Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Primer round!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 11 de Febrero del 2022 a las 16:51

La Nota se ha leido 985 veces. 2 en este Día.

Termina el primer round, de la contienda proselitista, donde los precandidatos pusieron en sus simpatizantes y militantes de sus respectivos partidos, y de las alianzas que lo conforman toda la carne al asador, para convencer a sus miembros de cada uno de los institutos políticos, que conforman las amalgamas que se conjugaron en este proceso electoral.

Como lo indican los números, el primer round quedó para la esquina de “Va por Tamaulipas” con 5 o 4 puntos porcentuales en la medición dada a conocer por un medio nacional, y que levantó encuestas serias y responsables en los seis estados donde habrá elecciones este 2022.

Las mediciones cuantitativas realizadas por El Financiero, son serias responsables, y con empresas privadas, comprometidas socialmente, no vaya usted a pensar que fueron como las que uso la comisión de elecciones en la definición de candidaturas en Morena, no nada de eso, las casas encuestadores de este medio de circulación nacional, tienen un amplio prestigio internacional.

Por eso es preciso recalcar como lo apuntamos en la columna en nuestra columna del 31 de enero del presente, donde las campañas son de números aritméticos, es decir sin un candidato gana 10 puntos y el otro pierde 9, los puntos en juego son 19, entonces en cualquier medición este se refleja, y así paso Cesar Verástegui Ostos, no solo logró superar la ventaja del aspirante morenistas, si no lo superó, con 6 a 4 puntos, en distintas mediciones demoscópicas.

Como se lo anote, si uno comenzó con 25% puntos, el PAN, y el otro Morena con 42% siendo las mediciones con la pura marca de partidos, sin poner nombres de candidatos, sin embargo, como lo anotamos, si perdieron 9 puntos y ganaron 10, los números dados a conocer por El Financiero son los correctos, ni más ni menos.

En el argot boxístico, diría Eduardo Lamazón, 36 puntos para El Truco, 32 puntos para el Morenistas, desde la esquina azul, tricolor y amarilla, las cosas son para superarse, dijeron en el rancho caballo que alcanza gana, y este primer round, El Truco, alcanzo y supero las expectativas de crecimiento de una campaña.

La pelea sigue siendo entre dos, entre la Alianza “Juntos Haremos Historia” y “Va por Tamaulipas”, el aspirante panista, ha sido muy claro, no es para echar campanas al vuelo, si no para reforzar el trabajo, ajustar tornillos y apretar tuercas, hacer lo que corresponde, para corregir y seguir sumando, que es la única fórmula de obtener una victoria.

Como lo muestra el trabajo hasta ahora realizado ha sido contundente, de parte de un lado, las encuestas así lo muestras, el trabajo de las sumas, tarde o temprano se reflejan, en esta ocasión fue de manera temprana, reflejando la suma de actores y factores políticos en toda la entidad.

El primer round es historia, ganador solo hay uno, ahora viene la tregua, para el análisis, para los ajustes, para saber lo horizontes que se deben de tomar, para cambiar y corregir, para amarrar y amalgamar todo lo más que se pueda, para tener la certeza de la competencia y la meta bien clara.

Para finalizar el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, lució pletórico, miles de simpatizantes y militantes de los 3 partidos de la alianza, dieron el respaldo total al Truco, evento que fue el cerrojazo de una campaña exitosa en todo Tamaulipas.

El equipo de campaña del Truco, debe de estar satisfecho por el trabajo realizado, primero salir a la escena, segundo ordenar las política interna de cada partido, y tercero salir al convencimiento de la militancia y simpatizantes, es quizá ahí donde El Truco, fue el vencedor punto por punto.

La contienda constitucional, empieza en abril, tiempo para el análisis y la reflexión hay suficiente, y como van las cosas, la competencia, que parecía de un solo lado, a cambiado a la otra orilla del río, ahora se pinta de otro color, y con otros actores políticos.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El Ayuntamiento de Reynosa, a tomar las debidas precauciones, para darle al sistema educativo local, condiciones apropiadas para el regreso a clases, cuando este se contempla de acuerdo a las normas de salud emitidas por las autoridades correspondientes.

Para esto el municipio de Reynosa, y sus distintas áreas, apoyaron y coordinaron, la vacunación de miles de maestros reynosenses, para estar, con las dosis de vacunas de covid-19, con las dosis completas para una mayor seguridad y evitar los contagios en las aulas.

En las semanas anteriores, el ayuntamiento, también colabora de manera oportuna para darle vacunación completa, a los rezagados y adultos de 50 años y más, para que también contarán con el sistema de vacunación completa, que previene el covid-19.

Sin lugar dudas, la mayor seguridad, es seguir teniendo las medidas de la sana distancia, el uso del cubre-bocas, el gel antibacterial y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible, como lo ha marcado y enfatizado la autoridad municipal. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577