Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Américo y los alcaldes

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 17 de Febrero del 2022 a las 22:09

La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

La más reciente consulta de Mitofsky arroja datos importantes en el escenario electoral que vive Tamaulipas y que serían factor de influencia en el ánimo de los electores.

Por una parte, refrenda el liderazgo de Adrián Oseguera como el alcalde de MORENA mejor evaluado del país y por otra, coloca a Lalo Gattas como uno de los alcaldes con un creciente aumento en la aprobación ciudadana.

En los últimos 30 días, -conforme avanza la reconstrucción de la capital-, la confianza popular hacia el alcalde de Victoria aumentó el 1.7 por ciento.

Los victorenses ven en Gattás la buena voluntad. La mayoría aprueba las acciones que ha desplegado en los primeros 140 días de gobierno y confía en que es cuestión de tiempo para entregar más resultados.

En Ciudad Madero, Oseguera viene de ganar la reelección. En su primera administración se mantuvo en el Top 5 de los mejores alcaldes del país. El municipio progresó en el rezago de los servicios urbanos.

Los resultados lo colocaron de manera natural cono uno de los prospectos favoritos en la contienda interna del partido.

La evaluación de Mitofsky no es poca cosa. Incluye la medición de más de 2500 ediles y revela el sentir de los gobernados.

¿Que impactó podría tener esta medición ante el muy cercano proceso electoral para la elección del próximo gobernador del Estado?

En la competencia electoral es valor agregado. En los municipios se generan todas las demandas de los ciudadanos y los ciudadanos están conformes cuando sus demandas son escuchadas y atendidas.

El creciente liderazgo de Gattas en Victoria y los fortalecidos bastiones de Ciudad Madero y Matamoros con Oseguera y Mario López, -respectivamente-, dan solidez al proyecto morenista.

Más aún cuando a la lista se suman otros ediles como Armando Martínez Manríquez de Altamira y Carmen Lilia Canturrosas en Nuevo Laredo.

Reynosa es tema aparte.

El abanderado de MORENA, Américo Villarreal tiene en los alcaldes de su partido a sus mejores aliados y ellos serán un factor que influya en la decisión del próximo 5 de junio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577