Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Regreso a clases presenciales

Por: Alma Niger El Día Martes 15 de Febrero del 2022 a las 21:47

La Nota se ha leido 2633 veces. 1 en este Día.

De buenas a primeras el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, anunció que este miércoles se regresa a clases presenciales en toda la entidad. El anuncio ha sido tan sorpresivo que agarró mal parados a los directivos escolares, así como también a los padres de familia, pues nadie está debidamente preparado para que los chamacos vuelvan a las aulas. En este tenor hay que apuntar que los directivos de las escuelas manifestaron que esperarían a que se publicara lo referente el regreso a clases en el Periódico Oficial del Estado, pero de esto no salió nada en la edición de este martes por la tarde. Además, se había dicho sería hasta el 1 de marzo el regreso a clases presenciales, pero sin decir agua va el secretario Monroy ya dijo que a partir de este miércoles, aunque es obvio que en muchos casos no se podrá atender la indicación, pues deberán primero prepararse. Bueno, ya veremos como se va dando el regreso a las escuelas.

¿REBELIÓN DE DIPUTADOS MORENISTAS?

Al interior del Congreso del Estado se habla de una presunta inconformidad de diputados de MORENA con el liderazgo que ejercer Armando Zertuche Zuani, tanto como coordinador de la banca morenista, como de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Sin embargo, todo parece indicar que estos rumores están siendo propiciados por el gobierno estatal, en un afán de crear división al interior de la bancada de MORENA, donde si bien es cierto hay diputados que andan un tanto rebeldes, también hay que considerar que en la sesión de ayer hubo unidad para votar por modificaciones en la Ley Interna del Congreso del Estado, lo que da a entender que no andan tan divididos que digamos. Lo cierto es que Zertuche Zuani sí debe ser más tolerante con sus compañeros de bancada morenista, y no tratarlos como si fueran sus sirvientes, porque eso puede generar justamente que algunos de ellos se molesten y amaguen con dejar el grupo, y lo que es peor, unirse a los panistas. Ojo con eso.

SUSPENDEN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Debido a que no llegaron las vacunas, ha quedado suspendida en Nuevo Laredo la campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 40 años de edad, que se programó para este martes 15 de febrero. De acuerdo con Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales las vacunas no llegaron a Ciudad Victoria para de ahí trasladarlas a esta ciudad fronteriza, y de hecho siguen a la espera de su llegada. Gastón dijo que en cuanto se tengan las dosis se anunciarán los nuevos días en que habrá de llevarse a cabo la campaña de inmunización. Pidió una disculpa a las personas por los inconvenientes, pero indicó que es una situación ajena a su oficina.

SIGUEN DANDO CONSULTAS EN EL DIF

Un promedio de 80 personas, entre adultos y menores, son atendidos a diario de manera gratuita en los consultorios médicos del Sistema DIF de Nuevo Laredo que preside Claudette Canturosas de Salinas, quien hizo saber que las principales demandas son consultas generales, atención de enfermedades crónicas, toma de presión y entrega de medicamentos que se requieren. Estos servicios se siguen dando en las instalaciones del DIF situadas en Héroe de Nacataz 2244, en horario de en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. Así que los interesados pueden acudir para hacer una cita y poder ser atendidos.

CLUB ROTARIO ORGANIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA VPH

Socios del Club Rotario de Nuevo Laredo llevarán a cabo una campaña gratuita de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigido a menores varones de entre 9 y 14 años de edad, motivo por el cual están invitando a las personas interesadas en inmunizar a sus hijos sobre dicho mal a que acudan a registrarse del 28 de febrero al 4 de marzo en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, llevando para tal efecto la cartilla de vacunación del mejor y una carta de aprobación de parte de los padres. Cabe apuntar que hay un límite de 4,900 menores a inmunizar, mismos que serán vacunados del 7 al 11 de marzo en una primera etapa, y un mes después se les pondrá la segunda vacuna, ya que es en dos dosis.

INICIAN PREINSCRIPCIONES EN EL CONALEP

Desde este martes iniciaron las preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso en el CONALEP de Nuevo Laredo, y las cuales se mantendrán hasta el 22 de febrero, esto en horario de 10 de la mañana a una de la tarde, y tomándose las debidas medidas sanitarias. De acuerdo con el director Raúl Posadas Madariaga, para las preinscripciones se requiere la constancia de estudios actual, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio y pagar 300 pesos del costo del examen de admisión que se aplicará en mayo. Recordar que el CONALEP de Nuevo Laredo cuenta con cuatro carreras profesionales técnicas, siendo estas Mantenimiento de Cómputo Digital, Informática, Contabilidad y Electromecánica. Además cuenta con los beneficios de bolsa de trabajo, programa de becas, seguro de vida, servicio médico del IMSS, talleres y laboratorios, certificado en competencias, programa de orientación, actividades culturales, deportivas y sociales, entre otros, por lo que es una gran opción para la enseñanza media superior.

SUSPENSIÓN DE AGUA EN COLONIAS DEL PONIENTE

La noche de este miércoles habrá suspensión de agua potable en colonias como: 20 de Noviembre, Américo Villarreal, AltaVista, C.N.O.P, Hacienda J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, La Fe 1 y 2 sección, La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Lomas del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva Era, Palacios, Parque Industrial Nuevo Laredo, Roma, Unidad Nacional y Zona. Esto debido a que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reparará una fuga de agua de una tubería de 24 pulgadas de diámetro, situada en Guatemala y Josefa Ortiz de Domínguez. Por lo tanto se exhorta a los usuarios a extremar precauciones. Se espera que para la mañana del jueves ya haya agua de manera normal en dichos sectores.

BUEN TRABAJO DE JULIA ELIDA

A quien continuamente le agradecen en redes sociales la pronta atención que brinda a las peticiones que se le hacen, es a la regidora Julia Elida Ortega de los Santos. Y vaya que son muchos los pedidos que sus representados le hacen, sobre todo considerando que la maestra Julia representa a uno de los sectores más poblados de la localidad, pero a la vez con mayores necesidades, como son las colonias del norponiente de la ciudad, pero aún así la regidora Ortega de los Santos atiende con prontitud, porque esa ha sido siempre su característica. Lo hizo cuando fue regidora por primera vez en la administración 2013-2016 que encabezó Carlos Canturosas Villarreal, y lo hace ahora que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y justamente su experiencia le hace dar ahora mejores resultados.

REGIDORES CHAMBEADORES

Y aunque la mayoría de los miembros del Cabildo de Nuevo Laredo no están publicitando sus actividades, a fin de evitar caer en irregularidades ya que estamos en veda electoral, esto no implica que no estén trabajando. Y en este sentido hemos podido dar cuenta del trabajo que está realizando Enrique Figueroa Rocha que mantiene campañas de limpieza en la colonia Villas de Sanmiguel o de Daniel Treviño Martínez quien sigue llevando apoyos a las colonias del sur de la ciudad, como también lo hace en su sector Sergio Ojeda Castillo, o bien Luis Cavazos Cárdenas, quien es de los que siempre está en la Presidencia Municipal atendiendo a la gente, al igual que la síndica Imelda Mangin Torre. Y a Jorge Ramírez Rubio, Nubia Lizeth Almaguer, Ericka Mendoza Chávez, Jorge Valdez Vargas, José Zapata Muñiz, Mariza Zarate Quezada, Macarena González Núñez y Yoliria Fuentes Garza, también se les ha visto en intensa actividad.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577