar, busca soluciones precisas, para dar la certidumbre a sus inversiones y política exterior y migratoria.

Al presidente se le ha metido en la cabeza un golpe de estado blando, por parte de Estados Unidos, que se quejara de la ayuda que recibe Mexicanos Contra la Corrupción por parte del departamento de estado, de ese país, se le olvida al mismo mandatario, que ese mismo departamento, apoya de manera macro a las fuerzas armadas de México, lo que le gusta al presidente, es que ayuden a los que hablan con la verdad, a los que son contrapesos y buscan dar claridad de eventos, que son ocultados por el gobierno de esta mal llamada 4T.

Los datos del Casa Gris, le están costando al presidente mucho capital político, sus posibles salidas las agota todos los días, con sus pésimas defensa, entonces al no tener argumentos, para debatir hechos que él ya sabía con años de anticipación, ataca, denostar y divide a un país, con una seria crisis institucional.

Por eso el mismo embajador, se reunió con los tres gobernadores del noreste, con los que platico y tuvo buena apertura política, con los gobernadores, de tres partidos distintos, que tiene un objetivo común, que a sus respectivos estados les vaya mucho mejor en lo político, social y económico.

Los estados del noreste, reunidos en este acto, también representan miles de kilómetros de frontera, por los que fluye el comercio hacia el gran país del norte, y sus economías en conjunto, representan en sí, las que más empleos generan en el país y las que aportan más en impuestos a la federación. Atención con eso, el mensaje está dado, el que entendió, entendió.        

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

De la reunión con el embajador, Ken Salazar el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se sintió complacido de los acuerdos alcanzados en materia de seguridad, migración y energías renovables.

Son temas en la mesa, que seguramente, estarán presentes, en cualquiera de los comités bilaterales que se reúnen periódicamente, para su análisis y seguimientos, así como, sus posibles soluciones.

Las importaciones y exportaciones que fluyen por Tamaulipas, son fundamentales para el estado de Tamaulipas, como lo manifiesta el gobernador Cabeza de Vaca, y estas reuniones de alto nivel dan la certidumbre de una buena política fronteriza, con los estados del noreste del país. 

Reconoce el gobernador Cabeza de Vaca, el interés del Ken Salazar en el estado de Tamaulipas, valora su agudeza para marcar los temas que al estado interesan con las energías renovables, migración y desarrollo, que son fundamentales para nuestra entidad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577