Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Es el MC comparsa de Morena?

Por: Alma Niger El Día Lunes 14 de Febrero del 2022 a las 21:47

La Nota se ha leido 1346 veces. 2 en este Día.

Mucho se habla de que el Movimiento Ciudadano (MC) de Tamaulipas, se ha convertido en comparsa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del mismo Tamaulipas. Y es que para empezar el único diputado local que tiene el partido naranja ha estado actuando afín a los intereses del partido guinda, esto aún cuando se piense que Gustavo Cárdenas Gutiérrez lo hace en venganza hacia Francisco García Cabeza de Vaca, por los sinsabores que le hizo pasar en los primeros cinco años de gobierno estatal. Pero además en Nuevo Laredo todo apunta a que el nuevo coordinador del MC, Oscar Treviño Carmona, está a la orden de un funcionario con un importante puesto dentro del Cabildo de MORENA, y que se habla representa una cofradía para hacerse del poder político en un máximo de 12 años, y el cual presume de meter gente en el MC y en el PVEM y el propio MORENA, para lograr el cometido que se han trazado. Así es que si el precandidato del MC a la gubernatura Arturo Diez Gutiérrez sabe contar, pues que no cuente mucho ni con Gustavo “El Simpatías” Cárdenas ni con Oscar “El Hueso” Treviño, porque es casi un hecho que le andan “haciendo de chivo los tamales”.

CONSTERNA TRIPLE CRIMEN EN LAREDO

Gran consternación ha causado en la vecina ciudad de Laredo, Texas, el asesinato de tres jóvenes a manos de otro chamaco en las afueras de un bar, y todo por un pleito de mujeres. Lamentable sin duda el hecho que ha puesto a pensar a muchos sobre el camino que llevan nuestros jóvenes en estos días, en que por cualquier cosita ya se andan liando a golpes, y peor aún hay quienes andan empistolados y en un momento de ira causan una tragedia y con ello echan a perder sus vidas y las de sus víctimas. Pero todo esto es culpa de la propia sociedad, que sigue permitiendo los libertinajes, que empiezan desde el hecho de que nuestros jóvenes “se divierten” con videojuegos violentos, escuchan música grosera y están endiosados con la cultura del sexo, el narco y el crimen, y pues ahí están las consecuencias. Urge hacer algo al respecto antes de que se terminen por sepultar los valores morales.

AMADRINA CARMEN LILIA A OCHO PAREJAS

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, amadrinó el casamiento de ocho parejas que legalizaron su situación sentimental a través del programa Matrimonios Colectivos. Fue justo en el Día del Amor y la Amistad que la alcaldesa participó en la ceremonia de casamiento de las ocho parejas que primero recibieron pláticas matrimoniales impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y posteriormente se dirigieron a la Oficialía Primera del Registro Civil para formalizar su unión. Las parejas beneficiadas en el matrimonio colectivo son: Gregorio Ramírez Altamirano y Guadalupe Montoya Amezquita; Javier Bautista Rosales y Rosalinda Andrade Espinoza; Héctor Miguel Armendáriz Hernández y Alicia Morelos Landa Verde; Santos Rodríguez Celestino y Josefina Cruz González; Bruno Santos Hernández y Eldi Julissa Calvo Vázquez; Alexis Salazar Rocha y Johana Paulina Santos Romero;  Atanacio Cortez Puentes y Julieta Mendoza Vázquez, así como José Luis Carmona Manzanares y Matilde Pérez Román, a quienes Carmen Lilia les deseó lo mejor en sus nuevas vidas.

NORMAL LA VENTA DE PLACAS EN LA OFE

Sigue normal la venta de placas en la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, pues aun cuando prevalece el pleito entre el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado, en sentido de que las autoridades estatales dicen que la venta es legal y por lo tanto debe seguir, y los legisladores que no es legal y que no es obligatorio adquirirlas, lo cierto es que los automovilistas las siguen adquiriendo, y eso que ya subieron de precio, pues ahora cuestan 2,213 pesos, aunque en el caso de quienes están al corriente en el pago de sus derechos y además cuentan con su licencia de manejo vigente, reciben un descuento por contribuyentes cumplidos y solo pagan 1,550 pesos. Al respecto José “Pepe” Ortiz Martínez, encargado de la Oficina Fiscal del Estado, dice que a diario se expiden en dicha dependencia entre 300 y 400 placas, mientras que en línea se tramitan cerca de 120 diarias.

TOMAN PROTESTA NORA Y DORINA EN OFICIALÍAS DEL CIVIL

Tal y como se anticipó, este lunes tomaron posesión de sus cargos como titulares de las Oficialías 2 y 3 del Registro Civil, Nora Hinojosa García y Dorina Lozano Coronado, respectivamente. En sencillas ceremonias celebradas en las propias oficialías se llevó a cabo la toma de posesión de las mencionadas, quienes de esta forma vuelven a la esfera pública, luego de que en la pasada administración municipal ocuparan cargos dentro del Cabildo, Nora Hinojosa como regidora y Dorina Lozano como primera síndica. Y bueno conociéndolas sabemos que habrán de realizar una buena labor en sus nuevos puestos.

RECUERDAN EN EL PRI A RODOLFO TORRE

Tal y como ya se ha hecho costumbre cada 14 de febrero, el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió homenaje al doctor Rodolfo Torre Cantú, con motivo del aniversario de su natalicio. Dicho evento se llevó a cabo en la sede estatal del PRI, siendo encabezado por el dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas, y contándose con la presencia de César Verastegui Ostos, quien como se sabe es el precandidato del tricolor a la gubernatura del estado. Como siempre se ensalzó la vida y obra del malogrado político quien muriera asesinado el 28 de junio del 2010 en un atentado cuando se disponía a viajar a Matamoros como parte de sus últimos días de campaña electoral. ¡Que siga descansando en paz!

REMEMBRANZA CON ADIVINANZA

Hubo un regidor de oposición al que hace varias administraciones se le puso el apodo de “La Pizza”, por aquello de que “se entregó en menos de media hora”. Pues bien, ahora hay un regidor de oposición al que le apodan “La Secundaria de Villas de Sanmiguel” por aquello de que “tardó en entregarse, ¡pero ya se entregó!” Jajajaja.

LO ÚLTIMO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su “Mañanera” de este lunes que el sábado 19 de febrero estará en Nuevo Laredo. Su visita será por la tarde. Y claro está que muchos estarán esperándolo con los brazos abiertos… Y obvio que se espera también la visita del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para recibir al mandatario nacional. Y por ende habrá que estar a la expectativa para ver el trato que le brinde AMLO a Cabeza… Que otra vez viene un frente frío para el jueves, que se mantendrá durante todo el fin de semana. Aparentemente va a descender la temperatura hasta los 4 grados. Pero ojo, porque lo mismo se dijo que pasaría este pasado fin de semana, y no fue así, pues, aunque estuvo frío en las noches, por el día estuvo agradable, y el termómetro no bajó más de 5 grados… Que volvió a aparecer en Nuevo Laredo el Marine Enamorado, quien sigue en busca de su amada. ¡Eso no es amor, es terquedad tremenda!.. Y también volvieron a poner en el puente peatonal de Reforma y 15 de Septiembre una manta con la leyenda “Te amo Huesos”. Habrá que ver quien es ese “Huesos”, pues el que conocemos ya dijo que ni vela tiene en el entierro. Siendo así, a otro perro enamorado con esos “huesos” jejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577