Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Cómo se propone Américo ganarle al PAN?

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 13 de Febrero del 2022 a las 19:34

La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

< Dice que dejó al PRI para mantener sus principios

< Tres temas fundamentales de Tamaulipas

La revista Forbes, en su edición digital publicó una entrevista con el precandidato Américo Villarreal Anaya, en la que le formula entre otras preguntas, ¿Cómo le hará para “quitarle” el estado al PAN? también lo cuestionó sobre su cambio de partido político tras 33 años de militancia en el PRI; si tiene pensado investigar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien sus compañeros morenistas lo han acusado de enriquecimiento ilícito, y si está seguro de poder ganarle a su oponente, César Verástegui Ostos.

El as de la manga que ha estado presentando el médico Villarreal en su precampaña, él así lo describe, es invitar a la militancia y simpatizantes de Morena, “que forzosamente tienen que elegir entre dos modelos, uno conocido, visto y los resultados que ha otorgado, y una propuesta de esperanza que estamos viendo, que se está consolidado a nivel nacional y en muchos municipios”. Y así lo declara textualmente el senador con licencia al representante de Forbes, esa es la fórmula con la que piensan ganar los comicios.

No es nada nuevo, es la misma fórmula con la que triunfó el PAN y derrotó al PRI quien venía gobernando hasta antes de octubre de 2016. No hay fórmula nueva, es elegir entre un desilusionante desempeño y una nueva esperanza. Eso es lo que ofrece Morena. “Esa es la elección que hay que hacer. La persona libremente conociendo estas diferencias, tendrá la opción cuando lleguen los tiempos electorales”, afirma el galeno.

El periodista hace referencia a que Morena ha critica a los gobiernos priistas, “pero usted viene de ese partido, militó 33 años ahí. Qué puede decir al respecto”.

“Todos los contendientes que estamos participando en Tamaulipas todos trabajamos en gobiernos priistas. Yo desde el 2016 me afilié a Morena por creer firmemente en sus postulados y grandes oportunidades que da para el desarrollo de nuestra nación, y en ese sentido nunca tuve ningún puesto dentro del partido (PRI), ni propuesta de participación política; hasta ahora que tengo este honor de estar dentro de Morena.

Y para darle sustento a su afirmación Américo recuerda la frase de Winston Churchill: “Hay hombres que se cambian de partido para mantener sus principios”. Nosotros queremos mantener nuestros principios.

2.- ¿Qué lo diferencia de los demás que también viene del PRI?

“Nosotros tenemos principios y que de acuerdo a esos principios, que en algún momento sentimos que se apartó el PRI, nosotros sabemos que nuestros principios están alineados con Morena y que estamos convencidos y sumados en este proceso de transformación”.

Luego viene la pregunta en torno a Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Usted investigará al actual gobernador de Tamaulipas, acusado de enriquecimiento ilícito? Aquí cabe aclara que las acusaciones han sido mediáticas y algunas que pasaron por los tribunales fueron desechadas,

La respuesta de Villarreal Anaya fue la siguiente: Yo seré respetuoso de los procesos que se encuentran ya establecidos a nivel judicial, pero nosotros estamos enfocados principalmente, en ver las oportunidades de crecimiento y desarrollo de este gran estado”. “Cada quién en el ámbito de ser un servidor público, tendrá que responder a las encomiendas y responsabilidad que tengan. En eso estaríamos atentos: nada más en ver los resultados de las mismas, pero realmente estamos enfocados en las propuestas, en los proyectos, programas, desarrollo económico de esta entidad.

La respuesta como usted puede apreciar tiene más cara de un NO, que de un Sí. Luego vino otro cuestionamiento:

3.- El PAN-PRI-PRD tiene su precandidato en César Verástegui, ¿está seguro que le puede ganar?

Américo responde: “La situación que estamos viendo, y que hemos estado participando en este proceso de precampaña, viendo la respuesta de la gente y viendo la evaluación de las encuestas que se han dado, y porque participamos en un proceso electoral, es porque queremos ganar y tenemos muchas oportunidades para hacerlo.

Finalmente ¿Cuáles son los tres temas fundamentales en Tamaulipas? Los temas principales para el desarrollo de nuestro estado son la situación de seguridad y el desarrollo económico. En un estado privilegiado por su ubicación geográfica y la frontera y tiene el principal centro aduanal de exportación e importación en México.

Así de escueta fue la respuesta a la última pregunta. Nos hubiera gustado una respuesta más amplia, y conceptos más precisos en las anteriores preguntas para traerles a nuestros lectores una descripción más precisa de cómo piensa, cómo actúa y qué podemos esperar del ahora precandidato de la alianza Morena-PT-PVEM.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577