Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No habrá candidatos Independientes

Por: Alma Niger El Día Viernes 11 de Febrero del 2022 a las 21:27

La Nota se ha leido 1380 veces. 1 en este Día.

Simplemente ridícula resultó la participación de los cuatro aspirantes a candidatos independientes, pues ninguno logro siquiera captar el 1 por ciento del total de firmas que requerían para ser considerados como tales. Nada más para darse una idea, el que más firmas consiguió fue Moisés Méndez, con solo 508 rúbricas, para un 0.64 por ciento del total, esto según el reporte dado a conocer por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). En segundo sitio quedó Marco Elejarza, con 134 firmas, para un 0.17 por ciento, seguido de Geovanny Barrios Moreno, que recabó 98 firmas que representan el 0.12 por ciento y al último Juan Flores, quien solo captó 34 firmas, para un 0.04 por ciento. Los aspirantes requerían de un mínimo de 79 mil 745 firmas, que representan el 3 por ciento del padrón electoral en la entidad.

SOLO SERÁN TRES LOS ABANDERADOS

De esta manera se confirma que la próxima elección por la gubernatura del estado a celebrarse el próximo domingo 5 de junio, será la que contará con la menor cantidad de candidatos en la historia moderna democrática de la entidad, pues serán solo tres, a saber, Américo Villarreal Anaya, que será abanderado por la coalición MORENA-PT-PVEM; César Verastegui Ostos, que representará a la alianza integrada por el PAN-PRI-PRD y Arturo Diez Gutiérrez, el candidato del MC. De hecho, en esta elección más que nunca había oportunidad para un candidato independiente, pero los cuatro aspirantes que se registraron para lograr ese cometido, de plano fracasaron, y las pocas firmas que obtuvieron demostraron que no trabajaron para conseguir su proyecto.

REGIDOR ENRIQUE FIGUEROA LLEVA BUENAS NOTICIAS A VECINOS

Este viernes el regidor Enrique Figueroa Rocha se presentó ante vecinos de la calle San Armando, entre Santa Cecilia y Santa Juana, en la colonia Villas de Sanmiguel, para avisarles que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a partir de ese mismo día se iniciaron los trabajos de reanudación de la repavimentación de dicha arteria, la cual dijo es una obra suspendida por la anterior administración municipal desde hace dos años, asegurando que en un lapso aproximado de cuatro meses estará la calle debidamente repavimentada. Ante esto los vecinos manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa y al propio Figueroa, quien fue el encargado de realizar las gestiones correspondientes para tal efecto, y quien evidentemente le está cumpliendo a sus representados.

LANZA EXHORTO CABILDO AL GOB TAM

Dado a que hasta el momento el gobierno del estado no ha autorizado a la empresa Veolia el uso del relleno sanitario para el almacenaje de los desechos industriales y comerciales, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó enviar un exhorto al Estado para que facilite y otorgue el permiso necesario. Al respecto la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, manifestó que dicho exhorto tiene como objetivo que el sector comercial no se vea afectado con un mal servicio de recolección de basura, lo que a su vez que pueda en determinado momento también generar un foco de infección. En este sentido manifestó que la administración municipal puede intervenir en la recolección de basura, empero no se contaría con un lugar en donde depositarla toda vez que el estado no ha permitido a Veolia la autorización del uso del relleno sanitario.

SIGUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Ya está operando una nueva sucursal de la refaccionaria Jomar, esto por la avenida Revolución casi esquina con Carretera Aeropuerto, justo enfrente de la refaccionarias Auto Zone que se encuentra también en dicha zona. De hecho este local se ubica a un costado de la nueva tienda Waldo´s, que ya tiene dos semanas de haber sido inaugurada. Y ojo, porque en esa misma área se está construyendo otra pizzería que será de la empresa Deprizza, que ha estado “pegando” en la localidad porque ofrece buenas pizzas. Y así, sigue el crecimiento económico al poniente de la ciudad.

AVENIDA REVOLUCIÓN MEJORADA

De hecho también cabe apuntar que ya tiene días que se volvió a abrir la circulación sobre la avenida Revolución, en su tramo de Tuxpan a Carretera Aeropuerto, y donde se repavimentó por completo la calle. Esta obra estuvo a cargo del gobierno del estado y es complemento del proyecto de la repavimentación de la misma Revolución en su tramo de Eva Samano a Los Maya, que ya lleva un gran avance. Va a quedar pendiente de repavimentación el tramo de Los Mayas a Tuxpan, pero por mientras los vecinos dicen que se conforman con que se repavimente un tramo que se abrió en Revolución y Tuxpan, para reparar una tubería de drenaje, y que de momento solo se tapó con tierra, lo cual dificulta una buena circulación por ese tramo.

CONSTRUYEN ROTONDA

Y hablando de obras, se está llevando la construcción de una rotonda sobre la Carretera a Piedras Negras, a la altura del Segundo Anillo Periférico. Esta obra a la vez es complemento de la restauración de la Carretera a Piedras Negras en el tramo del mismo Segundo Anillo Periférico hacia la entrada del Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial”, y donde se erigió también un camellón, igualmente por parte del gobierno del estado. Y es claro que todo esto para mejorar la circulación con rumbo al Puente 3, y a la vez del Puente con rumbo a Nuevo Laredo.

LO PENÚLTIMO

Samuel Lozano Molina asumió a partir de este viernes su cargo como titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil. Y para el lunes se espera que hagan lo propio Nora Hinojosa García, en la Oficialía Segunda y Dorina Lozano Coronado, en la Oficialía Tercera… La ingeniero Alma Margarita Sánchez Lerma es la nueva presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo. Es de hecho la primera mujer en ser electa en la presidencia de dicho organismo. Le acompañarán los ingenieros Luis Martínez Llano como secretario y Laura Zúñiga Caudillo, como tesoera… El jueves 3 y viernes 4 de marzo habrá de celebrarse la octava edición del Congreso IUVE que organizan jóvenes del Colegio Irlandés de Nuevo Laredo. En conferencia de prensa celebrada este viernes, y contándose con la presencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se dieron a conocer detalles de ese próximo evento, cuyo objetivo obviamente es que sea mejor que el anterior.

CHISTES DE ABOGADOS

Alumno de Derecho al presentarse a un examen oral.
“¿Qué es un fraude?”.

“Es lo que el señor profesor está haciendo”, responde el alumno.
El profesor queda indignado. “¡Lo que faltaba! ¡Explíquese!”.

Entonces el alumno dice: “Según el Código Penal, -comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo-”.

OTRO MÁS

Dos trabajadores estaban caminando por el costado de la ruta, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad, con su auto importado, los atropelló. Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente. Tres meses después, ellos salieron del hospital, y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente.

EL COLOFÓN

Una persona llega al estudio del abogado más caro de la ciudad, y al entrar le dice: “Sé que usted es un abogado muy caro, pero por $1.000 ¿puedo hacerle dos preguntas?”.

El abogado responde: “Claro, ¿cuál es la segunda?

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577