Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


La pelea por Tamaulipas

Por: Chano Rangel El Día Jueves 17 de Febrero del 2022 a las 18:38

La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

En el mundo de las mediciones demoscópicas, sigue saliendo a luz, algunas con ventaja para uno lado y otras para otro lado, lo cierto es que, ninguna da más ventaja de 8 puntos a ningún contendiente. Lo que da una verdadera pelea por la entidad en la sucesión gubernamental.

Las casas encuestadoras, las serias responsables y no de esas patitos, contratadas por algunos líderes nacionales, para definir a sus candidatos, no las recientes son serias y contundentes. Por ejemplo, el Financiero diario de circulación nacional, y con un amplio prestigio en la información veraz y oportuna, dio a conocer números de 32% a 36% un empate técnico como le llaman los encuestadores. La ventaja la tiene en esa medición Cesar Verástegui Ostos, el Truco.

Después salieron algunas más, dando por arriba al contrincante de la Juntos Haremos Historia, pero no tuvo el impacto debido, el manejo de medios, no fue del talante esperado, y pasaron como hojas de papel en el viento. El impacto no llegó permear en el colectivo popular.

En esta semana, a través de medios digitales, más exacto en redes sociales el analista Roy Campos, de consulta Mitofsky, aseguro que la verdadera batalla se dará en Tamaulipas, donde el gobernador tendrá un rol importante, para el trabajo de su partido, y las aportaciones de los pesos medios como el PRI y el PRD; sumarán sin duda mucho más de lo que el Partido Verde y el PT, a la otra alianza.

Además de esto, da datos muy precisos, preferentemente sobre el Truco Verástegui, que confirma que las alianzas y cabildeos realizadas por este en toda la entidad y cada rincón de Tamaulipas dan un control político de las regiones, que ha rendido frutos y está dando un crecimiento constante a la alianza “Va por Tamaulipas”.

De hecho, como lo analiza Roy Campos, es el Truco el único candidato que ha crecido de manera exponencial, de estar perdido por dos a uno, en las más recientes mediciones en unas rebasó al oponente, y en otras en un empate técnico; y su crecimiento ronda en los 16% puntos porcentuales en el puro periodo de precampaña.

Además de eso, los datos del director de Mitosfky, aseguran que los escándalos de los Carmona, los escándalos de la Casa Gris del hijo mayor del presidente, su guerra contra los medios de comunicación y toda la caída del velo de la honestidad valiente, de la austeridad, y de la demostración de una corrupción rampante, traerán números negativos a las seis elecciones en juego de las gubernaturas en el país.

Las mediciones cuantitativas, daban en los seis estados, ventaja para Morena, y en las precampañas, ya no lucia igual el panorama, ahora dos sale arriba el PAN y sus aliados, 2 la oposición, y dos más en disputa cerrada, con los números y escándalos presidenciales, muy seguramente los números tomaran una tendencia irreversible en los próximos días.

Al caerse la farsa de la austeridad, de la corrupción y un 4T, que viola las leyes, que pide que la constitución sea pisoteada, el colectivo popular despertó y lo que parecía un cazador furtivo indomable y preciso, ha caído en su misma trampa; acción que ha despertado a un sector popular y clientelar, en contra del mismo presidente, acciones que indiscutiblemente pegan en la línea de flotación del mandatario.

Se caído el engaño y poco a poco salen a la luz más tropelías y corruptelas, que sin lugar a dudas traerán resultados adversos o a favor, de algún contendiente.

La pelea por Tamaulipas, está a todo vapor, mientras uno crece otra baja, los números no mienten, y el colectivo popular, está dando la respuesta a quien hasta el momento ha tenido la mejor organización y limpieza de su proceder. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Los sectores y organizaciones del PRI en Tamaulipas, han aceptado con buenos ánimos la postulación del Truco, Alejandra Cárdenas, activo importante de las mujeres tricolores ha dado, su testimonio de cómo el César Verástegui, se ha ganado la confianza del priismo en la entidad.

Así mismo el líder estatal de la CNC, Raúl García Vallejo, aseveró que las faltas de apoyos del gobierno federal, han dejado fuera de competitividad al campo tamaulipeco, que es preciso seguir con ese impulso, y con propuestas claras, como la tiene el Truco, que, con acciones resultados, se ha ganado la confianza del sector rural de Tamaulipas.

El priismo y perredismo, han encontrado la fórmula para salir a la contienda, recorrer el estado, y darle soluciones concretas a un estado maltratado por la federación en los últimos tiempos. Es preciso como lo manifiestan los priistas y perredistas, ir juntos como uno solo a la conquista de los ciudadanos, de los sectores popular y rural, para darle solidez y resultados favorables a la alianza “Va por Tamaulipas”.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577