Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Egocentrismo parejero

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Sabado 12 de Febrero del 2022 a las 22:33

La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Vamos a asumir el riesgo de desatar la furia tanto de los "conservadores" como de los pejistas a ultranza; pero nos parece que en el affaire del señor presidente AMLO vs. Carlos Loret, generado por la publicación y amplia difusión de varios reportajes de éste sobre familiares del señor presidente, decimos éstos casos ya han escalado una confrontación pública que, con su perdón, quien más pierde es precisamente el señor presidente; vamos a explicarnos, más bien a intentar explicarnos.

La culminación fue el viernes pasado; el señor presidente pidiendo, en sus famosas conferencias mañaneras, que se "investigue" a Carlos Loret porque "gana mucho dinero" y presume el primer mandatario mexicano que esos ingresos son producto de la maldita corrupción chayotera.

Más delicada la "petición", porque el señor presidente exhibe datos personales del periodista, que sólo pueden ser usados públicamente bajo mandato judicial; además de que al no ser servidor público el joven Carlos, pues la ley no lo obliga a publicitar sus ingresos, por chayoteros que pudiesen ser.

No veríamos prejuicios del señor presidente contra Carlos Loret, si también hubiese pedido, por citar unos ejemplos, que publicitaran sus ingresos al dueño de TELMEX, Carlos Slim Helú, al dueño de TV Azteca o el dueño de TELEVISA, y así a otros connotados empresarios.

Como no ocurrió así, pues es obvio que la petición pública del señor presidente (además de ilegal), es producto de su egocentrismo; o sea es una exagerada exaltación de su propia personalidad, como respuesta defensiva a los reportajes de Loret de Mola.

Como egocéntrica fue la respuesta del agraviado periodista; exalta su personalidad de reportero para crear un clima de víctima de una persecución política por su trabajo intelectual publicado; aunque en sentido estricto yo coincido con él, pero sin embargo debemos resaltar un hecho trascendental: ni los defensores del señor presidente se van al fondo del asunto sobre la posible corrupción y /o tráfico de influencias de los familiares del señor presidente denunciados en los reportajes en comento, como también los defensores de Carlos Loret (salvo su padre Rafael, que en un video pone como palo de perico al señor presidente) poco abonan a una defensa seria y fundada sobre el rigor periodístico de los trabajos de investigación difundidos por Carlos Loret .

Desde luego que éste asunto será aún discutido durante semanas; presiento que el señor presidente se seguirá haciendo bolas para "justificar" su "denuncia", donde reclama la investigación de los ingresos de Loret; sobre todo porque no existe ninguna DENUNCIA judicial que lo justifique legalmente.

Finalmente veo un egocentrismo parejero; el señor presidente con su exageración y el joven Carlos con su exaltación; pero políticamente pierde el señor presidente, porque su investidura debe ir mucho más allá de un pleito que..... NO ES ENTRE PARES.

 

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577