Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Caminando por el pantano

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 16 de Febrero del 2022 a las 20:09

La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Si quiero confesar que, y no iba a escribir sobre el presidente y el escándalo de la “Casa Gris” y de la vida de millonarios de algunos de sus cercanos y de sus propios hijos, pero como dice la raza, se ponen de pechito, y todos los días en vez de salir del lodazal se hunden más sus pasos y furia, los han hecho caer en un camino pantanoso sin regreso y sin salida.

Esta semana que inicio comenzó realmente calientita, por una parte, el mandatario pidiendo al Instituto Nacional de Acceso a la Información, que diera a conocer cuánto ganaba Carlos Loret, en una clara violación a la ley, por parte del presidente, que ya la había violado el mismo al dar a conocer los ingresos del periodista.

Antes los gobernadores morenistas, más los dos lacayos de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, pero la firma de apoyo, no sufrió no movió nada, sino todo lo contrario, el colectivo popular, se le dejo venir con más furia que nunca; la estrategia de contención del presidente fue hecha agua, y en vez de darle solución al problema los gobernadores mostraron un apoyo inédito al quebranto de la ley y salió peor el remedio que la enfermedad.

Después el hijo mayor del mandatario, usando a una empresa, que creo una página en fasttrack para hacerle una screenshot y darlo a conocer públicamente, para demostrar que en verdad el hijo del mandatario era parte del grupo de asesores jurídico, la firma resulto ser propiedad de los hijos del dueño de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, uno de los empresarios más cercanos y favorecidos por el gobierno de la 4T.

De inmediato al ver la razón social de la empresa, medios de estados unidos acudieron a la firma, pero oh…oh sorpresa, los empleados, ni han visto, ni conocen a José Ramón López Beltrán, y los metadatos, muestran que la página web, fue apenas creada hace unos días, vaya falta de pericia y errores de kínder Garden de los asesores de comunicación e imagen del mandatario.

Luego la señora (que al parecer tiene dinero dixit AMLO) dio también su versión de los hechos, dejando más en el fondo del pantano al presidente de México, porque si bien es cierto, tiene o ha tenido buenos empleos, sus ingresos no le alcanzarían para llevar una vida de ese nivel económico y de esas magnitudes, como jets privados, mansiones etc.etc.            

Luego pues el señor presidente se le arrancó las lágrimas en la mañanera, el pulpito de las desgracias fue testigo de una de las escenas más lamentables e hipócritas de este sexenio, recuerden que la última vez que se vio una escena de ese tipo los mexicanos nos fuimos a la quiebra, cuando otro presidente López, pero este López Portillo, aseguro que iba a defender el peso como un perro, y después de hizo papilla, puré, teniendo una de las crisis económicas más severas del país.

Pero luego el mismo mandatario dijo en su estante de lágrimas y risas, que sus hijos eran espiados desde niños, y que todo este vendaval de lodo era de sus adversarios, de sus enemigos políticos (y dale otra vez con la misma cantaleta) de los neoliberales, de la mafia del poder, y válgame tanta ignorancia, pero a poco a más de tres años de gobierno, aún siguen los culpables de todo en el pasado.

Lo cierto es que el dolor más grande del presidente, es que ese pueblo sabio se halla dado cuenta, de que como lo dijo: “si son los mismos, pero no son iguales” creo que tiene razón no son iguales, están siendo peores, que los anteriores, y de eso su base y clientela electoral se dio cuenta, y cayo el velo de la honestidad y la austeridad republicana, se acabó el cuento, y es quizá eso lo que al presidente lo tiene colérico.

Este hecho, es quizá también el equivalente, a aquel episodio donde Rene Bejarano, recibía fajos de billetes, al igual que Carlos Imaz, personas muy cercanas al presidente, que a la postre le costó perder la contienda presidencial frente a Felipe Calderón, a quien odia hasta la fecha con odio jarocho.

La mascarada cayo, la imagen de bueno e impoluto, ha sido estropeada, y el pueblo sabio no se equivoca, puede que el miedo a sus propias leyes, paralicé y nuble el pensamiento del mandatario.      

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El Gobierno Municipal de Reynosa, emitió un llamado a los automovilistas a manejar con precaución, esto se da a través de la dirección de tránsito, con finalidad de evitar y bajar el índice de accidentes viales.

Se invita a usar el cinturón de seguridad, a no utilizar el celular cuando se está conduciendo, conducir con moderación, respetar las señales de tránsito y los semáforos, además de respetar los límites de velocidad y no manejar bajo el influjo del alcohol.

Con estas medidas, seguramente, las familias de Reynosa, serán participes de un mejor ordenamiento vial, de una mayor seguridad en las calles y avenidas, y a ser parte de una cultura vial responsable y eficiente.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577