Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Presidente pide al INAI investigar bienes de Loret de Mola y familiares

López Obrador envió una carta a la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, para que se investiguen los ingresos y bienes del periodista Carlos Loret de Mola, así como de sus familiares
Por: AIMX El Día Martes 15 de Febrero del 2022 a las 12:21

El mandatario aclaró que no es un asunto personal contra el periodista, sino que se trata de purificar la vida pública del país.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, para que se investiguen los ingresos y bienes del periodista Carlos Loret de Mola, así como de sus familiares.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador leyó la carta que envió a la Comisionada Presidenta del INAI y le pide que, si no tiene atribuciones para investigar a Carlos Loret, le informe quién sí las tiene.

El mandatario aseguró que detrás de los ingresos de Loret de Mola hay dinero público, como en el caso de Latinus “porque ahí están involucrados políticos que antes eran los intermediarios en la venta de medicamentos al sector público”, puntualizó.

Al responder a quienes lo cuestionaron por dar a conocer información de los ingresos del periodista, López Obrador señala que antes ninguna autoridad se hacía responsable por esta información y “se filtraba” a algún periódico o revista.

“Lo más importante es que se garantice este debate con libertad de expresión, sin censura para todas las voces y no sólo una de las partes puede considerar que tiene libertad de expresión”.

Finamente, el mandatario aclaró que no es un asunto personal contra el periodista, sino que se trata de purificar la vida pública del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577