Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En la lupa los anuncios de AMLO

Por: Alma Niger El Día Miercoles 16 de Febrero del 2022 a las 20:13

La Nota se ha leido 1307 veces. 1 en este Día.

El área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ya solicitó información con referencia a los anuncios que hay en Nuevo Laredo y donde viene la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el mensaje “Vamos a votar #QueSiga AMLO este 10 de abril”. Esto fue dado a conocer por Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE de Nuevo Laredo, quien dijo que se ha pedido revisar cuántos anuncios hay colocados, y donde están justamente instalados. Aparentemente estos anuncios son ilegales, pues de acuerdo con Moncada Fuentes solo las autoridades del INE y del IETAM pueden promover lo relativo a la revocación de mandato. Sin embargo, en estos anuncios no aparece información sobre quien los puso, pues no se menciona a ningún partido político, ni están firmados por nadie que se haga responsable de los mismos. Y mientras las autoridades electorales deciden que hacer al respecto, siguen allí, cumpliendo con su función de promover el voto a favor de AMLO.

ECHANDO LAS CAMPANAS AL VUELO

Vino a Tamaulipas el Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos García, para poner en marcha junto con el dirigente estatal del mismo tricolor, Edgar Melhem Salinas, el programa de credencialización, actualización y refrendo de la militancia. En su mensaje el mencionado aseguró que del 2019 a la fecha más de 30 mil priístas han ratificado su militancia con firma autógrafa a nivel nacional, de las cuales 5 mil son de nuevo ingreso. Pues la neta que no son muchos. También dijo que Tamaulipas es uno de los estados con mayor militancia priista en el país. No pues como estarán entonces los demás estados. Mejor no lo hubiera dejado hablar a ese tal Villalobos.

SIGUE EL TEMA DEL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Tiene razón el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, al calificar como precipitado el anuncio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para el regreso a clases presenciales a la de ya, toda vez que hay escuelas que no están preparadas para ello. En este sentido el mencionado dijo que la SET debió haber establecido con anticipación una fecha de regreso, y no decir de un día para otro que ya se iba a volver a las aulas, porque no todos los planteles están debidamente acondicionados para ello. Y en efecto, porque en Nuevo Laredo hay escuelas que resultaron afectadas por la tromba de mayo del año pasado, y todavía no son reparadas. El CBTIS 234 y el COBAT 01 son prueba tangente de ello, pues perdieron gran parte de sus bardas y es fecha y hora que el gobierno no les ha ayudado a levantarlas. Aunque en este sentido de hecho ya ha quedado aclarado que los directivos de las escuelas van a decidir cuando regresar a clases, y lo más seguro es que en la mayoría sea hasta el próximo lunes, pues tienen que irse preparando.

PRESENTA LA UTNL PROYECTO DE OPERADORES

Empresarios del ramo transportistas acudieron este miércoles a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para tomar parte en la presentación oficial del proyecto de profesionalización de la figura del operador de tracto-camión. Este proyecto consiste en que a partir del siguiente cuatrimestre los alumnos de la carrera de logística de la UTNL puedan recibir la instrucción para aprender a manejar tracto-camiones, en el módulo que para tal efecto tiene la universidad en sus instalaciones. Y una vez aprendida la enseñanza teórica, se realizará la enseñanza práctica con el apoyo de empresarios transportistas que prestarán sus patios y sus unidades, de tal forma que los alumnos puedan aprender debidamente a manejar un camión de carga pesada, y con ello tener una opción adicional para ocuparse en el mercado laboral. Sin duda un gran proyecto el de la UTNL, y ojalá los transportistas lo respalden, pues a fin de cuentas es para su propio beneficio, ya que así podrán contar con más y mejores operadores.

CATARRINES FELICES

Buenas noticias para los catarrines (¡hola bebé!) ya que el nuevo decreto en materia de salud establece que ya no habrá ley seca los domingos, por lo que los negocios expendedores de bebidas cerradas, llámense depósitos, supermercados y tiendas de abarrotes con venta de cerveza y vinos, podrán vender estos de lunes a domingo hasta las doce de la noche. Incluso también en los restaurantes se permitirá la venta de bebidas hasta ese horario, al igual que bares, cantinas y billares. Además los restaurantes pueden vender su comida hasta la una de la mañana del día siguiente, aunque en este aspecto pocos son los negocios del ramo gastronómico que cierran tarde. Bueno, esos son parte de los beneficios del nuevo decreto.

¡ECHEN AGUAS!

Unas cuantas palmeras han sido colocadas en el camellón que se ha construido sobre la Calzada Revolución y que la verdad no amerita que se haya hecho tan amplio dicho camellón. La verdad se esperaba unos árboles más frondosos, pero no es así, son puras palmeritas que una vez crecidas no son de tanto grosor. Y eso a ver si crecen, porque ya están muy secas ya que desde que las pusieron no les han echado agua. Algunos vecinos por compasión les han estado echando agüita, pero no es suficiente. Lo mismo está pasando con las palmeras que se pusieron en el otro camellón que se construyó sobre la Carretera a Piedras Negras, rumbo al Puente 3. Y ahí peor el asunto, pues ni vecinos hay por allá que les echen agua. Así que de perdido un escupitajo hay que aventar cuando se pase por allí.

INSCRIPCIONES EN RECONOCIDOS COLEGIOS

Siguen abiertas las preinscripciones tanto en la Secundaria Iberoamericana, como en el Nuevo Laredo City College y el Instituto Humanístico de la Salud (IHS), que son de las mejores instituciones académicas de la localidad. Los registros se mantienen hasta el mes de marzo y los interesados pueden llamar al 867 712 5977 para solicitar información sobre requisitos y montos de colegiaturas. Estas tres instituciones forman parte de la firma educativa de la familia González, quienes por muchos años han forjado generaciones de magníficos estudiantes en esta ciudad fronteriza, pues la Secundaria Iberoamericana y el Nuevo Laredo City College son escuelas que ya tienen un gran prestigio, y ahora se les ha unido el IHS, para de esta formar cerrar la pinza en cuanto a instrucción secundaria, preparatoria y universidad.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex alcalde CP Arturo Sanmiguel Cantú, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida, al igual que el profesor Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación Municipal y el licenciado Luis Alfredo Buerón Guerrero, Director de Transparencia y Acceso a la Información. ¡Muchos más días de estos para los tres!.. Con éxito se realizó este miércoles la Brigada Médica Asistencial en la colonia “Unión del Recuerdo”, donde se brindaron servicios como consultas médicas, dentales, pediátricas y ginecológicas y además hubo exámenes gratis de mastografía, papanicolaou; apoyo psicológico, valoración nutricional, entre otros. Todo esto de manera gratuita por parte del Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal… Este jueves la Dirección de Arte y Cultura Municipal llevará a cabo el taller de Literatura de Suspenso y Horror a las dos de la tarde, y también se celebrará el Jueves de Teatro “Historias sin palabras”, a las siete la tarde, ambos en Estación Palabra.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577